En la actualidad, vivimos muy ajetreados debido a la cambios, la tecnología y la globalización; y más aún luego de la pandemia del COVID-19, lo que obligó a todos a aislarnos y que arrojó como resultado un caos a nivel mundial en todos los ámbitos.

Por ello, muchos decidieron llevar adelante una actividad de entretenimiento que los distrajera de todo lo negativo que generó la llegada del virus y sus consecuencias. En este contexto, algunos escogieron iniciar una rutina de ejercicios físicos, mientras que otros se inclinaron por la gastronomía. En el caso de Gisella Cassettai, optó por la horticultura como una forma de contrarrestar el estrés.

Es noticia: El periodista del Grupo Nación, Lucas Renatto, se alzó con el primer puesto del Mister Paraguay WFF

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es decir, la jardinería terapéutica, que consiste en el cuidado de las plantas y las flores como un tratamiento natural y saludable para pacientes que presentan diferentes dolencias, ya sean emocionales o físicas. Es así como la conductora de radio y televisión apuesta a esta innovadora propuesta y promueve esta noble acción.

“Si no fuera por mis plantas, hace rato hubiera tenido un pico de estrés, que quizás lo padezco, pero canalizo todo a través de ellas. Muchos me dicen ‘porque tenés tiempo, tenés plantas’. La verdad que tengo poco para todo lo que quisiera poder hacer”.

“El día me suele quedar corto, pero cuando se trata de poner el foco en algo que nos aleje de la rutina, de lo perverso que podemos llegar a ver en el día a día o simplemente cuando buscamos renovar energías, esta es una manera altamente eficaz para encontrar calma, paz y equilibrio”, escribió respecto a esta iniciativa de manera de impulsar a todos sus seguidores a poner en práctica.

Además, cabe destacar que esta afición trae consigo innumerables beneficios como: sirven de compañía, alivia las tensiones, mejora el estado de ánimo, permite la desconexión, nos enseña a ser responsables, organiza la mente, aporta e incrementa la sensación de amor en el ambiente, entre muchos otros.

Leé también: Benjamín y su nuevo “Team Hockin” que lo acompaña a todos lados

Al mismo tiempo, las platas se pueden convertir en el alma de los hogares o sea el espacio que ocupen. De hecho según publicaciones de medios internacionales sobre estudios realizados entorno a ellas, determinó que con dedicarse a cuidarlas solo media hora del día pueden reducir significativamente los niveles de cortisol; en tanto que otro estudio indicó que en las personas mayores aumentaron considerablemente los niveles de optimismo y satisfacción.

Dejanos tu comentario