Noviembre y diciembre son meses de mucha celebración. A las bodas y 15 años esta es una temporada en la que se suman colaciones, bautismos y primeras comuniones. Las redes están repletas de imágenes de este tipo de acontecimientos que reúnen a las familias y son gratos de compartir. En el feed de Instagram de la exmodelo, hoy exitosa nutricionista, Ingrid Poka, se destaca una hermosa imagen captada tras la ceremonia en que la benjamina del clan, Ingrita, recibió las aguas bautismales. El oficio religioso fue este domingo.
La pequeña aparece en brazos de su mami, al lado del papá, Roque Aranda, y sus cinco hermanitos. La beba luce preciosa con un largo vestido blanco, con detalles de encajes y un moño rosa en el pecho, un look parecido al de dos de sus hermanas. Todos luciendo sus mejores galas para tan significativo acontecimiento. Tras la ceremonia bautismal, se compartió un brindis con familiares y amigos más cercanos; la ocasión ameritaba celebrar por lo que mamá Ingrid se esmeró en todos los detalles para que el día de Ingrita estuviera rodeado de bonitos matices y, sobre todo, de mucha alegría.
Tras su cuarto embarazo, la profesional de 42 años sigue viéndose radiante, con un cuerpo escultural, como en sus mejores tiempos de modelaje en que causaba impacto cada vez que subía a la pasarela. Y es que la otrora modelo sostiene que con una vida sana y cultivando buenos hábitos, cualquier mujer puede verse de lo más estupenda; que lo importante también es tener convicción y persistencia.
Estar en forma después del embarazo
Hace algunas semanas, Ingrid, quien es nutricionista clínica desde 2004, compartió con sus seguidoras de Instagram unos interesantes tips para volver a estar en forma después del embarazo, aún habiendo pasado la barrera de los 40 años, y no decaer en el intento de lucir fabulosas este verano. La especialista recomienda, entre otras cosas, ingerir un vaso de agua cada hora “desde que despertás hasta antes de dormir. Si el agua es fría mejor, porque el cuerpo debe trabajar para llevar al agua a la misma temperatura corporal, y en dicho proceso quema calorías”.
Un truco muy bueno es el de emplear platos más chicos, “así reducís las porciones, y masticar muy bien antes de tragar”, sostiene y sugiere anotar todo lo que se come en el día para facilitar un mayor control sobre lo que se ingiere. Asimismo, comer cada 3 horas, especialmente alimentos saludables y naturales como verduras, frutas, carnes magras, lácteos light, almendras y semillas
Igualmente, destaca la importancia de realizar ejercicios que impliquen movimiento de todo el cuerpo, como caminar, subir y bajar escaleras, bailar, andar en bicicleta. Dormir las 8 horas necesarias es fundamental, dice la profesional, para que el organismo descanse como se debe.
Anotar peso y medidas, mantener un postura correcta y tener mente positiva también ayudarán a llegar a la meta de recuperar la figura después del parto. Pero estas recomendaciones que da Ingrid también serán igualmente beneficiosas para todas aquellas que simplemente quieren bajar unos kilos y llegar diez puntos a la pileta con ese traje de baño soñado.