La noticia que conmocionó al país hace unas semanas fue la trágica muerte del gato mochilero “Bella Creación”, que se había hecho conocido por viajar por el mundo junto a su propietario, el colombiano Jhon Alexander Glavis.

Desde su llegada a Paraguay, el gatito mochilero sumó muchos fans y fue por ello que su fallecimiento generó la indignación ciudadana y principalmente de los animaleros, pues en principio se pensó que se trató de un envenenamiento. Finalmente, y de acuerdo a una autopsia practicada por especialistas de la Facultad de Ciencias Veterinarias Universidad Nacional de Asunción se concluyó que la causa de muerte fue otra: un ataque de perros.

Sin embargo, su propietario, Jhon Glavis, no se conformó con ese informe y siguió manifestando que “Bella Creación” falleció a causa de un envenenamiento. Pero, más allá de ello, se mostró muy dolido por perder a su compañero de viajes, tanto que finalmente decidió disecarlo y resguardarlo en una vitrina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Desde su llegada a Paraguay, el gatito mochilero sumó muchos fans y fue por ello que su fallecimiento generó la indignación ciudadana. Foto: Archivo

Te puede interesar: Autopsia del Gato Mochilero revela que murió por ataque de perros y no por envenenamiento

Mediante la taxidermia, podría decirse que el gato mochilero fue “devuelto a la vida” por su dueño y que ahora descansa en paz en una vidriera. Esto, según se observa en las redes sociales de Jhon, quien muestra a su gatito con el que fue su atuendo característico, lente y mochilita.

“Mi Bella, mi ángel, nuestro ángel”, posteó el hombre y reiteró que su mascota no murió por un ataque de perros, sino que fue envenenado, por lo que pidió justicia.

En este contexto, desde la Dirección de Defensa Animal recordaron que los dueños de los perros y gatos deben poner en condiciones sus hogares y evitar que sus mascotas salgan a la calle, ya que en ese caso, estarán violando la tenencia responsable de los animales y se exponen incluso al decomiso de los mismos.

Leer más: El gato mochilero: viajeros colombianos llegaron antes de la pandemia y hallaron el amor en Paraguay

Familia animalera en Paraguay

Jhon Galvis, oriundo de Bogotá, encontró al gato en Barranquilla, en diciembre del 2018, a cuatro meses de iniciar un viaje para recorrer Sudamérica. Sin percatarse de que el felino era macho, lo había bautizado como “Bella creación”; y luego, con una mochila y lentes a su medida se convirtió en El Gato Mochilero, con más de 200 mil seguidores en Facebook.

Tras pasear por Colombia, Perú y Bolivia; a comienzos de 2020, la dupla llegó a Paraguay y, con la pandemia de COVID, se instalaron en el país, continuando con sus recorridos por diversos parajes nacionales. Además, el mochilero conoció el amor en una paraguaya, que fue otro motivo más para quedarse.

Dejanos tu comentario