Telemundo es la cadena oficial de Miss Universo 70ª edición y presenta una encuesta que refleja el voto popular de los internautas. En la votación virtual, la paraguaya Nadia Ferreira está ganando y este jueves superó 335 mil votos, en una cerrada puja con miss Tailandia, Anchilee Scott-Kemmis, con 309 mil votos.

En tercer lugar y bien distanciada aparece miss Nicaragua, Allison Wassmer, con 59 mil votos. Siguen miss República Dominicana, Debbie Aflalo, y miss México, Débora Hallal, con una brecha también amplia de 19 mil y 17 mil votos, respectivamente. El sexto lugar es de miss Perú, Yely Rivera, con 12 mil votos.

Lea más: Amor Sin Barreras: el proyecto que Spielberg sueña desde la infancia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Completan la lista inicial miss Puerto Rico, Michelle Marie Colón; miss Venezuela, Luiseth Materán; miss Argentina, Julieta García; miss Brasil, Teresa Santos; miss Colombia, Valeria Ayos; miss Guatemala, Dania Guevara Morfin. La candidata con menos votos tiene 44 clicks.

Es importante aclarar que esta encuesta de Telemundo no tiene ninguna influencia en la elección de Miss Universo, cuya gala final se celebrará este domingo 12 de diciembre, desde Eilat, en Israel. “Aunque tu voto no influirá en el resultado oficial de quién ganará la corona, es una forma de hacerles saber que estarás aplaudiéndoles en la noche más importante de sus vidas”, explica la página de la cadena hispana que transmitirá el evento.

Nadia Ferreira gana la encuesta gratuita de Telemundo; sin embargo, para la encuesta que sí le sirve para la semifinal, se paga desde 1 dólar en la página de Miss Universo. Foto: Captura de pantalla.

El voto que vale para la semifinal

Ahora bien, el voto popular que sí vale para llevar a una candidata directo a la semifinal se encuentra en la página oficial de Miss Universo y requiere de pago mediante tarjeta de crédito. Los costos: por 1 dólar valen 3 votos, 20 cuestan 4.99 dólares, 45 votos cuestan 9.99 dólares, 90 votos cuestan 19.99 dólares, 240 votos cuestan 49.99 dólares, 500 votos cuestan 99.99 dólares y 2.000 votos cuestan 199.99 dólares.

El Comité de Selección del certamen está integrado por nueve destacadas mujeres: Adamari López, Iris Mittenaere, Rena Sofer, Adriana Lima, Lori Harvey, Rina Mor Goder, Cheslie Kryst, Marian Rivera y Urvashi Rautela.

Lea más: Instan a completar esquema de vacunación ante llegada de las fiestas de fin de año

Este jurado seleccionará mañana viernes a 15 semifinalistas en dos competencias iniciales. La nómina de 16 afortunadas que pasarán a la final del domingo se completará con la beneficiada con el voto pago de los seguidores en la web oficial.

Las alternativas del certamen preliminar se podrán seguir a través de la página de YouTube del concurso Miss Universo. Primero la competencia preliminar, a las 11:00 (hora de Paraguay), y luego, a las 13:30 (hora de Paraguay), la muestra de trajes típicos, según los datos de la página oficial.

“Bidi bidi bom bom”

Este miércoles último, Nadia Ferreira realizó la entrevista con el jurado y luego, hoy jueves, acudió al ensayo final para la competencia preliminar, donde aprovechó para entregar obsequios artesanales de Paraguay a las demás candidatas; y, además, se robó las miradas de todos, junto a Pascale Belony de Haití, al improvisar un baile al ritmo de “Bidi bidi bom bom” de Selena Quintanilla.

“Soy un hablante políglota. Hablo inglés, portugués, español y el idioma nativo paraguayo (guaraní)”, contó Nadia Ferreira a Telemundo. “Me encanta el deporte porque libera endorfinas y emociones que me hacen sentir fuerte”, mencionó. “Durante los últimos 3 años, he viajado por mi cuenta y he trabajado como modelo en 7 países (México, Turquía, Estados Unidos, Alemania, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Paraguay)”, refirió en cuanto a datos curiosos de sí misma.

Lea más: Alec Baldwin alega que no hizo disparo ni se siente culpable por tragedia en rodaje

La candidata paraguaya, de 22 años, que fue reconocida como ciudadana ilustre del departamento de Guairá, embajadora de la belleza paraguaya por la Cámara de Diputados y, más recientemente, hija ilustre de su ciudad natal, Villarrica, empezó en el modelaje a los 13 años y trabajó en la televisión desde los 15 años.

Es también la directora ejecutiva de NF (Nadia Ferreira), una empresa familiar para mujeres que buscan un desarrollo sostenible y que sufren violencia doméstica. Colabora con la Oficina de la Primera Dama en diferentes programas de ayuda social enfocados a mejorar la calidad de vida de sus compatriotas como los proyectos Victoria y Ñapuake; así como apoya la labor del Ministro de Justicia de Paraguay en la reinserción de las mujeres privadas de libertad. Estas inquietudes en el servicio comunitario iniciaron desde que ella se convirtió en líder de tropa como Girl Scout.

Sin embargo, no todo ha sido fácil para Nadia. Su salud y su vida se han visto comprometidas en dos ocasiones. Fue operada a los ocho meses de edad con tortícolis congénita y el segundo fue cuando le diagnosticaron síndrome de Susac luego de perder la visión, la audición y la movilidad del lado izquierdo durante aproximadamente un año y medio.

Dejanos tu comentario