Facebook, la red social más popular de los últimos tiempos planea cambiar de nombre. Esto se da en medio de los escándalos que comprometen a la compañía. El Gobierno estadounidense cuestiona sobre sus prácticas comerciales y legisladores de ambos partidos han censurado a la empresa lo que demuestra el enfado del Congreso con Facebook.
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Según el portal The Verge, especialista en el mundo digital, aseguran que el director general (CEO) de Facebook, Mark Zuckerberg, hablará sobre el cambio de nombre en la conferencia anual de la compañía Connect, el próximo 28 de octubre. Facebook evalúa este cambio de nombre con la excusa del “metaverso”, un mundo en línea donde las personas pueden utilizar diferentes dispositivos para moverse y comunicarse en un entorno virtual. Mark Zuckerberg lleva hablando del metaverso desde julio, pero tres décadas antes, esta palabra ya ha sido mencionada por otras empresas tecnológicas como Microsoft.
Según el informe de The Verge, el posible nombre de la empresa podría tener algo que ver con Horizon. Recientemente, Facebook cambió el nombre de su plataforma de juegos de realidad virtual en desarrollo, llamada Horizon, por Horizon Worlds. Según la fuente este cambio también podría servir, para evitar el intenso escrutinio al que está sometida la red social en los últimos meses.
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La noticia se conoce apenas unos días después de que la compañía anunciara nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes, y para hacer frente así a la crisis desatada después de que una de sus exempleadas acusase a la firma de ocultar que esas plataformas son perjudiciales para los menores.
En medio del escándalo
La exempleada de Facebook Frances Haugen declaró en el Senado de EEUU que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia. Haugen, que previamente filtró documentos internos de la compañía al Wall Street Journal, hizo ante el Senado un retrato despiadado de la empresa, porque durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una “verdad devastadora”: Facebook oculta información al público y a los Gobiernos.