“Si se quiere, se puede. No hay edad ni falta de tiempo, solo falta de voluntad”, escribió la conocida experta en Tributación, Nora Ruoti, al compartir con sus seguidores de las redes sociales su alegría por la obtención de su tercer título universitario.
La profesional de 57 años comentó que en el 2016 comenzó la carrera de Contaduría Pública y que cinco años pasaron rápido: ahora ya exhibe con mucho orgullo un brillante título más, esta vez logrado en la Universidad Unida.
Destacó que terminó este nuevo ciclo universitario con término medio de 4,82 y que, además, este año culminó también su tercera maestría. A todo ello se suman cuatro especializaciones y más de 60 libros e investigaciones coronan la exitosa carrera de Nora.
Lea más: Subastas por mil millones de dólares animarán en Nueva York
Notaria Pública y abogada, máster en Administración Tributaria y Hacienda, la profesional lleva adelante empresas y emprendimientos propios. Es asesora y conductora de programas de educación tributaria; es fundadora y directora de la Facultad Fotriem (Formación Tributaria y Empresarial) y está al frente del Grupo Empresarial Nora Ruoti.
Madre de tres varones y dueña de una personalidad extrovertida, la carismática empresaria es también reconocida por su gran sensibilidad social. Muestra de ello fue una iniciativa que llevó adelante en 2020, en medio de la pandemia, para que familias de escasos recursos económicos pudieran tener una vivienda digna y mejorar así su calidad de vida. En efecto, en agosto del año pasado, Nora celebró su cumpleaños de una manera totalmente diferente a la que estaba acostumbrada, con un gesto humanitario digno de imitar.
En vez de organizar una gran fiesta como lo hacía cada año, decidió ponerse en campaña para que cuatro familias muy humildes del barrio San Juan Bautista de San Bernardino fueran beneficiadas con la construcción de cuatro habitaciones, cuatro cocinas y baños comunes sexados, un lugar de recreación y una huerta para autoabastecimiento, una acción con la que Nora hacía posible que la vida de dichos pobladores diera un importante giro.
Lea más: EEUU reabre fronteras con restricción para vacunados con Sputnik V
Fue una obra solidaria que tuvo mucha repercusión en los medios y por la que la profesional recibió mucho apoyo y muestras de admiración de parte de la ciudadanía, en especial de sus miles de seguidores que ven en ella un ejemplo a seguir.
Para la especialista en tributación, definitivamente, este es un año lleno de momentos especiales en lo personal, teniendo en cuenta que hace unos meses, en junio, específicamente llegó al mundo su primera nieta, Lucía. Además, en agosto pudo realizar un viaje de cumpleaños largamente soñado a Los Ángeles, Estados Unidos, acompañada de sus hijos y nueras.
Fue una experiencia muy linda que compartió a través de videos y fotos en Instagram y Facebook. Ahora, coronando el año, celebra la obtención de su tercer título universitario, lo que va enriqueciendo aún más el perfil de Nora, una mujer que irradia positivismo en todo lo que hace y en cómo disfruta de la vida.