La sonrisa mejora el humor del que sonríe y también de aquellos con los que compartimos. Cuando sonreímos resultamos más amigables y agradables ante los demás porque refleja confianza, bienestar y alegría.
En este sentido la conductora de televisión Lucía Sapena, más conocida como “Lú Sapena”, utilizó su cuenta de Facebook para compartir con sus seguidores una anécdota y con él dar una reflexión sobre el poder de una sonrisa.
Lea más: “Paraguay es de otro mundo”, dijo miss Venezuela sobre Nadia Ferreira
Sapena recordó que días pasados en la caja de un supermercado una mujer se le acercó y aunque tenía mucha prisa por su cargada agenda, accedió a escucharla. Esta mujer le comentó que su hijo se encontraba enfermo y acostado en cama, y no se perdía de ninguna de sus apariciones en la televisión en donde siempre presenta el bloque de Arte & Espectáculos.
La mujer le contó a Sapena, muy emocionada, que su hijo le decía que ella tenía una sonrisa muy bonita. Después Sapena dejó de aparecer en la tv por su permiso de maternidad a pesar de que volvió a las pantallas durante la pandemia del COVID-19, ella utilizaba tapabocas como todos, y su hijo dejó de ver su sonrisa, hecho que le generó mucha tristeza, según comentó la madre.
El joven murió hace poco más de un año y nunca más pudo ver la sonrisa de Sapena en sus bloques de Arte & Espectáculos en canal Trece. El relato de la mujer enterneció a la conductora y no tuvo otra cosa mejor que hacer que sacarse el tapabocas y homenajear a aquel muchacho que se llamaba Matheo, con su sonrisa.
Al montarse a su vehículo camino a su casa, Sapena recordó que en su adolescencia cierta maestra de baile le había dicho: “¡No sonrías tanto que te vas a arrugar!”, a lo que su madre refutó diciendo: “Al contrario mi amor, si llorás te vas a arrugar, vos sonreí siempre Lucía que es lo más hermoso que te dio la vida” y ella decidió creerle a su mamá y sonrió siempre, aunque muchas personas le hayan dicho también que sus labios eran muy finos y que no lucían.