La instagrammer más popular del país, Laurys Dyva, está de parabienes y volvió con todo, ya que después de 21 semanas recuperó su cuenta oficial en Instagram, donde la siguen más de ocho millones de internautas de todo el mundo.
En el mes de junio pasado, la modelo perdió su primera cuenta con la cual se hizo famosa luego de alcanzar el millón de seguidores. De hecho, Laurys era la única en Paraguay con esa cantidad de seguidores en la mencionada red social.
En conversación con La Nación, la mediática reveló que hoy fue habilitado nuevamente el usuario Laurys Dyva Oficial; la ocasión fue más que propicia para compartir una publicación que conmovió a toda la platea digital.
Sueño cumplido
Hoy, la influencer cumplió uno de sus sueños al entregar oficialmente a su mamá la llave de su nueva casa y el título de propiedad a nombre de la misma; así lo hizo saber a través de una serie fotográfica publicada en su Instagram.
“Misión cumplida con la mujer que me dio la vida, hace un año le prometí que le iba regalar una mansión y hoy ese sueño se pudo hacer realidad a pesar de todos los tropiezos, les presento a mi hermosa madre. Siempre hay que tratarlas como la reina que son, porque en vida hay que hacer todo por ellas”, escribió.
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La noticia se esparció como pólvora, generando gran revuelo en diferentes plataformas y como resultado obtuvo más de 68.000 reacciones, también recibió cientos de mensajes de felicitaciones, apoyo y cariño de parte del público virtual.
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Dígame “influencer”: universidad irlandesa ofrece una carrera de 4 años
“Muchos piensan que ser ‘influencer’ es fácil, que basta con publicar vídeos en TikTok. ¡Es mucho más que eso!”, asegura Marta Hughes, aspirante a vivir de esta profesión contemporánea y que se prepara para ello en una universidad irlandesa. Desde setiembre, la joven sigue los cursos de esta nueva formación, llamada “Creación de contenidos y redes sociales”, impartida durante cuatro años en la Universidad Tecnológica del Sudeste (SETU), en Carlow, a 80 km de Dublín.
La carrera de ‘influencer’ ha aparecido recientemente, pero atrae a muchos jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012. “Es algo que está creciendo enormemente”, señala a AFP la directora de esta particular carrera universitaria, Irene McCormick. Esta exproductora de televisión empezó ofreciendo un curso intensivo de verano impartido por TikTokers, que atrajo 350 solicitudes para 30 plazas.
“El proyecto fue increíblemente exitoso. Vimos que había un gran apetito, así que decidimos optar por el nivel de diploma”, explica. La formación enseña a los aspirantes a ‘influencers’ cómo convertir en una fuente de ingresos su presencia y contenido en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube. Después de dos años de preparación, el curso fue homologado y dio la bienvenida a su primera hornada de 15 estudiantes el mes pasado.
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Monetizar la influencia
En el campus, entre clases, los estudiantes conversan, se toman selfies y navegan en sus ‘smartphones’. “Mis amigos siempre me dicen que hablo mucho. Me dije que tal vez podría ganar dinero gracias a eso e intentar esta formación”, dice Harry Odife, de 22 años. La mayoría de los estudiantes ya están inmersos en el mundo digital, pero buscan herramientas y conocimientos adicionales, según McCormick.
“Puedes intentar aprender por tu cuenta en casa, pero adquirir conocimientos prácticos y teóricos sobre cómo llegar a un público determinado marcará una gran diferencia en tu carrera”, afirma la directora. El término ‘influencer’, una persona conocida en las redes sociales que utiliza su celebridad para recomendar, promover o generar interés en productos y marcas, a menudo a cambio de una remuneración, entró recientemente en el diccionario.
Los más populares, como los ‘youtuber’ MrBeast o KSI, estadounidense y británico, llegan a audiencias considerables y obtienen importantes ingresos de los patrocinios de marcas o anuncios. “Nos interesamos en la forma de cómo monetizar su influencia con una gran audiencia en línea”, dice McCormick.
“Publico en TikTok e Instagram muchos de los peinados que hago y me gustaría aprender a hacer de ello un verdadero negocio”, explica Favor Ehuchie, una peluquera de 18 años. Marta Hughes, apasionada de la equitación, afirma que las escuderías de caballos buscan ahora personal capaz de dominar las redes sociales.
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“Futuro del sector del márketing”
Los pasos para obtener el diploma incluyen cursos de creación de videos, emprendimiento, psicología y narración de historias, análisis de datos y producción de podcasts. La creación de contenidos implica “editar, planificar, organizar, etc. Lleva más tiempo del que crees, la gente realmente no lo entiende”, dice Marta Hughes. Los estudiantes aprenden a usar cámaras y micrófonos.
“Aprender a sentirnos cómodos delante de las cámaras nos ayudará a ganar confianza en nosotros mismos, sea cual sea nuestra profesión”, subraya otra estudiante, Naoise Kelly, precisando que su máxima prioridad no es convertirse en la próxima estrella de las redes sociales. Según McCormick, hay muchas oportunidades laborales para los ‘influencers’.
“Aproximadamente el 70 % de los especialistas en márketing consideran hoy que los ‘influencers’ son el futuro del sector, los gobiernos también los utilizan para transmitir mensajes”, subraya. “Las publicaciones de los ‘influencers’ en las redes sociales a veces pueden ser frívolas, pero la actividad en sí no lo es, es un negocio muy serio”, concluye.
Fuente: AFP.
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Allanan vivienda donde funcionaba un laboratorio de sustancias prohibidas
El agente fiscal Lorenzo Lezcano realizó un allala localidad de Nueva Italia, departamento Central. En el sitio fueron encontrados 16,33 kilogramos de supuesta cocaínalorhidrato de cocaína, sustancias químicas y varias evidencias.
La vivienda intervenida se encuentra ubicada en la localidad de Nueva Italia, departamento Central. En el sitio fueron encontrados16,33 kilogramos de supuesta cocaína, dos pabilos de marihuana sin peso, un tambor de metal de 200 litros, conteniendo presumiblemente acetona y una prensa hidráulica.
De acuerdo a los intervinientes se pudo llegar hasta la vivienda allanada gracias al trabajo de inteligencia que se realizó durante varias semanas.
Además se incautaron de un molde de hierro, tres bidones de color blanco conteniendo en su interior sustancias líquidas a determinar, dos microondas, un rollo de papel tipo film, una licuadora, dos moldes de madera con tela de color blanco y latonas con sustancias blanquecinas. También fueron colectados como elementos, una balanza de precisión de color blanco, un paquete de guantes látex de color blanco, una zaranda de madera, un aparato celular y varias documentaciones.
La intervención fue realizada en conjunto con agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional que seguirá realizando varios procedimientos para poder seguir desarticulando focos de venta de cocaína.
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¡Halloween! Famosos paraguayos celebraron la Noche de Brujas
Varios famosos paraguayos lucieron llamativos disfraces de Halloween este sábado último. Desde influencers como Laurys Dyva a comunicadoras como Bibi Landó sobresalieron con sus atuendos para la Noche de Brujas en sus redes sociales. En esta nota te compartimos los nombres de las celebridades que se destacaron por sus disfraces.
Los influencers Ángel Amaro y Gaby Ovelar no se lookearon a juego, sino que Amaro se vistió de cowboy o vaquero, mientras que Ovelar se disfrazó de Tiffany Valentine, personaje del filme “Chucky, el muñeco diabólico”. La presentadora de TV Bibi Landó se disfrazó de una bruja, para la ocasión armó un aquelarre con un grupo de amigas.
La influencer Laurys Dyva se disfrazó de Emily de la cinta “El cadáver de la novia”. La modelo pynandi compartió en su Instagram un video de cómo llegó a una fiesta de Halloween acompañada de un hombre que se lookeó como el personaje de Víctor Van Dort. Otro que se destacó con su disfraz fue el maquillador e influencer Magno Silva, quien representó a un caballero del zodiaco.
La empresaria Verónica “Zuny” Castiñeira representó a Cleopatra, mientras que la exmodelo Marly Figueredo llevó un enterizo negro y un látigo para dar vida a Gatúbela. Otro personaje paraguayo que se ganó puntos por su disfraz de Halloween fue el comediante Walter Evers, quien representó al tejú jagua, haciendo referencia al traje alegórico de Sharon Capó en el Miss Grand International.
Curiosidades
Halloween tiene sus orígenes en la antigua festividad celta de Samhain, celebrada hace más de 2.000 años. Los celtas creían que el 31 de octubre los espíritus de los muertos regresaban a la tierra, por lo que encendían hogueras y usaban disfraces para ahuyentarlos.
Con la llegada del cristianismo esta tradición se fusionó con el Día de Todos los Santos (1 de noviembre), y la noche anterior fue llamada All Hallows’ Eve, que luego se convirtió en “Halloween”. La tradición de pedir dulces tiene sus raíces en prácticas medievales como el “souling”, donde los niños pedían comida a cambio de rezos.
Halloween evolucionó en Estados Unidos, donde se popularizó y expandió como una festividad divertida de disfraces, historias de terror y dulce o truco, y hoy se celebra en muchos países. En Paraguay ganó popularidad en los últimos años, motivados por los premios monetarios que se entregan a los mejores disfraces en discotecas locales.
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¿Selena Quintanilla tiene una doble paraguaya?
La influencer y modelo Laurys Dyva se caracterizó de la reina del Tex-Mex Selena Quintanilla y despertó opiniones divididas en las redes sociales. La modelo pynandi lució el icónico enterizo morado de la cantante de “Como la flor” y mostró su talento para el baile en un video publicado en su perfil de Instagram, este lunes último.
“¿Mis amores, vos también tenés un amor prohibido?”, escribió Laurys en la descripción de su video. La caracterización de la famosa paraguaya ganó varias reacciones: “El arte de bailar lo lleva en la sangre, solo faltaría que circule”, “Muy linda, pero tenés dos pies izquierdos. Baile, seca, después, de lujo todo”, “Selena revolcándose en su tumba”, “Clase de baile urgentemente, Dios mío”, entre otros.
Ante tantos comentarios negativos, la diva del internet se defendió vía historias de Instagram. “Qué lindo está este outfit mis amores, me encantó. Algunos nomas no están soportando mis amores. `No sabe bailar, no sabe cantar`, pero mis amores, digan lo que digan, yo siempre soy protagonista, nunca espectadora y soporten”, sentenció la también abogada.
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Sobre Selena
Selena Quintanilla Pérez o Selena, fue una cantante, compositora y empresaria estadounidense de origen mexicano. Nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas (EE. UU.) y falleció trágicamente el 31 de marzo de 1995, en Corpus Christi, de la mencionada ciudad.
Selena comenzó su carrera musical a los 9 años, cantando en el restaurante de su familia. En 1984, se lanzó con la banda Selena y los Dinos, que luego tomó la identidad Selena y los Barrios. Algunos de sus éxitos fueron: “Bidi bidi bom bom”, “Como la flor”, “Amor prohibido”, “No me queda más”, entre otros.
La reina de Tex-Mex fue asesinada de un balazo por su manager y amiga, Yolanda Saldívar. Tras su muerte, la cantante recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un monumento en Corpus Christi, Texas y un sello postal con su imagen, emitido por el Servicio Postal de Estados Unidos.
Su historia se llevó a la pantalla grande con la película biográfica, “Selena” (1997), protagonizada por Jennifer Lopez y en la docuserie “Selena: La serie” (2020) en Netflix.
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