Era un sábado como cualquier otro cuando José María Sánchez se dirigía a su lugar de trabajo, en una unidad de transporte público, cuando al llegar el momento de bajarse se dio cuenta de que había un pasajero durmiendo con su botín en las manos, que fue lo que llamó su atención y lo motivó a capturar esa imagen.

Es noticia: Maga Páez y Patricio Escobar dieron la bienvenida a Baltasar

Ese cuadro lo impactó profundamente debido a que le hizo revivir tiempos en los que siendo adolescente entrenaba en el club Rubio Ñu, pero no podía jugar ni asistir a los partidos más importantes porque tenía que trabajar, aunque como muchos otros niños su sueño era ser un futbolista famoso y jugar en las grandes ligas. “Me preguntaba yo, ¿será que ya habrá desayunado?, si estaba bien alimentado, de dónde era, me pasaron muchas cosas por la mente, me vi en él”, reveló Sánchez a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por ello, al llegar a su trabajo compartió la historia con sus compañeros de trabajo, quienes tuvieron la iniciativa de hacerle un regalo al protagonista, a pesar de que no sabían de quién se trataba. José María realizó una publicación en el conocido grupo de Facebook “Alguien sabe”.

Anuncio que en parte decía: “Te estamos buscando. Me gustaría que me puedan ayudar a encontrar a este joven, me recordó aquella época en la que todos los vecinos íbamos a practicar al club del barrio, para algún día cumplir nuestro sueño de ser futbolista, de poder vivir y ayudar a la familia jugando, de viajar por el mundo, esos sueños que capaz y el día de mañana este joven lo pueda cumplir”.

Gracias a la tecnología y la solidaridad de los internautas, Sánchez logró encontrarlo rápidamente. La persona fue identificada como Walter Prieto, un joven de 15 años que vive en la ciudad de Fernando de la Mora Zona Sur y es parte de la formativa del club Tacuary.

Leé también: “Te veo como una Miss Universo”, le dijo Julia Gama a Nadia Ferreira

Luego de entrar en contacto, Walter se reunió con José María y sus compañeros de trabajo, quienes se unieron para obsequiarle una mochila, una canillera, botinera y un botín. Tras el acontecimiento, otra persona se hizo eco de la noticia y también le regaló un bolsón deportivo personalizado.

El joven Walter Prieto tras recibir sus regalos y posando junto con sus benefactores. Foto: Gentileza.

Déjanos tus comentarios en Voiz