La influencer y conductora de TV por internet Patricia Ginzo, más conocida como Pati Ginzo, compartió en redes sociales una serie de fotos con su familia como un resumen de lo bien que pasaron el fin de semana. Pati Ginzo cumple años esta semana y ya se adelantó al festejo apagando una velita en compañía de su hijo Costanzo y su esposo Koki Benítez.
“Resumen de un finde de mucho amor. Costanzo hizo su show a parte, like always y amo. Este es el mejor momento de nuestras vidas. El que ocurre a cada instante. En las buenas y en las malas, siempre juntos, con una gran sonrisa y con muchas ganas de crecer en todo sentido. Que esta luna creciente traiga abundancia de paz y prosperidad para todos”, posteó en Instagram.
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Pati es una periodista paraguaya, estrella de YouTube y de Instagram, ha obtenido un gran número de seguidores por albergar consejos de salud, bienestar y condición física, así como por publicar acerca de su creciente familia. Publicó en el popular canal de videos por primera vez en noviembre del 2015 y actualmente ya tiene más de 700.000 seguidores totales en Instagram.
Para algunas personas, cumplir años significa mucho, es completar un ciclo y empezar uno nuevo con mayor experiencia y objetividad, mientras para otros cumplir años es un momento de reflexión, de pensar en aquello que está haciendo bien o mal en sus vidas y Pati Ginzo asegura que ella se exige mucho, pero se agradece a sí misma todo lo que hasta ahora cumplió.
“Esta semana cumple años mi aliada número uno: Pati. Esta Pati Ginzo que ven, la emprendedora, la influencer, la periodista, la mamá de Costanzo, la hija de Myriam y José Luis, la esposa de Koki. A la que le exijo todos los días y a la que le agradezco siempre. Esta semana es mi cumple”, volvió a escribir en su cuenta de Instagram ayer lunes para recordar a todos que este viernes 15 de octubre cumplirá 31 años.
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Dígame “influencer”: universidad irlandesa ofrece una carrera de 4 años
“Muchos piensan que ser ‘influencer’ es fácil, que basta con publicar vídeos en TikTok. ¡Es mucho más que eso!”, asegura Marta Hughes, aspirante a vivir de esta profesión contemporánea y que se prepara para ello en una universidad irlandesa. Desde setiembre, la joven sigue los cursos de esta nueva formación, llamada “Creación de contenidos y redes sociales”, impartida durante cuatro años en la Universidad Tecnológica del Sudeste (SETU), en Carlow, a 80 km de Dublín.
La carrera de ‘influencer’ ha aparecido recientemente, pero atrae a muchos jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012. “Es algo que está creciendo enormemente”, señala a AFP la directora de esta particular carrera universitaria, Irene McCormick. Esta exproductora de televisión empezó ofreciendo un curso intensivo de verano impartido por TikTokers, que atrajo 350 solicitudes para 30 plazas.
“El proyecto fue increíblemente exitoso. Vimos que había un gran apetito, así que decidimos optar por el nivel de diploma”, explica. La formación enseña a los aspirantes a ‘influencers’ cómo convertir en una fuente de ingresos su presencia y contenido en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube. Después de dos años de preparación, el curso fue homologado y dio la bienvenida a su primera hornada de 15 estudiantes el mes pasado.
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Monetizar la influencia
En el campus, entre clases, los estudiantes conversan, se toman selfies y navegan en sus ‘smartphones’. “Mis amigos siempre me dicen que hablo mucho. Me dije que tal vez podría ganar dinero gracias a eso e intentar esta formación”, dice Harry Odife, de 22 años. La mayoría de los estudiantes ya están inmersos en el mundo digital, pero buscan herramientas y conocimientos adicionales, según McCormick.
“Puedes intentar aprender por tu cuenta en casa, pero adquirir conocimientos prácticos y teóricos sobre cómo llegar a un público determinado marcará una gran diferencia en tu carrera”, afirma la directora. El término ‘influencer’, una persona conocida en las redes sociales que utiliza su celebridad para recomendar, promover o generar interés en productos y marcas, a menudo a cambio de una remuneración, entró recientemente en el diccionario.
Los más populares, como los ‘youtuber’ MrBeast o KSI, estadounidense y británico, llegan a audiencias considerables y obtienen importantes ingresos de los patrocinios de marcas o anuncios. “Nos interesamos en la forma de cómo monetizar su influencia con una gran audiencia en línea”, dice McCormick.
“Publico en TikTok e Instagram muchos de los peinados que hago y me gustaría aprender a hacer de ello un verdadero negocio”, explica Favor Ehuchie, una peluquera de 18 años. Marta Hughes, apasionada de la equitación, afirma que las escuderías de caballos buscan ahora personal capaz de dominar las redes sociales.
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“Futuro del sector del márketing”
Los pasos para obtener el diploma incluyen cursos de creación de videos, emprendimiento, psicología y narración de historias, análisis de datos y producción de podcasts. La creación de contenidos implica “editar, planificar, organizar, etc. Lleva más tiempo del que crees, la gente realmente no lo entiende”, dice Marta Hughes. Los estudiantes aprenden a usar cámaras y micrófonos.
“Aprender a sentirnos cómodos delante de las cámaras nos ayudará a ganar confianza en nosotros mismos, sea cual sea nuestra profesión”, subraya otra estudiante, Naoise Kelly, precisando que su máxima prioridad no es convertirse en la próxima estrella de las redes sociales. Según McCormick, hay muchas oportunidades laborales para los ‘influencers’.
“Aproximadamente el 70 % de los especialistas en márketing consideran hoy que los ‘influencers’ son el futuro del sector, los gobiernos también los utilizan para transmitir mensajes”, subraya. “Las publicaciones de los ‘influencers’ en las redes sociales a veces pueden ser frívolas, pero la actividad en sí no lo es, es un negocio muy serio”, concluye.
Fuente: AFP.
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Kamala Harris cumple 60 años, preocupada por la edad de Trump
Kamala Harris cumple 60 años el domingo en la recta final de una reñida campaña electoral contra Donald Trump quien, a los 78 años, es el candidato de más edad en buscar la Casa Blanca tras la retirada del presidente Joe Biden de la contienda. La edad ha sido un factor crucial en la campaña que Biden abandonó en medio de temores sobre su lucidez. Harris por su parte apuntó constantemente a la capacidad mental del propio Trump de ejercer la Presidencia.
A menos de dos semanas de los comicios del 5 de noviembre, la vicepresidenta demócrata y el expresidente republicano están enfrascados en una dura lucha, que según las encuestas está empatada. Este domingo los dos estarán en Pensilvania, el estado que es considerado central entre los siete distritos clave para decidir la elección.
Antes, Harris tiene previsto asistir a dos cultos religiosos el domingo en la región de Atlanta. Se trata de iglesias de la comunidad afroamericana, un sector del electorado donde tiene una intención de voto decepcionante. La acompañará el músico Stevie Wonder. Trump planea ir a un restaurante McDonald’s en Pensilvania, donde brevemente hará las veces de empleado, para asimilarse a Kamala Harris quien, según el republicano, miente cuando afirma que trabajó en su juventud en un comercio de esa cadena.
Biden pasó la antorcha a Harris luego de un desastroso debate contra Trump que despertó preocupaciones sobre su lucidez. Pero la edad de Trump no aparece para los votantes como un factor central. En Atlanta, Harris acusó el sábado a Trump de “eludir debates y cancelar entrevistas por agotamiento”. “Cuando responde a una pregunta o habla en un mitin, ¿se han dado cuenta de que tiende a salirse del guion y a divagar, y en general, no puede terminar una idea?”, lanzó.
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Emisarios famosos
Harris también buscó provocar a Trump a partir de un reporte del 12 de octubre que describía su “excelente (estado de) salud”, pero la campaña del expresidente destacó que el millonario está “en perfecta y excelente salud para ser el comandante en jefe” de las fuerzas armadas estadounidenses. El republicano, que busca un segundo mandato en la Casa Blanca, contrarrestó las acusaciones de Harris con un maratónico discurso en Pensilvania el sábado, un día después de decir que ella “no tiene la energía siquiera de un conejo”.
Trump subrayó la importancia de los delegados electorales que otorga ese estado del noreste del país: “Si ganamos Pensilvania, ganamos todo el maldito asunto”. Los dos candidatos están utilizando sus últimos días de campaña en estados que pueden volcarse a uno u otro partido, y también lo hacen sus emisarios. El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se unió personalmente a la campaña de Trump en Pensilvania, con una serie de eventos.
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Hablando en Harrisburg, una ciudad del sureste del estado, anunció que comenzará a distribuir aleatoriamente premios en dinero -un millón de dólares por día hasta el 5 de noviembre- para electores del estado que firmen la petición de su organización de respaldar a Trump. Harris tuvo el apoyo de estrellas de la música como Lizzo y Usher para acercarse a los votantes.
Lizzo arrancó aplausos cuando dijo que Estados Unidos está más que preparado para su primera presidenta, haciendo alusión a un verso de uno de sus éxitos: “It’s about damn time!” (¡Ya es la maldita hora!, en español). Una de las principales estrellas de Atlanta, Usher, dijo allí a los votantes que cuenta con ellos para que la aspiración de la vicepresidenta “llegue a la meta” en Georgia.
Fuente: AFP.
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Worka, la agencia de influencers que revoluciona el marketing digital
Nadie puede negar que los influencers cumplen un papel cada vez más relevante en la estrategia de marketing de muchas marcas. Han llegado para transformar el mundo publicitario y a través de las plataformas digitales logran una conexión directa y dinámica con los consumidores, marcando tendencias e influyendo en el comportamiento de compra de sus seguidores.
Hace dos años nace en el seno del Grupo Nación Media la agencia de influencers Worka, que está generando toda una revolución en el dinámico espectro del marketing digital, en un contexto de cambios del arquetipo de las campañas publicitarias. Especializada en la gestión de talentos digitales, la plataforma brinda soluciones comunicacionales a los anunciantes a través de influencers y figuras nativas digitales, conductores y principales formadores de opinión pública.
El staff de la agencia está conformado por famosos que se han consagrado como creadores de contenido, con miles de seguidores en las diferentes plataformas; entre ellos se destacan Larissa Barrientos @larissabariem, Andrés Duarte @jahugaa.py, Pope Spinzi @popespinzi, Silvia Flores @sil05flores, Alejandro Rojas @aleejandro_rojas, Sabrina Montes @sabbmontes, Dany Pereira @danypereiram, Pianito @soypianito, Yulieth Muller @yuliethmuller, Marian Pesoa @pesoamariann, y Michelin Ortiz @michelinortiz.
ESTRATÉGICA Y EFECTIVA
La misión de Worka es conectar marcas con influencers e influencers con audiencia. Ofrece un enfoque personalizado que maximiza la visibilidad y el engagement en plataformas digitales claves. Su equipo de expertos está comprometido en identificar y potenciar el talento de nuestros influencers, asegurando que cada colaboración sea estratégica y efectiva.
Worka se distingue por su capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y por su compromiso con la calidad y la transparencia en todas las colaboraciones. Las marcas no solo obtienen acceso a una red diversa de influencers influyentes en diversos nichos, sino que también garantizan la ejecución de campañas que generan resultados medibles y significativos.
“Worka nace en setiembre de 2022 dentro del holding de comunicación Nación Media, con el objetivo de conectar marcas con creadores de contenido, facilitando colaboraciones auténticas que potencien la visibilidad y el engagement a través de estrategias de marketing digital efectivas”, cuenta a La Nación del Finde Juan Andrés Benítez, gerente comercial de la unidad digital de Nación Media.
VISIÓN
Acerca de la visión de la agencia, Benítez señala que apunta a “ser líder en entregar soluciones a las marcas y agencias que se encuentran en la búsqueda de asociar sus marcas o servicios a figuras, creadores de contenidos y embajadores de marcas para alcanzar sus objetivos comunicacionales”. “Estamos emocionados de continuar innovando en este espacio dinámico y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevas alturas de éxito en sus estrategias de marketing digital”, agrega.
Con relación al cambio de paradigma en el mundo del marketing con la llegada de los influencers y su impacto en el público consumidor, el ejecutivo de Nación Media tiene una mirada optimista y versátil, “porque las necesidades de las marcas, los formatos, las tendencias, y las buenas prácticas algorítmicas de redes sociales desafía de manera diaria a nuestra agencia para acompañar a nuestras figuras y al mismo tiempo dar una experiencia de compra unificada de influencers a las marcas”, dice.
Refiere que el valor más importante que la agencia Worka propone a los anunciantes es que en el grupo Nación Media puedan encontrar soluciones de campañas multimedios (TV - radios - impresos - digital ) y, desde el 2022 también, comunicación a través de figuras e influencers. Todo en un solo lugar. “Y a las figuras acompañamos con las operaciones administrativas, comerciales, de formación, crecimiento y exposición a través de nuestros medios de comunicación”, remarcó.
Para obtener más información sobre Worka, contactar directamente a través de worka@nacionmedia.com o al teléfono (0981) 601-741.
“PARA MÍ REPRESENTA FIABILIDAD Y SERIEDAD”
Alejandro Rojas es seguramente uno de los influencers paraguayos que más ha crecido en los últimos años, con un perfil alto en el mundo del marketing digital, apuntalado por su trabajo en televisión y radio en Nación Media. Figura de Worka, tiene miles de seguidores en las redes sociales donde crea contenidos muy efectivos para diversas marcas, valiéndose siempre de una buena dosis de humor. Espontáneo y auténtico, a la gente le cae bien por su sencillez, por decir lo que piensa sin pelos en la lengua y por exponer la idiosincrasia del paraguayo en sus videos.
“Hace cuatro años que hago esto, y Worka para mí representa fiabilidad y seriedad, lo que ayuda a formalizar el trabajo del influencer que llegó para quedarse y ser una herramienta muy válida para las marcas”, expresa el caaguaceño. “Me gusta este trabajo porque me permite hacer lo que me gusta y eso, simplemente, no tiene precio”, exalta.
Refiere que ser influencer le permite llegar de una manera más fácil a la gente y que eso es emocionante, aunque uno se exponga a todo tipo de comentarios. “De igual manera, amo tener ese ida y vuelta con mis seguidores”, asegura.
Señala que el ambiente está cada vez más competitivo y que lo más difícil para un influencer es mantenerse. Sobre sus aspiraciones en esta carrera, dice que le gustaría “vivir más años de esto, creo que esa es mi mayor aspiración por el momento”, revela. Para él la clave del éxito en este trabajo es mostrarse como uno es, “mostrar el otro lado, ver la vida con una sonrisa y reírse de lo normal y de lo anormal”, sostiene.
“ES UN HONOR SER PARTE DEL EQUIPO WORKA”
Una de las voces más reconocidas del país integra la agencia de influencers de Nación Media. Muy querido por la gente, Michelin Ortiz dice que para él es un honor ser parte del equipo de Worka. “Además, es muy importante para dar a conocer los diferentes estilos de quienes estamos ahí, para el marketing y dar apoyo a las empresas y/o clientes para lograr así los objetivos”, opina el comunicador.
Esta emblemática figura de la radio y la televisión paraguaya confiesa que tuvo que aggiornarse a los nuevos tiempos y sumarse al marketing digital, apostando a la innovación en la creación de contenidos. “La conexión que se crea con la gente a través de las redes sociales es maravillosa y estoy muy agradecido por la buena onda y el cariño. Es una experiencia gratificante y acá estamos, a las órdenes, para ayudar a las marcas para alcanzar sus metas a través de Worka”, expresa Michelin, con la radiante sonrisa que lo caracteriza.
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Tras periodo de silencio: la familia real británica saludó al príncipe Enrique por sus 40 años
Tras años de tensiones, la familia real británica deseó este domingo un feliz cumpleaños al príncipe Enrique, que cumple 40 años, por primera vez desde 2021. “Le deseamos un muy feliz cumpleaños al duque de Sussex”, indicó el mensaje publicado en la cuenta oficial de la familia real en la red X.
Poco después, otro mensaje parecido fue difundido en la cuenta del príncipe Guillermo y su esposa Catalina. Según la prensa británica, la última vez que hubo un mensaje de este tipo fue en 2021. Ese año, el príncipe Enrique y su esposa Meghan dieron una entrevista explosiva a la presentadora estrella estadounidense Oprah Winfrey.
En ella aseguraron que un miembro de la familia real se había preguntado, estando Meghan embarazada, de qué color tendría la piel el futuro bebé. Otro momento clave en la ruptura de las relaciones ocurrió a principios de 2023 con la publicación de “Spare” (“En la sombra”), una autobiografía en la que Enrique se mostró muy crítico con la familia real.
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La última aparición pública del príncipe Enrique y su hermano Guillermo fue en septiembre de 2022, en el entierro de la reina Isabel II. Enrique vio brevemente a su padre, Carlos III, en febrero, tras el anuncio de su cáncer.
“Estaba ansioso por los 30, estoy entusiasmado por los 40″, afirmó el viernes el príncipe en un comunicado transmitido a la BBC, añadiendo que convertirse en padre le había dado una “nueva perspectiva de la vida”. Enrique celebra su cumpleaños este domingo en California, donde reside desde 2020, con sus dos hijos y su esposa Meghan.
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Fuente: AFP