Con un escrito publicado en su cuenta oficial de Instagram, Mirna Pereira insta a todas las madres de bebés así como a mujeres que darán a luz próximamente a que amamanten a sus niños, ya que se debe tener en cuenta que “la teta no es solo alimento, es la forma más primitiva de conexión entre un hijo y su madre”, aseguró la exmodelo.
“¡¡Ya no se qué hacer!!, me pide teta a cada rato pero no tiene hambre, es obvio que no tiene hambre si casi no succiona, ¿cómo evito que use la teta para jugar? El bebé no usa la teta para jugar. La teta no es solo alimento, es contención, es seguridad, es la certeza de que ese ser del que venimos nos está protegiendo”, destacó al principio de su posteo.
Es noticia: El futbolista togolés Emmanuel Adebayor adoptó el tereré como su bebida favorita
“La teta no es solo alimento y no es un chupete. Los chupetes son de plástico, no tienen latidos de corazón ni olor a mamá. La teta no es solo alimento, es la forma más primitiva de conexión entre un hijo y su madre. El bebé no solo tiene hambre de leche, tiene hambre de brazos, de calor de mamá, tiene hambre de mimos y de seguridad”, reflexionó al respecto.
“Es agotador, es demandante, para algunas es doloroso, pero para tu bebé es un regalo de por vida y créeme para ti también. Porque en algunos pocos años cuando veas a una mamá dando de mamar te aseguro que te arranca una sonrisa inconsciente con dejo de melancolía”, siguió.
Y de manera de impulsar a las madres a continuar con esta práctica milenaria que da seguridad a los bebés, Mirna agregó: “Porque la teta también es un regalo para ti, mamá: esos ojitos mirándote, esos suspiros con la calma más pacífica que pudieras imaginar jamás, las diminutas manitos tocando tu cara quedarán por siempre grabadas en tu retina. ¿No te parece que vale la pena seguir? A ponerle el pecho, mamá”, recomendó.
Leé también: TBT para el futuro: Lucía Sapena relató su historia de amor
La ex top model fue mamá por primera vez en el mes de marzo del 2020 en plena pandemia del COVID-19 al dar a luz a su hija, a la que llamó Patricia; la niña es fruto de su amor con el empresario Óscar Santos, su pareja.