La actriz, productora y política mexicana Carmen Salinas falleció ayer jueves 9 de diciembre a los 82 años debido a un derrame cerebral. Familiares de una de las artistas más emblemáticas del cine, el teatro y la televisión mexicana, comunicaron su deceso el jueves por la noche en la cuenta de Twitter de Salinas.
La actriz había estado hospitalizada desde el 11 de noviembre a causa de un derrame cerebral que la llevó a un coma natural del que ya no pudo recuperarse.
“Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021. Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios”, publicó la familia Salinas en un comunicado en las redes sociales.
Léase: Sealand, la micronación donde se consigue un título nobiliario
“Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita”, agregaron en la cuenta oficial de Twitter de la actriz.
Según los medios internacionales, la noticia de la muerte de Salinas se dio pocos días después de que se conociera información alentadora sobre su estado de salud. Los familiares de la actriz mexicana revelaron que la última tomografía que le practicaron los médicos arrojó buenos resultados, pues había disminuido la inflamación.
La querida Carmelita ha sido parte de más de una veintena de telenovelas, precisamente, al momento de sufrir el derrame cerebral que le costó la vida se encontraba en plena grabación de la nueva producción del ‘Canal de las Estrellas’: ‘Mi fortuna es amarte’.
Artistas la despiden
Tras confirmar la noticia del fallecimiento de Carmen Salinas, numerosos y reconocidos artistas de México expresaron su pesar a través de sus redes sociales. Erika Buenfil, Pepilo Origel, David Zepeda, La Chicuela, José Ron, Joaquín López Dóriga, entre otros y el Canal de Las Estrellas fueron los primeros en pronunciarse.
Léase: Team paraguayo: familia de Nadia Ferreira la acompaña en la noche más importante