El niño pastelero de 10 años, el argentino Joaquín Nahuel Núñez, que se ganó el corazón de los usuarios de Twitter logró su primer objetivo: consiguió la plata para realizarse la costosa cirugía para tratarse las quemaduras que sufrió en un accidente doméstico hace dos años, con las brasas de un asado que se hizo en su casa, en un barrio humilde de la localidad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.
“Bueno, gracias a la gente que me donó parte de la plata para mis utensilios; la puse en la cuenta de la operación y ya junté la plata, gracias a la gente y las tortas que vendí”, agradeció el pequeño pastelero en su cuenta de Twitter. Joaquín logró captar la atención en las redes sociales, en las últimas semanas, contando que sueña con ser pastelero y aprovechó su talento vendiendo tortas para recaudar fondos para una operación en Estados Unidos.
En el 2019, Joaquín Nahuel sufrió un accidente doméstico y terminó con el 25% de su cuerpo quemado. Según el portal argentino TN, la cirugía de reconstrucción tiene un costo de más de 2.000 dólares. Joaquín necesita cuatro expansores que van por debajo de la piel, son solamente para la cara y cada uno cuesta 50.000 pesos argentinos, unos 500 dólares.
Léase: Paraguay logró el octavo puesto en el Best National Costume del Miss Grand Internacional 2021
“Según los médicos, la intervención quirúrgica va a ser el año que viene porque primero tiene que crecerle la piel, así que hay tiempo para juntar el dinero”, comentó su madre. Finalmente, este lunes el protagonista de esta inspiradora historia, luego de dar la feliz noticia, anunció a sus seguidores que seguirá incursionando en la pastelería.
A través de Instagram y Twitter, siempre muy sonriente y enérgico, comparte el progreso de sus recetas e interactúa con sus seguidores. “Ahora voy por el local y conseguir para hacer mis repartos, muchas gracias a todos!”, escribió el niño tiene 187 mil seguidores en Twitter y 230 mil en Instagram.
Léase: Catorce candidatos tras el primer título de Mister Universe Paraguay