Con mucha nostalgia la periodista de espectáculo Lucia Sapena recordó a su padre, el conocido arquitecto y exdiplomático Rubén Sapena Brugada, a un mes de su partida. La comunicadora hizo un breve recorrido por la vida y experiencias vividas por su papá, quien falleció a los 81 años, el pasado 2 de noviembre.
“Su papá fue diplomático (mi querido abuelo Raúl, del cual papá estaba orgullosísimo, se le inflaba el pecho cada vez que hablábamos de ´papá Raúl´ como le decíamos todos en la familia Sapenístico) así que desde muy joven viajó por el mundo, vivió en muchos países, se recibió de arquitecto, fundó la galería de Arte ´Magister´ con mamá”, así comenzó el relato de Lucia en su cuenta de Instagram.
Léase: ¡Final inesperado!: representante de Vietnam es la nueva Miss Grand Internacional
Recordó también que junto a su madre abrieron un Instituto de Informática, y que también se desempeñó como embajador en España. Rubén Sapena Brugada trabajó en varias instituciones como la Casa del Audiovisual, del Teatro de la Literatura, lanzó cuatro libros y trabajó en la Universidad del Norte como director de Extensión Cultural.
“Papá hizo mucho a lo largo de su vida pero a medida que iba ganando experiencia, sembrando, cosechando y cuidando amistades y buenas relaciones iba perdiendo todas sus pertenencias, perdió terrenos, departamentos, hasta la hermosa casa sobre Villamorra donde crecí y donde mamá decidió partir”, reveló en su escrito la periodista.
Léase: Las travesuras del “Baby Almirón” junto con su mamá Alexia Notto
Lucia contó que su padre era pésimo para los negocios, vivía endeudado, vendiendo sus pertenencias y muchas otras cosas, pero supo levantarse. “Fue un hombre bueno, noble y honrado. Perdió todo lo que tenía pero nunca, jamás perdió a sus amigos, eso era lo que le mantenía siempre positivo y alegre”, mencionó con mucho sentimiento, pero destacó que su progenitor encontraba la verdadera felicidad en los pequeños detalles.
Lucia y su papá mantenían una excelente relación, la presentadora de tv siempre recuerda los momentos más importantes vividos en familia y esos recuerdos hacen un poco más llevadera la ausencia de Rubén Sapena Brugada.