En febrero del 2018 la compañía de entretenimiento Netflix contrató al caricaturista paraguayo Melki Melgarejo, para formar parte del equipo de trabajo en el desarrollo de una serie animada llamada “F is for family”, una comedia dramática ambientada en los años 50, 60 y 70, por lo que está dirigida a adultos, debido al lenguaje y la trama que proyecta.

En esta ocasión, “F is for family” llega con una nueva propuesta que ya está disponible en la mencionada plataforma, además de resaltar que se encuentra entre las ocho series animadas más vistas en Canadá.

Al respecto, en una entrevista exclusiva a La Nación, Melki relató que todo el trabajo fue hecho en Montreal, Canadá. “Salió bastante bien y el equipo de producción conformado por prestigiosos profesionales está muy contento por eso” expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Javier Saiach compara al tereré con un vestido fresco de verano

Por lo que el compatriota utilizó sus redes sociales para invitar a todos a disfrutar de este éxito. ”Les invito a ver la quinta y última temporada de F is for family en Netflix. Contento de haber trabajado una vez más en esta serie bajo la dirección de Sylvain Lavoie y esta vez con más responsabilidades”, manifestó.

“F is for family” se encuentra entre las ocho series animadas más vistas en Canadá. Foto: Gentileza.

“Hice clean up de storyboards gracias a Kanthara Draws y layouts bajo la supervisión de Michel Lacombe. En el trailer ví algunas escenas sobre las cuales trabajé ha chembovy´a”, escribió al pie del tráiler oficial en su cuenta de Facebook.

Como parte de su historia laboral, Melgarejo también tiene en su haber la producción de un famoso personaje animado que lleva el nombre de “Jorge El Curioso”, cuyo dibujo animado se emite en nuestro país por canal de cable. En cuanto a su próximo proyecto, reveló que está trabajando en una nueva serie animada para una reconocida cadena de televisión norteamericana.

Y resaltó: “Se trata de una producción que tiene como protagonistas a figuras completamente nuevas y muy queribles. Dedicada a niños de etapa preescolar y escolar”. El mismo está elaborado en un 80% y tiene previsto salir a la luz en el 2022. Esto además de continuar desempeñándose como caricaturista editorial para el Grupo Nación.

Breve reseña

Melquiades Melgarejo Valiente es el afamado Melki, quien nació hace 45 años, en Yvy Yaú, donde creció junto a su familia para luego pasar por la ciudad de Concepción, San Lorenzo y finalmente llegar hasta Montreal, Canadá, donde reside junto a su esposa desde el 2010, allí nacieron sus dos hijos.

Empezó desde muy pequeño, siendo autodidacta, ya que en aquel entonces tenía acceso a instruirse en el rubro de forma profesional. “En donde yo vivía ni siquiera había electricidad y se te reía la gente al decir que te ibas a dedicar a dibujar. Pero fue mi mamá la que siempre apostó muy fuerte por el arte” afirmó el compatriota.

Leé también: Alejandra Prayones se multiplica por 2 para saludar a sus mellizos

Su trabajo como caricaturista profesional empezó en 1998, tras haber ganado con el “Taguá” el concurso para elegir a la mascota de la Copa América. Para continuar creciendo “miraba a mis colegas Nicodemus Espinoza, Caló, Mario Casatelli, soñando que un día iba a poder trabajar como ellos”, reveló Melgarejo Valiente.

Fue así como logró superar todas las barreras y alcanzar el éxito como dibujante, al permanecer en el país del norte, donde en cada ciudad importante existen unos 200 compatriotas aproximadamente y la comunidad paraguaya es bastante solidaria. La última vez que visitó Paraguay fue en el 2012, pero aseguró que tiene proyectado regresar con sus pequeños, debido a que ellos deben conocer sus raíces y compartir con sus familiares.

Dejanos tu comentario