La mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2020, entregará su corona el próximo 12 de diciembre, apenas siete meses después de haberla conseguido. Su caso es de lo más particular y formará parte seguramente del anecdotario del certamen de belleza más importante del globo.
Con varios meses de retraso por la pandemia, la edición número 69 del Miss Universo, correspondiente al 2020, pudo llevarse a cabo recién en el mes de mayo de este año, en los Estados Unidos. El concurso fue en Hollywood, en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino donde más de 70 representantes de diferentes países del mundo compitieron en un contexto fuera de lo usual, marcado por los estrictos protocolos sanitarios.
La ingeniera en software, modelo y maquilladora, por ese entonces de 26 años, se alzó con el título en una dura final contra la Miss Brasil, Julia Gama, quien quedó en segundo lugar, y Miss Perú, Janick Maceta Del Castillo, quien se ubicó en la tercera posición.
Te puede interesar: Javier Saiach compara al tereré con un vestido fresco de verano
Oriunda del Estado norteño de Chihuahua y residente de Guadalajara, Andrea ya tenía una importante experiencia en certámenes de belleza. Fue coronada como Miss México en 2017 y ese mismo año estuvo a un pasito de quedarse con la corona de Miss Mundo, donde se ubicó en segundo lugar, detrás de la ganadora, Manushi Chhillar (Miss India).
Ella disfruta todo cuanto puede de sus últimos días de reinado, el más corto de la historia de Miss Universo. “Por eso me pongo la corona lo más que puedo”, confesó la bella morena, sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi, quien tuvo, en contrapartida y también por cuestiones de la pandemia, el reinado más largo del emblemático concurso de belleza.
La semana pasada, la Miss Universo 2020 llegó a Israel, sede de la edición número 70 del certamen, a donde partió anoche nuestra representante, Nadia Ferreira. Tanto en la capital, Jerusalén, así como en la ciudad portuaria de Eilat, locación del certamen, Andrea realizó la promoción del concurso, hizo un poco de turismo. Luego retornó a Nueva York, lugar donde reside, para cumplir con otros compromisos.
Sobre sus planes luego de entregar la corona, la mexicana refirió que se viene un cambio radical en su vida. “Me tengo que mudar y dejo el departamento de Miss Universo en Nueva York y creo que me voy a estar mudando a Miami, una ciudad que me fascina”, comentó.
Lea también: Modelo brasileña se divorcia luego de haberse casado consigo misma
Como es sabido, la organización Miss Universo pone a disposición de la ganadora del concurso un apartamento en Manhattan, con vistas al Central Park. Meza ocupa actualmente este elegante piso con Miss Estados Unidos y Miss Teen USA; y a diferencia de otras mises que permanecen durante un año en el departamento, la mexicana tendrá que hacer las maletas a los siete meses de su arribo.
En cuanto a lo laboral, la reina de belleza adelantó que piensa mantenerse en la industria de los medios de comunicación. “Es algo que me apasiona y que nunca creí que me iba a dedicar a esto. Pero ahora que lo hago digo: ‘Esto es para mí’”, expresó la actual Miss Universo, una mujer con notables dotes de oratoria y de agradable interacción.
Recientemente participó como invitada especial de la transmisión del desfile del Día de Acción de Gracias de Macy´s por Telemundo, desde las principales calles de Manhattan, Nueva York. Además, estuvo junto a los anfitriones de las festividades de la cadena NBC. “Feliz día de acción de gracias. Pasé el mejor momento de mi vida con @telemundo, @nbc y estos talentosos muchachos. Qué manera de celebrar mi primer día de gracias”, escribió la modelo en su perfil de Instagram acompañando algunas fotos de su participación en el evento.