La actriz Claudia Scavone tuvo una charla virtual con Esteban Lucangioli, productor ejecutivo de la película “Charlotte”, que estuvo recientemente en la cartelera nacional. En una entretenida transmisión en vivo a través de Instagram hablaron sobre esta coproducción paraguayo-argentina que tiene como protagonistas a la actriz española Ángela Molina y el taiwanés Ignacio Huang.
En esta amena charla, que duró un poco más de treinta minutos, Lucangioli comenzó contando sobre sus inicios en el mundo del cine. Destacó que la etapa que más disfruta es el desarrollo, cuando se empieza a gestar el proyecto. El productor contó que la idea del largometraje nació de Simón Franco, “‘Charlotte’ fue mutando a medida que avanzaba.
Léase: Rumbo al Mundial del Asado: Barbakuá demostrará al mundo que el mejor asado es paraguayo
Inicialmente teníamos como locación la Patagonia, incluso el protagonista iba a ser un hombre”, dijo Esteban. Además, comentó la película fue filmada íntegramente en Paraguay, específicamente en Asunción y San Bernardino. “Es la primera vez que filmo en Paraguay la totalidad de una película, me sentí muy cómodo, el 80% del equipo eran técnicos paraguayos”, continuó el productor. Durante la charla, Lucangioli reveló como vivió ciertos momentos inolvidables durante el rodaje.
“La anécdota principal es que al segundo día de rodaje, Angela casi se nos muere, tuvo un problema serio en su espalda, que terminó en quirófano. Estaba en su hotel tirada en una cama, con el agregado que estaba sola en Paraguay, sin nadie de los suyos. Yo conteniéndola, pero, por otro lado, pensando que se nos había terminado la película, y queriéndome tirar por la ventana. Terminó la película con dolores”, eso habla de la grandeza de la actriz española, puntualizó.
Léase: Roque Santa Cruz, flamante licenciado en Administración de Empresas
Entre otras cosas, Esteban Lucangioli destacó la humildad de Claudia Scavone, Nico García y Lali González, quienes forman parte del elenco, y aceptaron encarnar papeles no tan importantes dentro de la película, teniendo en cuenta la trayectoria de los mismos. En cuanto al cine paraguayo sostuvo que está atravesando las mismas dificultades que tienen todos, como en Argentina y Brasil. Pero hay una perseverancia y un trabajo para que el cine paraguayo vaya creciendo.
“Se nota en las producciones que hay un crecimiento sostenido y definitivo”, dijo el reconocido productor de cine. Por su parte, Claudia manifestó que fue muy lindo trabajar con una actriz de la talla de Angela Molina, que fue todo un desafío, pero el resultado se refleja en el éxito de la película. Cabe mencionar que “Charlotte” fue la primera producción nacional en debutar en salas locales desde que llegó la pandemia a Paraguay, en marzo de 2020.