En un imponente escenario montado especialmente para este evento en la ciudad israelita de Eilat, Miss Universo 2021 realizó este viernes el Show de Presentación de las 80 candidatas de la edición número 70 certamen, en un evento en el que nuestra representante, Nadia Ferreira, brilló con luz propia y reconfirmó por qué es la candidata más completa de este concurso.

La modelo guaireña de 22 años pisó fuerte desde su primera aparición en escena luciendo un brilloso mini vestido de un solo hombro firmado por las diseñadoras Portia & Scarlett. Con aplomo y orgullo se presentaba oficialmente ante el mundo como abanderada de Paraguay, ante la euforia de una gran parte del selecto grupo de invitados que participó de esta importante ronda preliminar.

Un dominio absoluto de la pasarela, sumado a una belleza impresionante, hicieron que la paraguaya sobresaliera extraordinariamente en esta semifinal en la que las aspirantes al título universal desfilaron en traje de baño, en primera instancia, y en atuendo de gala, posteriormente, en una instancia decisiva del concurso, cuya gran final será mañana, domingo 12.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mainumby: un traje con actitud de Nadia, una leyenda guaraní y moda sostenible

Derrochando naturalidad, frescura y simpatía, a la Miss Universo Paraguay 2021 le tocó enseñar sus curvas enfundada en un bikini negro de Gottex Swim con un cover up en animal print que manejó con destreza y garbo ante el jurado conformado por mujeres exitosas de diferentes partes del mundo: Lori Harvey, actriz y presentadora estadounidense; Cheslie Kryst, presentadora y Miss USA 2019; la supermodelo brasileña Adriana Lima; y Adamari López, actriz y presentadora puertorriqueña.

La mesa de jueces de esta semifinal se completó con Iris Mittenaere, modelo, presentadora y Miss Universo 2016; Rina Mor, abogada israelí y Miss Universo 1976; Urvashi Rautela, actriz y modelo de origen indio que representó a su país en Miss Universo 2015; y Marian Rivera, actriz española nacionalizada filipina.

Nota relacionada: Mainumby: deslumbrante traje alegórico de Nadia Ferreira en el National Costume Show de Miss Universo

En traje de noche, momento épico

Pero el momento más glorioso de Nadia fue durante su presentación en traje de noche. La paraguaya destalló glamour y caminó sobre la pasarela con aire de diosa fluyendo etérea con un vestido de seda y organza en tono verde agua empolvado. El entramado corsé lucía cuajado de pedrería mientras que la falda estuvo compuesta por piezas plisadas de cortes irregulares que aportaban vuelo al atuendo; una capa murciélago de organza sumó suntuosidad a la construcción estilística de la miss.

Se trató de una creación de Ilse Jara, “un diseño que nace desde la gratitud a la vida, al agua, el recurso vital más importante de nuestro país y del planeta”, según detalló la diseñadora nacional en su perfil de Instagram. “El movimiento continuo que abre paso, abre camino con fluidez, fortaleza y sobre todo a la adaptabilidad; adaptabilidad a los cambios y a los nuevos desafíos que enfrentamos como humanidad y el deber de hacer honor a nuestro amado hogar, nuestro planeta tierra”, escribió.

Los aplausos y vítores para nuestra reina coronaron su excelente performance en este show conducido por la actual Miss Universo, la mexicana Andrea Meza, y Carson Kressley. Tan arrasadora fue la presentación de Nadia en este segmento que los medios internacionales así como los expertos en concursos de misses coincidieron en que la representante de Paraguay está cada vez más cerca de la corona.

Nota relacionada: Nadia Ferreira lució impecable en primeras pasadas de la preliminar de Miss Universo 2021

Tan arrasadora fue la presentación de Nadia en este segmento que los medios internacionales así como los expertos en concursos de misses coincidieron en que la representante de Paraguay está cada vez más cerca de la corona. Foto: Gentileza.

La ganadora

Para el denominado “Zar de la Belleza”, Osmel Sousa, preparador de grandes reinas latinas, la gran triunfadora del evento preliminar fue Nadia. “Esta noche hubo una gran ganadora y fue ella”, sostuvo el empresario que por 38 años fue presidente de la Organización Miss Venezuela. El mismo estuvo como invitado en el programa “En Casa” de la cadena Telemundo donde hizo su análisis sobre cada candidata, al terminar la competencia preliminar.

Esta presentación de las candidatas sirvió para que el jurado pudiera definir la nómina de las 15 mejores posicionadas para obtener el título, a las que se sumará una más por elección del público a través de las votaciones virtuales. Los nombres de las señoritas que integran el grupo de las 16 cuartofinalistas serán dados a conocer en la competencia final, marcada para el domingo 12.

Nota relacionada: Miss Universo: Nadia Ferreira y un traje lleno de Paraguay

Premios especiales

En el evento de ayer la Organización Miss Universo entregó dos premios especiales. Miss Bahamas, Chantel O´brian, fue distinguida con el Carnival Spirit Award (Miss Amistad) otorgado por uno de los patrocinadores del concurso a la candidata que se mostró como una de las favoritas del público y por exhibir el espíritu de amistad entre las naciones. De esta manera, se convierte en la madrina del nuevo crucero Mardi Gras, perteneciente al grupo Carnival Cruise Line.

Por su parte, Miss Chile, Antonia Figueroa, obtuvo el premio al Mejor Proyecto de Impacto, que reconoce la labor social promovida por las candidatas, un emprendimiento que busca el empoderamiento de la mujer. El proyecto social ganador, que en este caso tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, recibe un premio de $10.000 dólares para continuar con su labor.

Un detalle llamativo del evento fue que la representante de Bahréin, Manar Deyani, no desfiló en traje de baño, sino con un conjunto de palazo y camisa de seda y gasa de color negro. Por razones culturales y religiosas, las mujeres de este país no pueden mostrarse en público en bikini ni en malla. Esta nación del Golfo Pérsico se presenta por primera vez en este certamen.

Otra concursante que rompe esquemas en Miss Universo 2021 es la filipina Beatrice Luigi Gómez, quien lucía un tatuaje en el brazo derecho, lo que no es usual entre las participantes de un concurso de belleza, tradicionalmente de normas muy rígidas, pero que se va adaptando a los tiempos modernos.

Imponente, la Miss Universo Paraguay 2021, Nadia Ferreira, durante su presentación con traje alegórico, inspirado en la leyenda del mainumby, una creativa pieza de concepto ecológico. Foto: Gentileza.

Una alegoría ecológica

Tras una pausa, la transmisión de la página oficial de Miss Universo 2021 en todas las redes sociales se retomaba con la vuelta a escena, en el Arena Universe, de las 80 reinas de belleza para la presentación de sus trajes nacionales que más bien fueron alegóricos y de fantasía.

Nuevamente, las Miss Universo, Andrea Meza, esta vez acompañada del actor y comediante Nick Teplitz, tenía a su cargo la conducción del evento “National Costume” en una gala llena de colorido, creatividad y originalidad, con vibrantes expresiones de la cultura de cada país.

Esta ronda no se libró de algunos momentos de apuros por los complejos atuendos que algunas de las candidatas lucieron, como fue el caso de la representante de Camboya cuyas piezas del traje que lucía fueron a parar al suelo y debió ser auxiliada por asistentes de la producción.

A su turno, la Miss Paraguay, volvió a arrasar con un atuendo de concepto ecológico, en tonos verde, azul y toques de amarillo, logrado con una artesanal amalgama de bordados autóctonos de nuestro país como el encaje ju, el ñandutí y el ao po´i y materiales reciclados.

Se trató de una exquisita pieza cuya fuente de inspiración fue la leyenda del Mainumby que habla de que la muerte no es el final de la vida, al igual que la moda circular, que alude que una prenda puede tener varias vidas a partir de su desecho. Este fue el mensaje central del traje de Nadia, una propuesta creativa con una mirada sostenible e innovadora con la que la concursante paraguaya cautivó, caracterizando a un hermoso colibrí que renace y se hace eterno.

El impactante diseño, complementado con un tocado de majestuoso, fue elaborado por Yerutí Acosta Atelier y su gran equipo de profesionales “con la vista bien puesta en nuestra ecología, con ideas para que el traje tenga un mensaje, atendiendo hasta el más mínimo aspecto, logrando no solo el cuidado del medio ambiente sino el re-uso de materiales comúnmente encontrados en la basura”, detalló la diseñadora en su cuenta de Instagram.

“Días y noches interminables de juntar corazones, con constancia,  dedicación, por sobre todo amor para un sólo objetivo, el de llevar acabo uno de los trajes más históricos de nuestro país”, escribió Yerutí quien, al igual que un grupo de talentosos artesanos, le puso un amor especial a esta creación con el espíritu de mostrar cuán maravilloso es el arte que nace de manos paraguayas.

Tras participar de este Show de Presentación, y de la entrevista personal con el jurado días pasados, las candidatas ahora tienen la mirada fija en la gran final mañana, una gala que en nuestro país podrá ser vista a través del canal Trece, desde las 19:00, con la conducción de Lucía Sapena y Dani Da Rosa.

Déjanos tus comentarios en Voiz