Atrás ya quedaron los disfraces de Halloween y empiezan a soplar de sutil manera vientos de Navidad. Con la llegada de noviembre las fiestas findeañeras se abren paso lentamente y la cuenta regresiva empezó para el brindis de Nochebuena y la despedida de otro año más.
Alguien que está siempre muy entusiasmada con esta temporada es una de las artistas estadounidenses más exitosas. En efecto, la primera en abrir las puertas a estas tradicionales celebraciones es la cantante Mariah Carey, alguien que se volvió todo un ícono de la Navidad casi al nivel del propio Papá Noel. Y es que su tema All I Want for Christmas Is You es uno de los villancicos más escuchados en las fiestas decembrinas, especialmente en el país del Norte.
La artista publicó este lunes un video en Instagram en el que aparece vestida de Mamá Noel, preparada con un bate de béisbol en la puerta de su casa. Al dar el reloj las 12, sale y se acerca a unas calabazas que tiene colocadas en la entrada en las que pone “No es la hora”.
Te puede interesar: La China Suárez estrena novio, tres meses después de su separación oficial
Entonces, se acerca y empieza a romper la que tiene escrito “No” y empieza a sonar All I Want for Christmas Is You. De este modo, inaugura la temporada navideña con un mensaje final a sus seguidores: “¡Es hora de aplastar esas calabazas y tratarlas como a un pastel, porque todavía tenemos que pasar Acción de Gracias!”.
Mariah se refiere a la festividad que en la cultura anglosajona se conmemora tradicionalmente el cuarto jueves de noviembre, donde el pavo relleno es el platillo principal de la mesa familiar, arrancando oficialmente de esta manera la previa de la Navidad.
En quince minutos
Mariah Carey, de 52 años, suele contar que compuso la canción navideña en solo quince minutos, muy poquito tiempo para lo mucho que seguirá cobrando por el tema musical durante toda su vida. La cantante habría ingresado 60 millones de dólares por esta canción hasta 2019, según los datos recogidos por ‘The Economist’
La artista dice que la inspiración le llegó mientras decoraba un árbol de Navidad y pensaba en lo feliz que estaba junto a su pareja de entonces, el empresario Tommy Mottola, hoy marido de la mexicana Thalía. Se sentó delante de un Casio, grabó un demo y en pocos meses, ya estaba lista para formar parte de su álbum “Merry Christmas”.
“Es una canción divertida, muy tradicional, al estilo de una Navidad pasada de moda. Es retro, como de los años 1960″, describe la cantante. “Soy una persona muy festiva y me gustan los días feriados. He interpretado canciones navideñas desde que era pequeña. Solía ir a las casas de otros a cantar villancicos”, añade.
Cuando concibieron el álbum navideño, tuvieron que tomar en cuenta que debía tener un equilibrio entre himnos cristianos estándares y canciones divertidas: “Era definitivamente una prioridad para mí escribir al menos unas cuantas canciones, pero casi siempre lo que la gente quiere oír son los estándares en la época navideña, sin importar lo buena que pueda ser una nueva canción”, dijo.