“La vida es una serie de oportunidades que aparecen a diario y nosotros elegimos qué hacer con ellas. Hoy no fue diferente”, con estas expresiones la supermodelo Gisele Bündchen comenzaba relatando en su perfil de Instagram un episodio inesperado que le tocó vivir el fin de semana durante una caminata en la playa.

La brasileña, quien fuera la top mejor pagada del mundo desde 2004 hasta 2018, dio un loable ejemplo a sus más de 18 millones de seguidores rescatando a una tortuga que luchaba contra una red de pesca que la tenía totalmente aprisionada, en un intento desesperado por salvar su vida.

Lea más: Omapa invita a niños y jóvenes a inscribirse para Olimpiada de Informática

“Esta mañana temprano estaba caminando por la playa y Onyx comenzó a ladrar a una pila de basura del océano que se había lavado durante la marea alta. Cuando me acerqué vi a esta hermosa tortuga al revés con una mirada de desesperanza y cansancio en sus ojos, su cuerpo anudado y enredado en una red de pesca”, contó.

Dijo que inmediatamente comenzó a liberarla de la red que la estrangulaba, “pero incluso después de que la desatamos, estaba demasiado cansada para regresar al océano. No lo pensé dos veces, simplemente la levanté y la llevé al agua. (¡Es increíble cómo la adrenalina puede hacerte más fuerte!). Me sentí aliviada y muy feliz de verla nadar libremente, agradecida de estar allí y poder hacerlo”, expresó la también actriz de 41 años.

Lea más: Trip Tape: una colección oficial de versiones y remixes de Milky Chance

“Redes fantasma”

Reconocida por su activismo en favor del medio ambiente, Bündchen no perdió la oportunidad para concienciar sobre la triste realidad por la que atraviesan muchas otras criaturas marinas. “Hay tantos otros animales que, lamentablemente, terminan muriendo en redes como esta”, denunció embajadora del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas.

Según dijo, más de 650.000 animales marinos, incluyendo delfines, ballenas, focas y tortugas mueren o quedan heridos por redes de pesca cada año. “El caso de las redes abandonadas, conocidas como ‘redes fantasma’, son igual de peligrosas, llegando a acabar con la vida de miles de animales marinos”, lamentó.

“Hoy se me recordó que debemos ser más conscientes de nuestras costumbres como especie y ayudar a proteger a todos los animales, es nuestra elección. Rezo para que todos podamos levantarnos y recordar que la oportunidad de cambiar comienza con un solo acto”, enfatizó al final de su publicación, que al poco tiempo obtuvo miles de likes y comentarios aplaudiendo la acción de la bella celebrity.

Lea más: Un pedido, una historia: el trabajo detrás de las entregas a domicilio

Gisele viene colaborado desde hace décadas en numerosas campañas de concienciación para cuidar el medio ambiente. Nacida en Río Grande del Sur, está especialmente preocupada por el Amazonas; participó como productora ejecutiva del documental “Kiss the ground” sobre la “agricultura regenerativa”, un proyecto para buscar un equilibrio que reduzca el súbito cambio climático.

La modelo, quien sigue figurando en la lista de las 10 mejores pagadas del mundo, emplea todos sus perfiles virtuales para transmitir su amor incondicional por la madre naturaleza, su preocupación por el cambio climático y la contaminación que devienen de las malas prácticas del hombre.

“El contacto con la naturaleza es fundamental para la salud y el bienestar de los niños y de todos nosotros. “¡Vamos a salir para recargar pilas con la energía de la naturaleza!”, escribía recientemente junto a unas imágenes en las que mostraba un día de campo con sus hijos, Vivian Lake Brady y Benjamin Rein Brady. Gisele Bündchen está casada desde el 2009 con Tom Brady (44), un consagrado jugador profesional de fútbol americano que actualmente milita en los Tampa Bay Buccaneers de la National Football League.

Fondo solidario

Las acciones de Gisele no se limitan a salvar la naturaleza, su sensibilidad hacia las personas en situaciones vulnerables también la motivan siempre a encarar proyectos humanitarios. A fines de octubre anunció la creación del Fondo Alianza Luz para ayudar a las familias más carenciadas de Brasil durante la pandemia.

“Estoy emocionada de que juntos recaudamos más de R$ 7,7 M fondos que apoyaron directamente a más de 143.000 personas hasta la fecha. Esto solo fue posible gracias a todas las personas que trabajaron dentro y fuera de las 40 organizaciones apoyadas por Luz Alliance Fund”, escribió hace unas semanas.

“Mantengamos esta cadena de solidaridad y colaboración. Cada uno puede encontrar su propia manera de hacer el bien. Cada acción y cada donación cuentan, y la generosidad solo genera más generosidad. Juntos somos más fuertes y no hay nada que no podamos hacer”, expresó la exángel de Victoria’s Secret.

Dejanos tu comentario