Un contagio masivo de COVI-19 en el seno del certamen de Miss Mundo 2021 motivó el aplazamiento del evento, hoy, en Puerto Rico. Este miércoles se conoció que la representante de Indonesia había dado positivo a la prueba y que un grupo grande de misses que estuvieron en contacto con ella también fueron puestas en aislamiento.
Pero el virus habría afectado no solo a las competidoras y a miembros del equipo técnico y productores, sino que también habría llegado hasta la cabeza misma de la organización. En efecto, según la página de Instagram del denominado “Arquitecto de Misses”, Jesús Hernández, la mismísima Julia Morley, presidenta de Miss Mundo, estaría contagiada con coronavirus.
“La Sra. Julia Morley está contagiada con coronavirus y lo han mantenido en secreto. Ella está bien, sin síntomas graves”, asegura el portal del missólogo venezolano.
Aunque ninguna fuente oficial lo confirma, el portal del missólogo sostiene que la empresaria británica, viuda del fundador del concurso de belleza más antiguo, Eric Morley, también tiene COVID-19, lo que habría desencadenado finalmente en la suspensión de la gala final pautada para esta noche, en la isla caribeña.
Las reacciones ante esta publicación no se hicieron esperar y uno de los internautas opinó: “Qué fuerte, realmente es una pena que pase esto, creo que gran parte de este contagio masivo se debió a lo largo de este concurso y la exposición de las chicas en las diferentes actividades, debieron al menos por este año hacerlo un poco más corto y también incrementar los PCR para las candidatas”.
Otro seguidor de “Arquitecto de Misses” sostuvo, con relación a Morley, que si era cierto lo de su contagio, “más allá de mantenerlo en secreto, lo que hace es un acto de completa irresponsabilidad porque ha estado sin tapabocas y pegada a todos”.
Algunos seguidores de “Arquitecto de Misses” hablaron también del rumor que está corriendo sobre la supuesta coronación de la miss Filipina como Miss Mundo 2021. “Dicen que Filipinas es la nueva reina, hay fotos”, escribió uno. “Son unos irresponsables, debieron tener protocolos más rigurosos con las chicas, un certamen de un mes y no había ningún cuidado. Es inaceptable, que terminen ese concurso aunque sea por zoom. En fin, lo digo por las niñas que ya tienen un mes ahí dando lo mejor. Hasta que coronen a Filipinas como se rumora que ganó, pero ya que acaben con eso”, estimaba otro internauta.
Te puede interesar: COVID-19: Salud reporta 6 fallecidos y cifra de internados asciende a 114
La esperada ceremonia de elección y coronación de la flamante miss Mundo estaba marcada para esta fecha, en San Juan de Puerto Rico, pero la intromisión del implacable virus del SARS-Cov2 imposibilitó la realización de la edición número 70 del evento. Así lo anunciaba la organización.
“Miss Mundo 2021 pospone temporalmente el final de emisión global en Puerto Rico debido al interés de salud y seguridad de concursantes, personal, tripulación y público en general. La final será reprogramada en el Coliseum de Puerto Rico José Miguel Agrelot dentro de los próximos 90 días”, decía la comunicación oficial.
“Después de reunirse con los virólogos y médicos expertos contratados para supervisar el evento Miss Mundo 2021 y discutir con el Departamento de Salud de Puerto Rico, la decisión ha sido tomada por los organizadores del evento de posponer el final de transmisión mundial”, añadía.
Lea más: Bethania retorna al país este sábado tras la suspensión de Miss Mundo 2021
Asimismo, en la publicación que lanzó Miss Mundo desde sus redes sociales, indicaron que en todo momento velaron por la salud de las participantes, pero al conocer más casos positivos de COVID-19 se tomó la drástica decisión de poner la salud por encima de cualquier evento.
“Desde ayer (miércoles 15 de diciembre) se implementaron medidas de seguridad adicionales en el mejor interés de los concursantes, equipo de producción y espectadores, entendiendo que el evento aumentó riesgos en el escenario y en el vestidor. Sin embargo, después de que se confirmaran nuevos casos positivos esta mañana tras consultar con funcionarios de salud y expertos, se tomó la decisión de aplazamiento”, explicaron.