El exfutbolista Julio González Ferreira y su novia Paulina Montanaro darán el sí luego de varios años de relación. El exjugador de la Albirroja publicó en sus redes sociales fotos de su fiesta de despedida de soltero.
Te puede interesar: “La movida” de Jorge Puig cumplió 21 años de estar al aire
Aparentemente el festejo fue este fin de semana donde la pareja estuvo compartiendo una divertida noche con familiares y amigos. En las primeras imágenes se puede ver a Julio y Pauli con un cartel con una frase que dice Game Over, que sugiere que terminó el juego. Julio y Paulina se mostraron muy felices; ella lució un velo de novia y una banda con la inscripción Bride to be, y él con un gran moño dorado en el cuello.
Te puede interesar: La fabulosa fiesta de cumpleaños de Dahiana Bresanovich
Julio acompañó esta foto con un romántico mensaje: “Por siempre y para siempre a tu lado! #pauyjulio” y unos emoji de corazón, un novio y una novia. Inmediatamente la publicación se ganó más 300 likes y mensajes de buenos augurios. El exdelantero de la selección también posó junto a su hermano y algunos amigos; al igual que la novia con un grupo de amigas. Los novios y sus invitados realizaron bailes y simpáticos juegos en pareja.
El 28 de noviembre, Julio y Pauli se pondrán el anillo luego de más de 7 años de noviazgo. Hay que recordar que el Julio González Ferreira anteriormente estuvo casado con Lourdes Rolón, con quien tuvo cuatro hijos. En el 2013 el exjugador anunciaba su separación, tras un escandaloso divorcio. El paraguayo Julio González Ferreira el mes pasado presentó oficialmente su libro en el estadio del Vicenza de Italia, donde fue ídolo por varios años.
Dejanos tu comentario
México: investigan al exfutbolista y diputado Cuauhtémoc Blanco por presunto abuso
- México. AFP.
El diputado Cuauhtémoc Blanco, tres veces mundialista con la selección mexicana de fútbol, declaró el jueves pasado ante la fiscalía por una acusación de abuso sexual presentada por su media hermana. Blanco, de 52 años y militante del partido oficialista Morena, acudió voluntariamente a la fiscalía del estado de Morelos luego de que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, se lo sugiriera en su conferencia de prensa de este jueves.
“Aquí estoy, que se esclarezca (...), esto es una revancha política”, dijo el exgobernador de Morelos (2018-2024) a la prensa en los exteriores del edificio de la fiscalía en Cuernavaca. El legislador federal, quien el pasado martes evitó el desafuero con los votos de su partido (izquierda), es señalado de “violación en grado de tentativa”, luego de que su media hermana Nidia Blanco denunciara que intentó abusar de ella en diciembre de 2023.
Según esa versión, los hechos habrían ocurrido en la casa de gobierno de Morelos (centro), donde también vivía la mujer, quien entonces trabajaba en la gobernación. El desafuero había sido solicitado por el anterior fiscal de Morelos Uriel Carmona, a quien Sheinbaum acusa de encubrir a un presunto feminicida en otro caso ocurrido en 2022.
Lea más: Carlos III canceló compromisos por efectos secundarios del cáncer
Algunas diputadas oficialistas y de partidos aliados apoyaron el desafuero y exigieron que Blanco respondiera a las acusaciones, mientras que la oposición denunció que se protegió a un “violentador”. Pese a sus críticas al anterior fiscal, Sheinbaum asegura que la investigación debe continuar y llamó a Blanco a declarar ante el organismo investigador.
“Sería muy bueno por ejemplo que Cuauhtémoc Blanco fuera a declarar a la fiscalía”, sostuvo este jueves. Colectivos feministas convocaron a una manifestación el próximo sábado para exigir que la Cámara de Diputados retire el fuero a Blanco para que sea juzgado. El exfutbolista disputó con México los Mundiales de Francia 1998, Japón-Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010.
Lea también: EE. UU. formaliza el desmantelamiento de la USAID
Dejanos tu comentario
Asume cuestionado exfutbolista como presidente de Georgia
El exfutbolista Mijeil Kavelashvili, de extrema derecha y apoyado por el partido de gobierno Sueño Georgiano, asumió este domingo como nuevo presidente de Georgia, agravando aún más la crisis política en este país luego de varias semanas de manifestaciones proeuropeas multitudinarias.
Este país del Cáucaso se encuentra en crisis desde las elecciones legislativas del 26 de octubre, ganadas por el partido Sueño Georgiano pero denunciadas como fraudulentas por la oposición prooccidental, que exige la realización de nuevos comicios. Los partidarios de una rápida adhesión de esta exrepública soviética a la Unión Europea han organizado durante dos meses manifestaciones diarias para protestar contra el Ejecutivo, después de que este decidiera posponer los esfuerzos de integración europea hasta 2028.
Mijeil Kavelashvili, conocido por sus posturas ultraconservadoras y antioccidentales, tomó posesión en una ceremonia a puerta cerrada en el Parlamento, tras haber sido designado presidente el 14 de diciembre por un colegio electoral controlado por Sueño Georgiano.
Lea más: Año 2024: las empresas prefieren el camino seguro con la IA
“Nuestra historia muestra claramente que, después de innumerables luchas para defender nuestra patria y nuestras tradiciones, la paz siempre ha sido uno de los principales objetivos del pueblo georgiano”, declaró Kavelashvili en un discurso. Su bando político se presenta como un baluarte frente a Occidente, al que acusan de querer arrastrar a Tiflis a la guerra entre Ucrania y Rusia.
El recién investido presidente también llamó al respeto de “nuestras tradiciones, nuestros valores, nuestra identidad nacional, el carácter sagrado de la familia y de la fe”. Minutos antes, la presidenta saliente, Salomé Zurabishvili, que había asegurado que no dejaría el palacio presidencial pese al resultado electoral, anunció que finalmente sí lo haría, aunque recalcó que continúa siendo la “presidenta legítima” del país y que seguiría luchando. “Dejaré el palacio presidencial para estar a su lado, llevando conmigo la legitimidad, la bandera y su confianza”, dijo ante una multitud de manifestantes.
Aunque sus prerrogativas fueran limitadas, la presidenta saliente constituyó un importante apoyo a los manifestantes y utilizó su influencia, sobre todo a nivel internacional, para redoblar la presión sobre Sueño Georgiano e intentar lograr unos nuevos comicios legislativos, algo a lo que el gobierno se niega en rotundo. Por su parte, Sueño Georgiano niega cualquier fraude electoral y acusa a la oposición de intentar provocar una revolución, supuestamente financiada desde el extranjero.
Tarjetas rojas
Tras la investidura, miles de manifestantes marcharon desde la sede de la Presidencia hasta el Parlamento, algunos con tarjetas rojas, en referencia a la trayectoria futbolística del nuevo mandatario. La mayor parte se dispersaron sin sobresaltos, algunos prometiendo volver a manifestarse por la noche.
“Estoy algo decepcionado por la decisión de la presidenta” Zurabishvili de dejar el Palacio presidencial, pero ella “no quiere desestabilizar, polarizar el país”, consideró David, un manifestante de 22 años. “Seguiremos asistiendo a las protestas hasta que haya un verdadero cambio”, comentó Guiorgui Mamatelashvili, un ingeniero informático de 34 años.
Lea también: Los talibanes prohíben en Afganistán construir ventanas donde se vean mujeres
Sanciones occidentales
Durante los primeros diez días de manifestaciones en Tiflis, la policía dispersó a la multitud utilizando cañones de agua y gases lacrimógenos. Los manifestantes, por su parte, lanzaron fuegos artificiales, piedras y otros objetos contra las fuerzas de seguridad. Más de 400 personas fueron arrestadas, incluidos líderes opositores, y decenas de policías resultaron heridos.
El defensor del pueblo georgiano, Levan Ioseliani, denunció “torturas” a detenidos por parte de las fuerzas de seguridad. La semana pasada, Estados Unidos y el Reino Unido impusieron sanciones contra varios altos funcionarios georgianos por la represión de las manifestaciones proeuropeas.
El viernes, Washington anunció sanciones contra el multimillonario Bidzina Ivanishvili, considerado como la figura detrás del control de Sueño Georgiano. Más allá de la crisis actual los críticos acusan a Sueño Georgiano de haber abandonado su programa inicial liberal y proeuropeo en favor de una deriva autoritaria. En el poder desde hace más de una década, la formación aprobó este año leyes controvertidas inspiradas en el código legislativo ruso, que afectan a la sociedad civil, los medios independientes y restringen los derechos del colectivo LGTB+.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Encuentran casi 1 kilo de cocaína en allanamiento a vivienda de exfutbolista
Un exfutbolista cayó con casi un kilo de cocaína durante un allanamiento efectuado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en una vivienda ubicada en el barrio Nazareth de Asunción. Oscar Reinaldo Vera Talavera, quien en el año 2005 formó parte del plantel profesional del Club Sol de América, es sindicado por la Policía como el principal proveedor del microtráfico en la capital del país y Central.
El hombre estaba siendo investigado por la propia la Senad al ser considerado una pieza clave en la lucha contra el tráfico y consumo de drogas en Paraguay. Y durante el operativo se pudo comprobar la tenencia de una buena cantidad de estupefacientes en su domicilio, además de otras evidencias que obran en poder del Ministerio Público.
Francisco Ayala, director de Comunicación Social de la Senad informó que el procedimiento estuvo a cargo del personal de la Dirección de Operaciones Urbanas en coordinación con el Ministerio Público. Es así que llegaron hasta la residencia de Vera Talavera, en el marco de una investigación abierta por microtráfico de drogas.
“Una persona paraguaya, mayor de edad, resultó detenida durante esta intervención. De su poder se incautaron de 915 gramos de clorhidrato de cocaína y según los datos manejados por los intervinientes, este sujeto cumplía la función de proveer a varios focos de microtráfico de Asunción y alrededores”, refirió.
El funcionario del ente antidrogas afirmó que el sujeto no comercializaba las drogas al menudeo sino, que más bien era el responsable de proveer a diferentes focos que sí hacían la venta al consumidor final. Lo incautado equivaldría a 1.000 dosis de cocaína listas para su distribución.
“El hombre y las evidencias incautadas fueron remitidos a la base de operaciones de la Senad”, concluyó Ayala a través de un vídeo que socializó en redes sociales. Según los antecedentes, Vera Talavera, aparte de integrar un equipo nacional, tuvo un breve paso por el fútbol de Indonesia.
Leé también: IPS: Red Integral de Diabetes atendió a 32.000 pacientes en lo que va del año
Dejanos tu comentario
Viral: Pipino Cuevas pagó con pos a vendedores ambulantes
El exfutbolista Nelson “Pipino” Cuevas publicó un clip sobre cómo compró frutas de un par de vendedores ambulantes. El exdeportista del Club Atlético River Plate de Argentina, adquirió los productos de los vendedores por medio de pago de pos; situación que divirtió a la personalidad del fútbol, a tal punto que compartió el momento en TikTok.
Los vendedores ambulantes llevan los nombres de Ricardo y Roque, estos dos trabajadores independientes, encontraron a Pipino en medio de la calle y le ofrecieron sus productos, para la ocasión que indicaron que el pago podía ser electrónico, pues contaban con el aparato para hacer este cobro.
“Acá estoy comprando limón a los muchachos, porque no tengo efectivo, ¿y qué tenemos?”, dijo Cuevas en el video que publicó en TikTok. “Tenemos pos, podés pagar con la tarjeta o con QR”, respondió uno de los vendedores. “Apenami”, respondió alegre el exfutbolista.
Te puede interesar: Reino Unido, conmocionado tras el anuncio de la princesa Kate
El video sumó más de 305.000 reproducciones y varios comentarios: “Factura lo que queremos, blanqueen”, “Hay que estar actualizados, capos los señores”, “Mi vendedor de limón en tres cuotas me vende, sobre Mariscal López, cerca de la Municipalidad”, “El de kepis blanco es un show, te habla hasta convencerte”, “Opa ese no tengo efectivo”, “Qué nivel, mis felicitaciones a esa gente”, escribieron.
Pago electrónico
El pos es un dispositivo electrónico con el cual un comercio o tienda puede hacer el cobro de una venta cuando el cliente desea pagar con una tarjeta de crédito o débito. Esta tendencia ha ido en aumento en los últimos tiempos, ya que además evita que el cliente maneje grandes sumas de dinero en efectivo.
Te puede interesar: ¡Aye Alfonso se mostró sin lentes de contacto!