Tras el escándalo de Wanda Nara sobre la supuesta infidelidad de Mauro Icardi, muchos mediáticos salieron al paso con opiniones, frases y reflexiones en las redes sociales. Este lunes pasado, la panelista de TV, Alejandra Maglietti formó parte de este escandaloso suceso entre Wanda, Icardi y la China Suárez. Maglietti escribió en Twitter un mensaje para defender a la China Suárez.
“Más allá de que es claro que lo de Wanda, etc., es un show, en su drama (qué le es propio) se lleva puesta a otra mujer, expone sin dar nombres y deja que reciba todo tipo de insultos. Atrasa 100 años. Mi humilde opinión”, expresó la conductora en su cuenta. “La lógica de: es hermosa, a mi marido le gusta, entonces la destruyo por lo que imagino qué mi marido haría con ella o lo que sea. Como si la culpa fuera de ella y el tipo no tuviera discernimiento. El compromiso es de él”, decía otro mensaje.
Te puede interesar: Famosas que superaron el cáncer de mama
Dichos posteos despertaron el enojo de la blonda, que respondió: “Necesitas nombres boludita? O un mapa para saber quién es la putita que manda fotos a casados!! Te lo mando por privado si sos la única que no lo entendió”. Maglietti salió al aire en el programa “Bendita”, en diálogo con Beto Casella, la modelo y conductora sostuvo que si Wanda no quiere que los demás opinen de su vida, no debería ventilarla en las redes sociales del modo en el que lo hace.
Incentivada por sus compañeros del programa a que tuiteara una respuesta en vivo, Maglietti utilizó el mismo medio y no dudó en decirle: “Esta boludita al menos fue a la universidad”.
El conductor de “Bendita” comentó que Wanda había borrado el tuit que le escribió a Maglietti, un rato después de haberlo publicado. Beto señaló que la botinera tiene la costumbre de escribir y borrar muy seguido en las redes sociales.
Te puede interesar: Las vacaciones románticas de Denise Hutter
Dejanos tu comentario
Un escándalo de violencia machista golpea a la izquierda española
La izquierda radical española, parte de la coalición gobernante del socialista Pedro Sánchez, se ha visto duramente golpeada por un escándalo de violencia sexual que llevó a dimitir a una de sus figuras más conocidas. Pero el asunto sacude a toda la izquierda, porque toca de lleno lo que ha sido su principal campo de batalla durante años: la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género.
Además, el escándalo estalla en momentos de dificultad para el gobierno de Sánchez, enfrentado a dos casos de corrupción que implican a su esposa y a un exministro quien fuera su hombre de confianza. El caso salió a la luz el jueves cuando Íñigo Errejón, hasta entonces portavoz en el Congreso de los Diputados de Sumar, la plataforma de izquierda radical que hasta junio encabezó la ministra de Trabajo, la comunista Yolanda Díaz, anunció que abandonaba todos sus cargos y se retiraba de la política. Lo comunicó en una carta que divulgó en la red social X en la que, sin reconocer hechos precisos ni pedir perdón, se limitaba a admitir “errores”.
Lea más: Un “depredador en línea” fue condenado a cadena perpetua en Belfast
“Verdadero monstruo”
El lunes anterior, la periodista y escritora feminista Cristina Fallarás había publicado en su cuenta de Instagram el testimonio anónimo de una mujer que denunciaba, sin identificarlo, a “un político que vive en Madrid, un político muy conocido”, al que calificó de “maltratador psicológico” y “verdadero psicópata”, quien con “sus aires de persona normal” esconde “a un verdadero monstruo”.
Esta revelación desató una avalancha de mensajes en las redes sociales, muchos de los cuales señalaron a Errejón como la persona en cuestión. Cofundador de Podemos en 2014 junto a Pablo Iglesias, quien años después lo expulsó del partido, Errejón, doctor en ciencias políticas, lanzó posteriormente Más Madrid, una formación que se unió a Sumar el año pasado.
El martes, Sumar y Más Madrid abrieron investigaciones tras el mensaje de Fallarás, ante las sospechas que apuntaban a Errejón. El jueves por la noche, la mujer cuyo testimonio provocó la caída del político, una actriz y presentadora de televisión, anunció en X que había sido “víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón” y que había presentado una denuncia ante la policía, que remitió el caso a los tribunales.
Según la denuncia, consultada por la AFP, los ataques se remontan a setiembre de 2021. Errejón dimitió para evitar la expulsión de su partido y de Sumar, según la prensa española. El bochorno de los dirigentes de Sumar, pero también del Partido Socialista, era palpable este viernes, cuando muchos se apresuraron a manifestar su solidaridad con las víctimas de la violencia machista y a manifestar su deseo de que se haga justicia.
Lea también: Caso de niño acosador de 9 años sacude al sistema educativo en Croacia
“Feminismo hipócrita”
Desde Colombia, donde se encuentra de visita, Yolanda Díaz se solidarizó inmediatamente con las víctimas de agresiones sexuales. Dejando ver su preocupación, los socialistas mostraron su apoyo a Sumar. “Lo importante es cómo se ha reaccionado ante este tipo de situaciones” y que Sumar haya actuado con “contundencia y transparencia”, señaló la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero.
La oposición de derecha aprovechó para cargar contra la izquierda, denunciando su “feminismo hipócrita” y exigiendo saber quién estaba al corriente del comportamiento de Errejón y desde cuándo. “Tiene toda la pinta de que lo sabían y lo taparon (...) Eso se llama complicidad”, lanzó uno de los dirigentes del conservador Partido Popular, Elías Bendodo.
Muestra del impacto del escándalo: Pedro Sánchez, que suele reivindicar que su gobierno es el “más feminista” de la historia del país, escribió en X la misma noche del jueves que su administración “trabaja por una España feminista donde las mujeres tengan los mismos derechos (...) que los hombres” y mostró todo su “apoyo a las mujeres que sufren acoso y abusos”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Un campeón inmune al escándalo
Tan implacable en la pista como hermético fuera, el italiano Jannik Sinner se blindó a la perfección de su reciente escándalo de dopaje hasta ganar el domingo su primer título del Abierto de Estados Unidos.
El camino hasta su triunfo en la final de Nueva York ante Taylor Fritz fue una prueba de fuego para Sinner, el número uno del ránking mundial.
“Este título significa mucho para mí porque el último periodo de mi carrera no fue fácil, pero tengo el apoyo de mi equipo y mi familia”, afirmó Sinner al alzar su segundo trofeo de Grand Slam este domingo en Flushing Meadows.
El tenista forjado a los pies de los montes Dolomitas tuvo que refugiarse en su mentalidad de hielo cuando, días antes del arranque del US Open, se hizo público que había dado positivo en dos controles antidopaje el pasado marzo.
Los casos se mantuvieron en secreto hasta ese momento, cuando la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) anunció la absolución del tenista.
El organismo consideró que las pequeñas cantidades detectadas de clostebol, un anabolizante prohibido, llegaron al cuerpo de Sinner de forma involuntaria.
Sinner, que dos meses antes había ganado su primer título grande en el Abierto de Australia, alegó que la sustancia se hallaba en un aerosol de venta libre que utilizó su fisioterapeuta para curar una herida en su mano y que acabó contaminando al tenista.
“En mi mente sé que no he hecho nada malo”, aseguró ante la prensa mientras la mayoría de sus colegas no discutían en público la decisión.
Las escasas voces críticas, como el polémico Nick Kyrgios o el canadiense Denis Shapovalov, apuntaron hacia un posible trato de favor hacia el número uno al que, a diferencia de otros casos, se le permitió seguir compitiendo mientras se llevaba a cabo la investigación.
Entre los gigantes del tenis, Novak Djokovic y Roger Federer se mostraron comprensivos con la frustración de algunos jugadores frente a este caso, mientras que Rafael Nadal expresó su confianza tanto en Sinner como en el proceso que se le aplicó.
En damas se consagró campeona Aryna Sabalenka (BLR/N.2), quien derrotó a Jessica Pegula (USA/N.6) 7-5 y 7-5.
PERFIL
JANNIK SINNER
Fecha de nacimiento: 16 de agosto de 2001 (23 años)
Nacionalidad: Italiana
Lugar de nacimiento: San Cándido (Italia)
Altura: 1,91 m
Posición ranking ATP: número 1 (desde junio de 2024)
Entrenador: Darren Cahill
Palmarés: 16 títulos
Trofeos de Grand Slam: (Abierto de Australia y US Open, 2024)
Trofeos de Grand Slam: 2 (Abierto de Australia y US Open, 2024)
Trofeos de Masters 1000: 3
Su recorrido en Nueva York: Derrotó a Mackenzie McDonald (USA) 2-6, 6-2, 6-1, 6-2
a Alex Michelsen (USA) 6-4, 6-0, 6-2
a Christopher O’Connell (AUS) 6-1, 6-4, 6-2
a Tommy Paul (USA x14) 7-6 (7/3), 7-6 (7/5), 6-1
a Daniil Medvedev (RUS x5) 6-2, 1-6, 6-1, 6-4
a Jack Draper (GBR x25) 7-5, 7-6 (7/3), 6-2
Dejanos tu comentario
Escándalo en Argentina: se conoció un video de Alberto Fernández con Tamara Pettinato
Es una grabación realizada por el expresidente, quien le hace preguntas a la conductora de radio mientras ella toma cerveza: “Te amo”, cierra la filmación, según divulgó el medio argentino Infobae.com.
En medio de la denuncia por violencia de género que Fabiola Yañez realizó contra Alberto Fernández, se conoció un video del expresidente junto a Tamara Pettinato en el despacho presidencial de la Casa Rosada tomando cerveza. En la grabación, realizada por el exmandatario, se pueden escuchar preguntas hacia la conductora de radio sobre el vínculo que los une.
En ningún momento aparece Fernández en cámara. Es un video de más de 2 minutos, difundido por Eduardo Feinmann el canal LN+, en el que ambos están en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, donde el primer mandatario suele realizar sus actividades diarias.
Si bien no trascendió la fecha del encuentro, podría ser en plena pandemia, cuando la actriz visitó al entonces presidente, señala el medio argentino.
Tema relacionado: Milei critica la “hipocresía progresista” tras denuncia a Alberto Fernández
No es la primera vez que Pettinato queda en el ojo de la tormenta por sus visitas al expresidente. A mediados de 2021 su nombre fue uno de los que trascendió al revelarse las visitas de varias famosas a la quinta de Olivos entre abril y mayo de 2020, cuando las restricciones por la pandemia de coronavirus eran totales.
En aquel momento, la conductora y columnista radial fue parte de una lista en la que también estaban Florencia Peña y Úrsula Vargues. En el caso de Pettinato, el escándalo creció porque en programas de chimentos habían afirmado que a la visita llegó con una amiga de ella que se dedicaba a la prostitución.
Ante las acusaciones, en el espacio del programa del que es parte en Radio con Vos, hizo su descargo: “No voy a decir cuál fue el motivo y qué temas hablamos porque es algo privado y no siento que tenga la obligación de explicarlo”.
Dejanos tu comentario
Justicia absuelve a imputados en los casos Panama Papers y Lava Jato
Un tribunal de Panamá absolvió ayer viernes a 28 personas imputadas por blanqueo de capitales relacionadas con el extinto bufete panameño Mossack Fonseca, epicentro del escándalo internacional de los Panama Papers, que estalló en 2016.
La jueza Baloísa Marquínez “absolvió a 28 personas acusadas del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales” por el caso de los Panama Papers, indicó el tribunal en un comunicado. Entre las personas absueltas están los fundadores del despacho, Jürguen Mossack y Ramón Fonseca, fallecido el pasado 9 de mayo en un hospital panameño.
Además, la sentencia absuelve a todos los imputados por el caso Lava Jato de Brasil, donde la Fiscalía acusó al bufete panameño de blanquear dinero proveniente de sobornos de empresas constructoras brasileñas, entre ellas Odebrecht, a funcionarios de varios países de América Latina para ganarse contratos.
Como los delitos y los imputados eran los mismos, la jueza Marquínez decidió acumular los casos de Panama Papers y Lava Jato”en una sola causa. En este último escándalo tampoco se pudo determinar el ingreso de dinero de fuentes ilícitas al sistema financiero panameño, según la sentencia.
Pruebas no concluyentes
Durante el juicio de los Panama Papers, celebrado en Ciudad de Panamá entre el 8 y el 19 de abril, la Fiscalía pidió para Mossack y Fonseca 12 años de cárcel, la pena máxima por blanqueo de capitales. Para el resto de imputados solicitó entre 5 y 12 años de prisión. Sin embargo, la jueza Marquínez estimó que las pruebas recabadas en los servidores del despacho de abogados “no cumplieron con la cadena de custodia” y no permitieron “tener certeza de su autenticidad e integridad”.
“Adicionalmente, la jueza determinó que el resto de las pruebas no eran suficientes y concluyentes para determinar la responsabilidad penal de los acusados”, dice el comunicado. El juicio comenzó ocho años después de que el 3 de abril de 2016 el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) comenzara a publicar los Panama Papers.
Esta investigación, basada en la filtración de 11,5 millones de documentos provenientes del despacho Mossack Fonseca, reveló cómo personalidades de todo el mundo ocultaron propiedades, empresas, activos y ganancias para evadir impuestos o lavar dinero. Para ello, crearon sociedades opacas, a través del bufete panameño, con el fin de abrir cuentas bancarias y crear fundaciones pantalla en múltiples países con el objetivo de esconder dinero, proveniente en algunos casos de actividades ilícitas, según la investigación.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y los exgobernantes de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson; de Pakistán, Nawaz Sharif; de Gran Bretaña, David Cameron; y de Argentina, Mauricio Macri; además del astro argentino del fútbol Lionel Messi fueron algunos de los nombres mencionados entonces.
“Se hizo justicia”
La Fiscalía había acusado a Mossack, de 76 años, y Fonseca, fallecido a los 71, de ser los responsables de facilitar a través del bufete la creación de sociedades opacas en las que directivos de la multinacional alemana Siemens depositaron millones de euros al margen de la contabilidad real de la compañía. Esa “caja B” habría sido utilizada para esconder dinero procedente del pago de comisiones.
El despacho panameño, según la acusación, también fue utilizado para guardar dinero proveniente de una estafa masiva en Argentina. “Se hizo justicia, nosotros nos encontramos sumamente satisfechos con la resolución que dictó la jueza”, dijo a la AFP Guillermina Mc Donald, abogada de Mossack y otros imputados.
Leé también: Erika Alarcón, la paraguaya que posicionó a Paraguay en el Top 3 del patinaje artístico
Sin embargo, “estamos un poco tristes porque en el camino perdimos al señor Ramón Fonseca (fundador de la firma) y él no ha podido ver este resultado”, agregó. Debido al escándalo, el despacho Mossack Fonseca cerró, y la imagen internacional de Panamá, señalado como un paraíso fiscal, se vio gravemente afectada.
Algunos analistas advirtieron que en la fecha en la que surgieron los Panama Papers la evasión fiscal no era un delito en Panamá. “Verdaderamente ha habido una gran injusticia que se ha cometido”, declaró Mossack al concluir la audiencia. “Tanto mi socio (fallecido después del juicio) como todas las personas que han laborado conmigo han sido personas serias, honestas y correctas”, añadió.
Fuente: AFP