Desde su llegada a nuestro país, la miss Universo Paraguay 2021, Nadia Ferreira, no dejó de trabajar en diversos proyectos impulsados tanto por el Gobierno Nacional como por otras entidades del sector privado.

Ayer viernes, precisamente al iniciarse el mes que incluye la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mamas, Nadia se unió al Octubre Rosa en el marco del proyecto denominado “Victoria”, impulsado por la primera dama, Silvana Abdo.

Para ello, la embajadora de la belleza guaraní se trasladó hasta la ciudad de Areguá para compartir y conocer más de la historia de vida de la señora Lucila Valiente, una mujer que fue diagnosticada con cáncer de mama y en la actualidad es parte del mencionado programa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Julián Crocco y Melissa Quiñónez felices por la primera comunión de su hijo Máximo

Así lo hizo saber Nadia a través de sus redes sociales, donde publicó varias fotografías de la reunión que tuvo con la protagonista de la historia.

“Les presento a Lucila Valiente, una mujer que personifica su apellido perfectamente, quien me recibió en su hogar y compartió conmigo su experiencia y recuperación tras el cáncer de mama, su superación, fortaleza y el proyecto Victoria impulsado por la Primera Dama, que cambia vidas”, escribió la compatriota.

Destacó además que mediante el programa “proveen de una reconstrucción mamaria gratuita. Feliz de ser portavoz de algo tan lindo y de apoyo para nuestro país. En este mes que conocemos como #OCTUBREROSA no te olvides de que un diagnóstico temprano de cáncer de mamas puede salvar vidas”.

En este contexto, es importante recordar que el próximo 19 de octubre se recuerda a nivel mundial el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Siguiendo esta misma línea, días pasados la soberana visitó las instalaciones de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), donde conoció más acerca del programa que implementa la entidad y compartió junto con todas las personas beneficiadas.

Leé también: “Nunca es tarde para empezar”: el mensaje de Ingrid Poka a todos sus seguidores

Ciudadana ilustre

Por otra parte, cabe destacar que la representante de la belleza paraguaya también fue distinguida como ciudadana ilustre del departamento del Guairá, galardón otorgado por la gobernación de su ciudad natal, donde vivió momentos muy emotivos al punto de dejar caer algunas lágrimas.

Nadia Ferreira y Lucila Valiente. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario