La instagrammer más popular del país, Laurys Dyva, está de parabienes y volvió con todo, ya que después de 21 semanas recuperó su cuenta oficial en Instagram, donde la siguen más de ocho millones de internautas de todo el mundo.
En el mes de junio pasado, la modelo perdió su primera cuenta con la cual se hizo famosa luego de alcanzar el millón de seguidores. De hecho, Laurys era la única en Paraguay con esa cantidad de seguidores en la mencionada red social.
En conversación con La Nación, la mediática reveló que hoy fue habilitado nuevamente el usuario Laurys Dyva Oficial; la ocasión fue más que propicia para compartir una publicación que conmovió a toda la platea digital.
Sueño cumplido
Hoy, la influencer cumplió uno de sus sueños al entregar oficialmente a su mamá la llave de su nueva casa y el título de propiedad a nombre de la misma; así lo hizo saber a través de una serie fotográfica publicada en su Instagram.
“Misión cumplida con la mujer que me dio la vida, hace un año le prometí que le iba regalar una mansión y hoy ese sueño se pudo hacer realidad a pesar de todos los tropiezos, les presento a mi hermosa madre. Siempre hay que tratarlas como la reina que son, porque en vida hay que hacer todo por ellas”, escribió.
Leé también: Joshua Duerksen, feliz por cumplir sus 18 años
La noticia se esparció como pólvora, generando gran revuelo en diferentes plataformas y como resultado obtuvo más de 68.000 reacciones, también recibió cientos de mensajes de felicitaciones, apoyo y cariño de parte del público virtual.
Dejanos tu comentario
Spreen indigna en el fútbol argentino por jugar un minuto contra Vélez
“Mensaje erróneo” y “falta de respeto”: un minuto en cancha del streamer Spreen con la camiseta de Riestra en el partido contra Vélez Sarsfield bastó para desatar una ola de repudio en el fútbol argentino, que desembocó este martes en un pedido de investigación de la AFA y un descargo del club. Entre los once titulares que presentó Riestra el lunes pasado para jugar con el puntero Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional, estaba Iván Buhajeruk, un streamer de 24 años conocido como Spreen, que permaneció en cancha un minuto antes de ser reemplazado, sin llegar a tocar la pelota y dejando a su equipo con un cambio menos en el partido que terminó 1-1.
El gol de Vélez lo convirtió Braian Romero (goleador del campeonato con 12 tantos), que, al término del partido se refirió al debut de Spreen como “una falta de respeto hacia el fútbol”. “Hoy el televisor les mostró a los chicos un atajo”, dijo Romero: “Lo que ha pasado hoy es un mensaje erróneo a la sociedad, a los chicos, a los que lo intentan hasta lo último”.
“Desde mi lugar quiero decirles que ese no es el camino, y que sigan intentando, que el fútbol es eso: intentar, fracasar, intentar, fracasar, seguir intentando”, dijo Romero. Spreen suma más de 17 millones de seguidores entre Twich y YouTube, pero nunca jugó al fútbol profesionalmente ni se formó en divisiones inferiores.
Lea más: Más de 300 perros salchichas corrieron en séptimo encuentro anual de teckel
La acción de marketing que realizó Riestra viralizó el nombre del pequeño club, pero fue recibida con fuertes críticas en redes sociales, de amantes del fútbol y también de referentes como el presidente de Estudiantes y exjugador mundialista Juan Sebastián Verón, que lo consideró “una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas”.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este martes un expediente para que el tribunal de ética de la institución investigue la inclusión del streamer y constate si Riestra incurrió en “conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino”.
“Situaciones raras”
Riestra emitió un comunicado el martes en el que reconoce que “esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas” y asegura que no tuvieron la intención de “faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general”.
“Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos”, dice la publicación, y explica que el técnico de Riestra se comunicó con el de Vélez en la semana para comentarle la iniciativa.
El club aseguró que el objetivo “fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club”.
El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, ironizó sobre el tema al descartar la posibilidad de que el famoso productor musical argentino Bizarrap, que es hincha de su institución, pueda jugar un partido en Vélez: “Está gordito, no lo podemos poner a jugar”, dijo en una entrevista radial, aunque prefirió no opinar sobre la inclusión de Spreen.
Riestra es un pequeño club que en diez años pasó de la quinta categoría a la primera, impulsado por el abogado Víctor Stinfale, que fue su presidente y es el dueño de una empresa de bebidas energizantes que auspicia al club.
El martes, algunos medios de comunicación levantaron sospechas en torno a lo ocurrido: el diario Clarín informó que una casa de apuestas online promocionaba el lunes una lucrativa jugada sobre si Spreen sería o no titular en el partido.
“No sólo pasan situaciones raras en el fútbol campeón del mundo. Pasan cosas que no deberían pasar. Y que alguien debería investigar”, dice el editor jefe de deportes de Clarín, Martín Voogd.
Para Voogd “La pelota está tan manchada que ni siquiera se puede tener certeza que debajo de tanta mugre hay una pelota”.
Este martes la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA) de Buenos Aires informó en un comunicado que inició una causa para investigar si “con motivo del encuentro futbolístico entre Deportivo Riestra y Vélez, el DT de Deportivo Riestra, Cristian Fabbiani [apodado Ogro], y el influencer Iván Buhajeruk [Spreen] tuvieron como finalidad la captación de apostadores en plataformas ilegales”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
¿Indirecta para Laurys? Norita lamenta que niños compartan con modelos triple X
La figura pública Norita Rodríguez lamentó que los padres permitan que sus niños interactúen con modelos que venden contenidos en páginas de adultos. Sin dar nombres, la bailarina compartió esta idea en el programa “Ventaneando”, de América TV Paraguay. Pero los internautas tomaron sus dichos como una indirecta a Laurys Dyva.
“Algo que me asusta de Paraguay, salgamos de nombres, vayamos directo al tema, es muy fuerte esto”, empezó diciendo Norita. “Una chica que está en una página de adultos, donde se muestra en paños menores, decí fulana, sultana, ponele en tu cabeza el nombre que quieras, yo no le pongo. Después se va y hace algo para niños”, agregó la mediática.
La famosa en su descargo señaló a los padres que permiten a sus niños interactuar con este tipo de modelo. “Y la mamá le lleva para sacarse fotos, o sea, su papá está viendo... y al niño, la niña, le dan como ejemplo `Así tenés que ser`”, manifestó Norita. Este comentario de la bailarina e influencer desató una ola de opiniones divididas.
“Laurys Dyva y compañía”, “Laurys hina”, “¿Laurys?”, “Al menos Laurys ayudó a mucha gente, ¿y vos qué hacés? Aparte de abrir la boca, madre Teresa”, “¿Los niños ven? Laurys es una señora a tu lado”, “Te guste o no tiene razón... Laurys no está para esas cosas”, “Cuánta razón, por fin alguien lo dice. La tipa es de la profesión más antigua y la presentan como algo bueno”, fueron algunas reacciones.
“Con los niños no”
A finales de septiembre del 2022, Laurys Dyva fue señalada por visitar una escuela primaria situada en Ñemby. En el programa “Buenos Días, América”, emitido por América TV Paraguay, Norita Rodríguez abordó este tema y pidió a la modelo pynandi alejarse de los niños y que busque un público adulto.
“Si la nenita ve y `cuando yo sea grande, yo también voy a vender mis fotos en OnlyFans`”, fueron algunas de las opiniones de Norita en esa ocasión, ante la visita al centro estudiantil por parte de Laurys. La bailarina en aquel momento señaló que estas actividades por parte de Laurys tenían como trasfondo llamar la atención y ganar popularidad.
“Vamos a decir una cosa, Laurys Dyva con su personaje, ella es mi amiga, te quiero, está muy bien, pero no con los niños, anda con los jóvenes, señores, anda a los casinos, anda a hacer shows donde corresponde, pero con los niños no”, apuntó Norita Rodríguez en 2022. Desde ese tiempo, para acá, Laurys continuó sus acciones solidarias con los menores, incluso festejando el Día del Niño en el Chaco y Villarrica.
Leé también: Viral: conductora de plataforma fue premiada por acto de honestidad
Dejanos tu comentario
Dos exfiscales enfrentarán juicio oral por recibir regalo de supuesto narco
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, elevó a juicio oral y público el proceso penal que enfrentan los exfiscales Hugo Volpe y Armando Cantero, acusados de recibir presuntamente costosas lapiceras Mont Blanc y dinero a cambio de archivar una causa del supuesto narco Sergio Arruda Quintiliano, alias “Minotauro”.
La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia. Ahora se deberá sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los dos acusados.
De acuerdo a la presente investigación, en el año 2019 el entonces fiscal Hugo Volpe habría recibido una lapicera de la marca Mont Blanc, valuada en G. 5.800.000, la cual presuntamente le fue entregada por los abogados de Minotauro en concepto de pago por archivar una causa en la que se investigaba al narcotraficante. El abogado que entregó el costoso bolígrafo fue Edson Sánchez Benítez.
Te puede interesar: Detienen al traficante de drogas conocido como el “Señor de la Noche”
Con relación al fiscal Armando Cantero, la acusación señala que el mismo había recibido la visita de emisarios de Minotauro, quienes presuntamente habían entregado al agente la suma de USD 10.000 para que archive una causa por producción de documentos no auténticos en la que el narcotraficante era objeto de investigación.
Volpe es procesado por los hechos de cohecho pasivo agravado y frustración de la persecución y la ejecución penal, mientras que Armando Cantero fue procesado por el hecho de soborno agravado.
Podes leer: Caso Samuelito: madre indignada por libertad de condenado por la muerte de su hijo
Dejanos tu comentario
Dígame “influencer”: universidad irlandesa ofrece una carrera de 4 años
“Muchos piensan que ser ‘influencer’ es fácil, que basta con publicar vídeos en TikTok. ¡Es mucho más que eso!”, asegura Marta Hughes, aspirante a vivir de esta profesión contemporánea y que se prepara para ello en una universidad irlandesa. Desde setiembre, la joven sigue los cursos de esta nueva formación, llamada “Creación de contenidos y redes sociales”, impartida durante cuatro años en la Universidad Tecnológica del Sudeste (SETU), en Carlow, a 80 km de Dublín.
La carrera de ‘influencer’ ha aparecido recientemente, pero atrae a muchos jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012. “Es algo que está creciendo enormemente”, señala a AFP la directora de esta particular carrera universitaria, Irene McCormick. Esta exproductora de televisión empezó ofreciendo un curso intensivo de verano impartido por TikTokers, que atrajo 350 solicitudes para 30 plazas.
“El proyecto fue increíblemente exitoso. Vimos que había un gran apetito, así que decidimos optar por el nivel de diploma”, explica. La formación enseña a los aspirantes a ‘influencers’ cómo convertir en una fuente de ingresos su presencia y contenido en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube. Después de dos años de preparación, el curso fue homologado y dio la bienvenida a su primera hornada de 15 estudiantes el mes pasado.
Lea más: Revista del MIT destaca a una paraguaya entre los Innovadores menores de 35
Monetizar la influencia
En el campus, entre clases, los estudiantes conversan, se toman selfies y navegan en sus ‘smartphones’. “Mis amigos siempre me dicen que hablo mucho. Me dije que tal vez podría ganar dinero gracias a eso e intentar esta formación”, dice Harry Odife, de 22 años. La mayoría de los estudiantes ya están inmersos en el mundo digital, pero buscan herramientas y conocimientos adicionales, según McCormick.
“Puedes intentar aprender por tu cuenta en casa, pero adquirir conocimientos prácticos y teóricos sobre cómo llegar a un público determinado marcará una gran diferencia en tu carrera”, afirma la directora. El término ‘influencer’, una persona conocida en las redes sociales que utiliza su celebridad para recomendar, promover o generar interés en productos y marcas, a menudo a cambio de una remuneración, entró recientemente en el diccionario.
Los más populares, como los ‘youtuber’ MrBeast o KSI, estadounidense y británico, llegan a audiencias considerables y obtienen importantes ingresos de los patrocinios de marcas o anuncios. “Nos interesamos en la forma de cómo monetizar su influencia con una gran audiencia en línea”, dice McCormick.
“Publico en TikTok e Instagram muchos de los peinados que hago y me gustaría aprender a hacer de ello un verdadero negocio”, explica Favor Ehuchie, una peluquera de 18 años. Marta Hughes, apasionada de la equitación, afirma que las escuderías de caballos buscan ahora personal capaz de dominar las redes sociales.
Lea también: Mayumi Sosa, primera médica cirujana de origen mbya guaraní de Itapúa
“Futuro del sector del márketing”
Los pasos para obtener el diploma incluyen cursos de creación de videos, emprendimiento, psicología y narración de historias, análisis de datos y producción de podcasts. La creación de contenidos implica “editar, planificar, organizar, etc. Lleva más tiempo del que crees, la gente realmente no lo entiende”, dice Marta Hughes. Los estudiantes aprenden a usar cámaras y micrófonos.
“Aprender a sentirnos cómodos delante de las cámaras nos ayudará a ganar confianza en nosotros mismos, sea cual sea nuestra profesión”, subraya otra estudiante, Naoise Kelly, precisando que su máxima prioridad no es convertirse en la próxima estrella de las redes sociales. Según McCormick, hay muchas oportunidades laborales para los ‘influencers’.
“Aproximadamente el 70 % de los especialistas en márketing consideran hoy que los ‘influencers’ son el futuro del sector, los gobiernos también los utilizan para transmitir mensajes”, subraya. “Las publicaciones de los ‘influencers’ en las redes sociales a veces pueden ser frívolas, pero la actividad en sí no lo es, es un negocio muy serio”, concluye.
Fuente: AFP.