El equipo Barbakuá Paraguay clasificó para el Mundial del Asado, organizado por la Asociación Mundial del Asado (WBQA, por sus siglas en inglés). Los parrilleros, Leyzman Salim, José Torrijos, André Magón, Jimmy Benítez, Federico Quesada, Frank Schmidt y Richard Gini Kent conforman el equipo paraguayo que nos representará.

Los chef Jimmy Benítez, Leyzman Salim, José Torrijos, André Magón integrantes de Barbakuá Paraguay. Foto: Gentileza.

La competencia mundial del asado se llevará a cabo en el mes de septiembre del 2022, en Torhout, Bélgica. Barbakuá Paraguay resultó ganador en el concurso de la Primer Cumbre Internacional de Parrilleros realizada en La Serena, Chile donde obtuvo la clasificación para su participación en el mundial.

Léase: Roque Santa Cruz, flamante licenciado en Administracion de Empresas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El campeonato se realiza cada dos años, pero por la pandemia la edición 2020 quedó suspendida. Serán tres días de arduo trabajo, donde los parrilleros profesionales cocinarán diferentes cortes de carne. Los organizadores del WBQA, concederán a los equipos los cortes correspondientes, pero los participantes deberán condimentar y cocinar a la parrilla.

El jurado calificará los platos y el equipo que logre la mejor puntuación será nombrado como ganador. Leyzman Salim, integrante del grupo Barbakuá Paraguay, nos comentó que los parrilleros realizarán actividades para recaudar fondos para la inscripción.

Primer puesto en la Cumbre Internacional de Parrilleros realizado en Chile donde obtuvieron la clasificación para el Mundial del Asado. Foto: Gentileza.

“Como primera actividad, les presentamos el Asado de Campeones que será el jueves 04 de noviembre en BMW Owners Hub de 20:00 a 23:00. El evento consistirá en una cena, seis pasos y siete campeones”, el costo de las adhesiones es de Gs. 300.000 y los interesados puedes hacer sus reservas al (0981) 933 157″, comentó Salim.

También realizarán el “Curso profesional de Barbacoa, con Pelón Parrillero, desde Costa Rica”, diseñado para emprendedores que quieran aventurarse en el mundo de la barbacoa. Barbakuá Paraguay demostrará al mundo que el asado paraguayo es el mejor.

Esta será la primera actividad de Barbakuá para recaudar fondos. Foto: Gentileza.

Léase: Joshua Duerksen, feliz por cumplir sus 18 años


Dejanos tu comentario