“Paraguayo. Tiene 27 años. Busca una chica con principios y valores marcados, que cuide su cuerpo, su alimentación y que le guste la moda”, detalla la presentación de Sergio Acuña en el perfil de Instagram de la versión latinoamericana del reality “El poder del amor”, que se desarrolla en Turquía.
Se trata de la nueva incorporación de origen paraguayo en el programa que ya cuenta con la participación de Alejandro Royg, siendo ellos los dos únicos compatriotas de esta producción que reúne a más de 20 jóvenes hispanoamericanos que tratan de encontrar el amor bajo un mismo techo.
La pareja que gane se llevará 15.000 dólares para cada integrante. Además, cada semana, un miembro tiene la opción de ganar 2.000 dólares, según los votos del público.
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Sergio Acuña es asunceno y su llegada al plató de “El poder del amor” se concreta casi al final de la temporada, que ya lleva más de tres meses en el aire. Atlético, apuesto, muy varonil y de un estilo sobrio e interesante, el concursante paraguayo provocó un gran alboroto femenino durante su entrada a la casa.
En contacto con el programa de Pelusa Rubin, Sergio comentó que está muy contento por el recibimiento que tuvo, no solamente entre las chicas sino también entre los muchachos, por lo que evalúa de muy positiva la primera impresión que causó a su arribo al programa.
Sobre el otro participante compatriota, Alejandro Royg, opinó que es un “tipazo”. “Ale es muy buena persona, me recibió súper bien. Me está guiando, me ayudando en muchas cosas. Está contento que de que haya otro paraguayo acá”, mencionó.
Como Sergio era un seguidor del programa desde un inicio, fue fijándose en las chicas que más llenaban sus expectativas, aunque una en particular lo atrajo desde siempre. Así, ni bien llegó a la casa ya sabía hacia dónde apuntar y enseguida empezó a interactuar con la chica que espera concretar una relación.
“Creo ya tenemos una buena conexión, así es que estoy en proceso de conocerla. Creo que voy bien”, dijo al tiempo de confesar que su incorporación hacia el final de la temporada le limitaba un poco en la elección de una futura pareja debido a que a estas alturas ya casi todas las candidatas estaban en medio de alguna relación.
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“Ya hay muchas historias entre ellos. Ya hace un tiempo que están juntos y por supuesto que algo iba a suceder. Ya vine sabiendo cómo, más o menos, estaba la situación sentimental de la mayoría”, apuntó, al tiempo de asegurar que, aunque, así las cosas, no está en sus planes sacarle ninguna novia a nadie, ni entrar en ese tipo de juegos.
A juzgar por los primeros episodios, el paraguayo estaría encantado con la ecuatoriana Andreína Bravo, pero esta estaría envuelta en un conflicto pasional por sus idas y venidas con el panameño Miguel Melfi, quien, inclusive, le llegó a pedir matrimonio, pero las cosas entre ellos nunca terminan por resolverse.
Coaching deportivo
Según su perfil de Instagram, donde tiene más de 34.000 seguidores, Sergio es un coach y mentor personal, diplomado en coaching deportivo y ejecutivo en Argentina, con una carrera que está abocada al crecimiento y desarrollo personal. Antes de su viaje hasta Estambul, la capital turca, era entrenador de un importante gimnasio de Asunción.
Está soltero. Contó que, aunque no tenía un compromiso formal, estuvo saliendo hasta hace poco con una chica que también decidió buscar su destino en el exterior. “Cada uno tomó su camino y todo quedó atrás”, indicó. Ella se enteró después en qué contexto iba Sergio a Turquía: “Y creo que se molestó. Pero no era nada formal, así es que estoy libre”, enfatizó el joven.
En el reality “El poder del amor”, que se desarrolla en Estambul, la capital de Turquía, los participantes no cuentan con un guión. Son una veintena de personas que conviven más de 16 horas diarias, por lo que están expuestas a experimentar diversas situaciones.
Teniendo en cuenta especialmente que proceden de diferentes países y culturas, con distintas maneras de pensar y diferentes criterios, cada uno está expuesto a sacar lo mejor o lo peor de sí por la misma presión a la que están sometidos.
El formato de citas internacional, producido por Inter Medya de Turquía, se transmite en países de toda América Latina como México, Colombia, Honduras, El Salvador, Perú, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y Paraguay.