Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, enfermedad que no discrimina edad ni estatus sociales. Recordemos que muchas famosas fueron diagnosticadas con esta enfermedad y afortunadamente lograron recuperarse. En esta fecha tan importante hacemos un repaso de aquellas celebridades que padecieron cáncer de mama y hoy son mujeres renacidas, valientes que salieron adelante.

La cantante y actriz Daniela Romo fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2011, la misma dio a conocer que tenía la enfermedad y después de someterse a quimioterapia, radioterapia y a una mastectomía parcial, en el 2012 informó que superó el padecimiento. Asimismo, la actriz y conductora de Tv, Adamari López, conocida como una persona audaz, divertida y positiva, fue diagnosticada con cáncer de seno a los 33 años, y ahora es una sobreviviente.

Daniela Romo. Foto: Gentileza.

La australiana Kylie Minogue anunció en el 2005 que padecía cáncer de mama; para atender su salud, la cantante tuvo que suspender su gira mundial para retirar uno de sus senos. Después de la cirugía, Minogue se sometió a quimioterapia, hoy es una mujer más fuerte y llena de energía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cynthia Nixon, más conocida como Miranda en la serie Sexo en Nueva York, en el 2006 le diagnosticaron la enfermedad mediante una radiografía, aunque no quiso hacer pública la noticia hasta el 2008, desde entonces se convirtió en una de las caras famosas que más lucha contra la enfermedad.

Léase: La reina Hispanoamericana Paraguay 2021, Fátima Rodríguez, viajó a Bolivia para su presentación

Olivia Newton-John, la protagonista de la mítica película Grease, también sufrió la enfermedad. A los 44 años tuvo que someterse a un duro tratamiento de quimioterapia, se convirtió en toda una activista defensora de las mujeres que padecen esta enfermedad, además creó una fundación, la Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne.

Olivia Newton-John. Foto: Gentileza.

La actriz Bárbara Mori, confesó que no todo fue color de rosa en su vida, ya que a los 29 años le diagnosticaron cáncer de mama, fue operada y el pronóstico salió favorable; desde ese momento la actitud de Bárbara hacia la vida cambió completamente.

Jane Fonda, también llegó a ser intervenida por un tumor cancerígeno en sus senos. Un caso muy especial es el de la actriz Angelina Jolie, que se sometió a una doble mastectomía preventiva de cáncer de mama al sufrir un 87% de posibilidades de padecer esta enfermedad y un 50% de desarrollar un cáncer de ovario. La madre de Angelina luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años.

Jane Fonda. Foto: Gentileza.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Léase: Marilé Unger celebra un año más de vida en medio de mucha alegría y color


Dejanos tu comentario