La renombrada guitarrista paraguaya Berta Rojas prendió el foco de sus seguidores con un acertijo en Twitter para que adivinen dónde se encuentra. La guitarrista de fama internacional dio detalles y datos relevantes del país que visitaba y finalmente acertaron que se encontraba en Finlandia.

“Acabo de llegar a uno de los países con menor corrupción en el mundo. Su líder (social demócrata) es una mujer y su gabinete es conformado en su mayoría por mujeres”, empezó escribiendo Rojas en su red social Twitter y de inmediato sus seguidores tiraron propuestas como Alemania, Holanda, Dinamarca, entre otros países de alto nivel de desarrollo.

Siguiendo el hilo de su posteo, Rojas mencionó que se encontraba en el país que tiene 100% de alfabetización y que sus niños asisten a escuelas públicas donde tienen igualdad de oportunidades como almuerzo escolar, que garantiza una buena alimentación para sus niños, así como el acceso a la salud es universal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En su sistema impositivo, el que más recauda, paga más impuestos. Su concepción de la educación hace que los niños estén integrados: los más aventajados ayudan a los que más lo necesitan. La universidad también es gratuita, una cuota para la subsistencia es otorgada a los estudiantes. Obviamente, debe tener problemas que conocen quienes viven aquí. Para una, que viene de realidades tan distintas, se parece bastante a un sueño de país: igualitario y pragmático”, tecleó Berta.

Lea más: Camioneta de seis puertas fabricada por paraguayos: la sensación en Pedro Juan Caballero y Brasil

Posteriormente, expuso unas fotos de los lugares más emblemáticos de Finlandia, y con los datos característicos de este país, finalmente sus seguidores se dieron cuenta dónde se encontraba. Finlandia es un país de Europa del Norte que limita con Suecia, Noruega y Rusia. Su capital, Helsinki, ocupa una península y las islas que la rodean en el mar Báltico.

Es uno de los pocos países en el mundo donde las billeteras y teléfonos móviles perdidos se devuelven a sus legítimos propietarios. La gente se siente segura caminando a solas en los parques de la ciudad o utilizando el transporte público, independientemente de la hora.

Lea también: Lú Sapena reflexionó sobre el poder de la sonrisa

Déjanos tus comentarios en Voiz