El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de promover el diagnóstico precoz de la enfermedad, así como para incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos correspondientes.

En este contexto, la reconocida conductora de radio y televisión Gisella Cassettai compartió un escrito en sus redes sociales dirigido especialmente a todas sus seguidoras, para sensibilizar y concientizar sobre la importancia de someterse a un chequeo mamario regularmente.

Es noticia: La reina Hispanoamericana Paraguay 2021, Fátima Rodríguez, viajó a Bolivia para su presentación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Conocete, explorate, hacete el chequeo. La detección temprana del cáncer de mama salva vidas, el autoexamen se debe realizar todos los meses, es importante hacerlo a partir de los 20 años en adelante. Tené presente que el autoexamen no reemplaza a las consultas médicas. Si notás algo extraño visitá al ginecólogo/a. Si tenés más de 40 debés hacerte la mamografía anualmente. El diagnóstico temprano es la mejor manera de combatir la enfermedad”, escribió la comunicadora.

Según informes revelados por las organizaciones sanitarias internacionales, el cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. Esta afección representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la cual es de vital importancia realizar una evaluación regular de los senos. Se determinó que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%.

Leé también: Fio Migliore dice que apoyar a pequeños productores ecológicos es un acto revolucionario

El Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama tiene como finalidad sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo de la importancia de realizarse un examen de mamas de forma regular, para la detección temprana de cualquier signo o anomalía.

Dejanos tu comentario