Luis de León, experto colorista y asesor de imagen, estuvo por la cárcel del Buen Pastor, visitando y mimando un poco a las internas. A través de sus redes sociales pudimos ver que se trató de una jornada muy dinámica y divertida.

Entre risas e historias de vida, Luis de León se pasó el día cortando el pelo y peinando a las reclusas, que a su vez se mostraron muy entusiasmadas y felices de recibir tantas atenciones y, sobre todo, ánimos y buena vibra. Esta actividad también incluyó arreglo de cejas, aplicación de henna, limpieza de rostros y otros servicios que dejaron bellas a las internas de la penitenciaría del Buen Pastor.

Luis de León, en pleno trabajo con las reclusas del Buen Pastor. Foto: Gentileza.

Es noticia: Lali González, la revelación de la ficción argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además hubo un emotivo momento de oración y reflexión a cargo de Herminia de Balangione, donde las mujeres privadas de libertad contaron sus testimonios. Luis agradeció la invitación y contó que fue una experiencia muy enriquecedora pasar unas horas con las reclusas y olvidarnos un poco de la condena y del juzgar, hacerlas saber que no están solas.

“¡Ver esas rejas hacía que automáticamente mi corazón latiera con más ímpetu en la experiencia que iba a vivir. Ha sido gratificante el tiempo transcurrido donde yo transformaba los cabellos en cortes que eran sinónimos de libertad”, expresó el colorista. Cabe mencionar que la invitación se dio a través del grupo Madres Unidas Para Orar (MUPO), que acompañó esta actividad.

La jornada también incluyó un momento de oración y reflexión. Foto: Gentileza

Solidaridad

Luis de León se caracteriza por realizar actividades solidarias y colabora incansablemente con mujeres que día a día luchan batallas como la que se libra contra el cáncer. Días atrás sorprendió a sus seguidores cuando subió una foto donde aparece con la cabeza rapada, solidarizándose con las personas que padecen cáncer y son expuestas a los impactos de los tratamientos que realizan.

Hace varios años impulsó un proyecto de pelucas hechas con cabello natural que son donadas a mujeres con cáncer. Desde su peluquería cada año se unen al Octubre Rosa, campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población.

Es noticia: Fiebre por los fondos de pantalla de “El juego del calamar”

Luis de León impulsó un proyecto de pelucas hechas con cabello natural que son donadas a mujeres con cáncer. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario