Joaquín Nahuel, de 10 años, que se ganó el corazón de los internautas, consiguió los 2.000 dólares para tratarse las consecuencias de una quemadura. Foto: Gentileza.
El niño pastelero consiguió fondos para su costosa operación en EEUU
Compartir en redes
El niño pastelero de 10 años, el argentino Joaquín Nahuel Núñez, que se ganó el corazón de los usuarios de Twitter logró su primer objetivo: consiguió la plata para realizarse la costosa cirugía para tratarse las quemaduras que sufrió en un accidente doméstico hace dos años, con las brasas de un asado que se hizo en su casa, en un barrio humilde de la localidad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.
“Bueno, gracias a la gente que me donó parte de la plata para mis utensilios; la puse en la cuenta de la operación y ya junté la plata, gracias a la gente y las tortas que vendí”, agradeció el pequeño pastelero en su cuenta de Twitter. Joaquín logró captar la atención en las redes sociales, en las últimas semanas, contando que sueña con ser pastelero y aprovechó su talento vendiendo tortas para recaudar fondos para una operación en Estados Unidos.
En el 2019, Joaquín Nahuel sufrió un accidente doméstico y terminó con el 25% de su cuerpo quemado. Según el portal argentino TN, la cirugía de reconstrucción tiene un costo de más de 2.000 dólares. Joaquín necesita cuatro expansores que van por debajo de la piel, son solamente para la cara y cada uno cuesta 50.000 pesos argentinos, unos 500 dólares.
“Según los médicos, la intervención quirúrgica va a ser el año que viene porque primero tiene que crecerle la piel, así que hay tiempo para juntar el dinero”, comentó su madre. Finalmente, este lunes el protagonista de esta inspiradora historia, luego de dar la feliz noticia, anunció a sus seguidores que seguirá incursionando en la pastelería.
A través de Instagram y Twitter, siempre muy sonriente y enérgico, comparte el progreso de sus recetas e interactúa con sus seguidores. “Ahora voy por el local y conseguir para hacer mis repartos, muchas gracias a todos!”, escribió el niño tiene 187 mil seguidores en Twitter y 230 mil en Instagram.
Los huevos son fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Además brindan saciedad, lo cual combinado con frutas, verduras y cereales nos ayuda a obtener un menú completo y rico. Foto: Archivo
La clave para una buena alimentación es consumir nutrientes variados y de calidad. Los huevos son fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Además brindan saciedad, lo cual combinado con frutas, verduras y cereales nos ayuda a obtener un menú completo y rico.
1. Sus nutrientes: Posee riboflavina, vitaminas del grupo B, ácido fólico, hierro, calcio, zinc, potasio, magnesio y selenio. Un buen desayuno está compuesto de grasas saludables, proteína y carbohidratos; por lo mismo conviene acompañarlo con alguna fruta, unas tostadas y frutos secos o palta.
2. ¿Qué pasa con el colesterol?: Nada en exceso es bueno. Si se sigue un plan alimenticio saludable y variado se podrá consumir huevo sin problema, de todos modos, siempre hay que consultar con un especialista primero.
Sus nutrientes son buenos para la salud ocular, el cerebro y el corazón, según menciona el Instituto de Estudios del Huevo. Esto se debe a su aporte de colina, un nutriente que interviene en la construcción de membranas celulares y participa en varias funciones importantes del cuerpo.
Se recomienda incluir dos o tres veces por semana la ingesta de huevo. Foto: Archivo
3. Menos inflamación: La sugerencia de los especialistas es incluir un huevo 2 o 3 veces por semana, así la colina ayudará a bajar la inflamación del cuerpo y a prevenir la arteriosclerosis.
Cómo tip extra: se puede potenciar este efecto agregando una cucharada de oliva a la ingesta.
4. Más saciedad: Por su aporte de proteína y demás nutrientes mencionados anteriormente, mezclado con fibra -como la avena o el pan integral- ayuda a que no sintamos hambre entre comidas y al control de peso.
5. Son una importante fuente de vitamina D: Este nutriente es sumamente importante para la salud, ya que está vinculado a los músculos, articulaciones y huesos, pero también a las funciones cognitivas. El huevo es uno de esos alimentos que brinda este nutriente y ayuda a mantenernos saludables.
Viral: la influencer Surthany Hejeij preparó sopa paraguaya
Compartir en redes
La figura de internet venezolana-libanesa Surthany Hejeij enseñó a preparar sopa paraguaya en su perfil de TikTok, donde suma más de 30 millones de seguidores. La influencer es conocida como Surthycooks; en sus perfiles se comparten recetas y ayuda humanitaria.
La mediática había visitado el país a mediados del pasado mes de mayo. En su visita por Ciudad del Este, la reconocieron y le indicaron que cocine eventualmente alguna receta paraguaya; en dicha ocasión la famosa prometió cocinar algo típico del país y lo cumplió este martes último.
En el video cocinando sopa paraguaya, se observa a Hejeij luciendo una faja tricolor, en homenaje a la bandera paraguaya. Este no fue el único detalle nacional, sino que empleó un kambuchi o cántaro en la cabeza y de fondo escuchó “Viajando Voy” del grupo Tierra Adentro.
En el video se ve como la influencer realizó paso a paso la sopa paraguaya. Desde molinar la harina de maíz hasta el momento de mezclar todos los ingredientes. La mediática, quien es esposa de un jeque árabe, una vez terminó de cocinar la sopa, la repartió entre los más necesitados; habito que realiza en todos sus videos.
La mujer normalmente prepara comida en grandes cantidades, para sus ayudas comunitarias y la receta de la sopa paraguaya no fue la excepción. El clip sobre la receta de nuestro plato típico ya superó las 600.000 reproducciones y ganó múltiples reacciones positivas de parte del público paraguayo.
“Gracias, por difundir una receta paraguaya y por compartir con los más necesitados, siempre te sigo, eres un ángel”, “Gracias por hacer un plato paraguayo”, “Gracias por hacer una de nuestras recetas típicas de mi país”, “Definitivamente es el TikTok más esperado por todos los Paraguayos”, escribieron.
Dulce Astrid: tras años de postergar su sueño, hoy hace los mejores pasteles artesanales
Compartir en redes
Por Karina Ríos (karina.rios@nacionmedia.com)
Desde niña, Analía Benítez soñaba con ser una gran pastelera, pero con el paso de los años sus sueños se fueron esfumando. Terminó la secundaria y formó una linda familia, a la que se dedicaba 100%. Pero, con el tiempo sintió la necesidad de ayudar con los ingresos de su hogar y comenzó a estudiar.
Durante la pandemia, vio que el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ofrecía clases virtuales de pastelería y se lanzó a la posibilidad de cumplir su sueño. “Decidí inscribirme en repostería, pero los cupos se llenaban muy rápido. Entonces, fui haciendo cursos donde sí había lugar, entre ellos, de panadería, bocaditos dulces y salados”, explicó a La Nación/Nación Media.
Analía nunca perdió su verdadero enfoque, estudiar repostería y así lo hizo finalmente. Se especializó en tortas decoradas y arte en azúcar y no se detuvo hasta dar vida a su propio emprendimiento, “Dulce Astrid”, hace tres años.
Vender para estudiar
Analía indicó que pese a que las clases eran gratuitas, cada curso tenía sus gastos porque debía preparar lo que las instructoras le pedían y debía costear ingredientes. Siempre contó con la ayuda de su marido, pero ella quería hacer más, entonces, empezó a vender lo que preparaba.
“Empecé a vender mis productos, todo lo que hacía en los cursos y en las prácticas, para así poder solventar los insumos de las próximas recetas que nos daban los profesores”, explicó.
Al finalizar las clases, Analía ya contaba con cuatro certificados y había concretado su sueño con “Dulce Astrid”, nombrado así en honor a su hija menor. Además, contaba con el apoyo de sus clientes, que la vieron formarse y conocían la calidad de sus productos, promocionándola de boca en boca.
“Vendo pasteles artesanales, personalizados y bocaditos dulces para eventos, todo por kilo”, aclaró a La Nación/Nación Media.
Las medialunas son la especialidad de la casa. Foto: Gentileza
Local propio
Analía no se imaginaba dejar solos a sus pequeños para dedicarse a su emprendimiento. Entonces, decidió trabajar desde su casa, con la ayuda de sumarido, familiares y amigos, que no dudaron en ayudar a ofrecer sus productos.
“Trabajo sola desde mi cocina, tengo todas mis herramientas, que fui adquiriendo de a poco y con mucho esfuerzo. Ahora mi sueño es tener mi local, donde recibir a mis clientes y vender mis productos a los que vayan llegando”, relató.
La emprendedora detalló que ofrecen productos artesanales, pasteles de distintos sabores y bocaditos dulces, específicamente medialunas, pastafrolas, bizcochos, cupcakes, alfajores. “La especialidad de la casa son las tortas personalizadas y las medialunas”, remarcó.
“Hasta ahora me llegan clientes nuevos. Las personas que me hacen pedidos me dicen que asistieron a algún evento o cumpleaños y que probaron mis productos y que les gustó, o que se les recomendó. Así fui creciendo de a poco, ahora tengo muchísimos clientes gracias a Dios”, confirmó.
La emprendedora trabaja sin alejarse de sus hijos. Foto: Gentileza
“Quien quiere, puede”
Analía hoy puede decir que gracias a su emprendimiento puede generar dinero para ayudar a su familia y lo más importante, sin dejar a sus hijos solos en casa. Además, pudo cumplir con sus sueños y equipó la cocina de su casa para avanzar en su emprendimiento.
“A los emprendedores les digo que nunca se rindan en lo que desean, es difícil y a veces creemos que incluso puede ser imposible, pero mi lema siempre fue el que quiere puede, sin excusas. Les animo a todas aquellas mamis, en especial amas de casas, a que no desistan de sus sueños y a que se animen a emprender, porque todo sacrificio tiene su recompensa”, puntualizó.
Las personas que deseen probar los productos de Dulce Astrid pueden contactar al (0971) 526-956.
Datos claves
Desde niña, Analía Benítez soñaba con ser una gran pastelera, pero con el paso de los años sus sueños se fueron esfumando.
Nunca perdió su verdadero enfoque, estudiar repostería y así lo hizo finalmente. Se especializó en tortas decoradas y arte en azúcar y dio vida a su propio emprendimiento, “Dulce Astrid”, hace tres años.
Hoy anima a las mamás y a las amas de casas a que no desistan de sus sueños y a que se animen a emprender, porque todo sacrificio tiene su recompensa.
Analía Benítez estudió cocina y pastelería en el Snpp. Foto: Gentileza
Una receta práctica: salteado de carne con verduras
Compartir en redes
Muchas veces no tenemos ganas de meternos mucho tiempo en la cocina, pero sí deseamos picar algo liviano, rápido y saludable. Aquí te dejamos una receta fácil, rápida y que podés preparar con ingredientes que casi siempre tenemos en la heladera. ¿Te animás a esta receta multiuso?
Y es que con esta base te da la posibilidad de preparar, por ejemplo, unos wraps o un plato con fideos. O bien lo podés comer así solo o pan. Es una receta ideal para esos días agitados y atareados, o cuando tenés que hacer algo para llevar en tu vianda a la oficina y te queda poco tiempo. ¡Ahí va!
- Cortar en tiras la carne, lo podes variar con cerdo o pollo, como también con mariscos.
- En una sartén agregas aceite y cocinas la carne. Añadís las verduras y condimentá con salsa de soja, sal y pimienta. Reservas. Ya tenés tu base lista para ser acompañada con alguna guarnición.
- O bien podes usar un pan árabe, rellenar con el salteado y agregarle mayonesa a gusto para tener unos wraps.
- O lo podes mezclar con fideo hervido y tendrás otro plato.