Horas antes de abordar el avión que la llevaría rumbo al sudeste asiático, la miss Grand Paraguay 2021, Jimena Sosa, compartió con sus seguidores de Instagram las fotos de una producción que evoca a las grandes divas de los años dorados de Hollywood. Con saco sastre negro y un sombrero masculino del mismo color, el pelo recogido en una coleta, aros de gran tamaño y un acentuado make up que resaltaba un rojo carmesí en los labios, la reina de belleza impactó a sus miles de seguidores en la plataforma de la camarita.

“Antes de partir a Thailand comparto esta producción que amé. Con la mirada puesta en el objetivo”, escribió la joven de 21 años, originaria de la localidad de Hoenau, departamento de Itapúa, quien ya se encuentra en las exóticas tierras donde se celebrará el concurso de belleza.

La producción estuvo inspirada en íconos del cine de los años 40 y 50 cuando el estilismo masculino era el sello particular de figuras como Katharine Hepburn. Los sacos sastre, los trajes pantalón, las camisas y las gabardinas siempre estaban presentes en su armario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El estilo depurado y minimalista de la ganadora de 4 premios Óscar avanzaba lo que hoy en día vemos en la pasarela. Sus looks masculinos, casuales pero al mismo tiempo elegantes, marcaron un antes y un después en el mundo del cine y la moda.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Gesto viral: Fernando Alonso emociona a fan paraguaya

En la sede del evento

Desde el Four Points by Sheraton Phuket Patong Beach, Jimena Sosa compartió hoy una foto con sus seguidores y la gente que sigue expectante las alternativas de su participación en el certamen Miss Grand International 2021 que ya está en pleno desarrollo en Thailandia.

“Phuket I´m here”, escribe la miss, marcando presencia con aplomo, belleza y gracia en el concurso que reúne a representantes de 61 países y territorios autónomos, quienes competirán por la corona que actualmente está en manos de la estadounidense Abena Appiah, Miss Grand Internacional 2020.

La gala final de la novena edición del certamen será el 4 de diciembre, en el Show DC Hall de Phuket, uno de los mayores destinos turísticos del país. Es una isla ubicada al sur de la capital, Bangkok, y tiene algunas de las mejores playas del sudeste asiático. Una maravilla de la naturaleza.

Estudiante de Psicología, Jimena tuvo una intensa preparación con miras a esta bella misión. Recibió el asesoramiento del reconocido manager, productor y runway coach venezolano Jefferson Bastidas, destacado profesional del rubro a nivel internacional, quien la ayudó a perfeccionar sus conocimientos de pasarela, fotografía, oratoria, maquillaje, entre otras disciplinas.

Foto: Gentileza.

Lea también: La divertida fiesta de cumpleaños que Rocío Núñez organizó a su hija

La Miss Grand Paraguay llevó consigo un espectacular traje alegórico denominado “La diosa del ñanduti” un impactante atuendo realizado por Alfredo Gaona y Charito Otazú con pedrería, lentejuelas, bordados de ñanduti en diferentes tamaños y algunas plumas en tonos verde y azul.

La idea y el concepto del suntuoso diseño fue de Gabriel Román y Jeff Bastidas. Desde la página oficial de la organización Miss Grand Paraguay destacaron que esta representación colorida y vibrante, simboliza la valentía, el amor y la tolerancia.

“Se trata de una diosa paraguaya guaraní amable, dulce y llena de paz. Está inspirado en el tejido más icónico del Paraguay, el ñanduti”, explicaron. Jimena espera reprisar el éxito obtenido por la compatriota Clara Sosa quien en 2018 obtuvo la codiciada corona de Miss Grand International ubicando a Paraguay en el máximo podio del prestigioso concurso.

Dejanos tu comentario