Candelita, la pequeña perrita de Huellitas Paraguay, está ofreciendo desde las redes sociales combos de empanadas a un costo de G. 30.000 (de carne, pollo y jamón y queso) para recaudar fondos que ayuden a costear los análisis y quimioterapia de su amiguito perruno Thor.

Candelita cuenta con 84 adhesiones disponibles aún, se pueden realizar los pedidos hasta el 3 de setiembre, y apela a la solidaridad de sus tíos y padrinos para ayudar a curar a su amigo. Los interesados en colaborar con esta causa pueden hacer sus pedidos al (0971) 720-773.

Thor

Thor es un cachorro de dos años rescatado el año pasado de Paraguarí, cuando quedó abandonado a raíz de la muerte de su amo. Huellitas Paraguay lo llevó a su centro de adopciones ubicado en la ciudad de San Antonio, donde fue diagnosticado con la enfermedad de base de leishmaniasis, presenta nódulos en los pulmones que es una metástasis de sus tumores.

En este sentido, el veterinario especialista en oncología solicitó un tratamiento que es el mismo que se utiliza en seres humanos para la quimioterapia. Se trata de una serie de medicaciones combinadas para verificar si hacen efecto o si el cachorro ya desarrolló anticuerpos contra los medicamentos, según explicó a La Nación Nadia Vargas, directora y fundadora de la Organización Huellitas Paraguay.

50% de probabilidad de sobrevivir

“El tratamiento que está realizando Thor ahora es un poco más agresivo porque se está utilizando tres tipos de medicación, por lo que tiene un 50% de probabilidades de sobrevivir a este tratamiento, teniendo en cuenta el diagnóstico del médico que ve que Thor es un perrito muy enérgico, buena calidad de vida y que no parece un perro enfermo a pesar de todos los tumores que tiene en el cuerpo”, indicó Vargas.

Thor el perro que sobrevivió a tres quimioterapias consecutivas. Foto: Gentileza.

Agregó que Thor se desenvuelve como un perro normal, no parece enfermo, tiene 19 kilos, es juguetón, ladra y salta por todos los rincones del centro de adopciones que más bien es un sitio de hospedaje permanente para los 23 perritos que se encuentran allí, 16 de ellos enfermos de leishmaniasis y otros tres, a parte de Thor también están recibiendo quimioterapia.

“Thor ni bien llegó tuvo una serie de complicaciones en la salud porque dio positivo a moquillo, tiene leishmaniasis, dio positivo a anaplasmosis, tenía anemia, necesitaba de transfusiones de sangre. Él tiene todo un historial médico impresionante, hasta ahora yo no sé como aguantó todos los tratamientos agresivos más teniendo una enfermedad de base como la leishmaniasis que de a poco va degenerándole los órganos”, relató.

Leé más: Focos de calor con leve aumento: Paraguay hoy reporta 183 focos activos

Agregó que fue increíble que Thor haya sobrevivido a tratamientos bastantes agresivos. Ahora es la cuarta vez que se somete a quimioterapia utilizando nuevos medicamentos con un oncólogo.

“Le hicimos todos los análisis que solicitó y ahí nos confirmaron que tenía metástasis en los pulmones, no eran muy grandes, pero están creciendo muy rápido y nos dieron un tiempo límite para hacer el tratamiento, de ahí es nuestra desesperación en recaudar fondos para lo que él necesite”, relató.

Leé también: Primer congreso nacional de PMT tiene sede en una de las ciudades más seguras en ruta del país: Encarnación

Ahora el pequeño Thor precisa seis sesiones de quimioterapia que cuestan G. 1.200.000 cada sesión, necesita hacerse ecografías que cuestan G. 250.000, radiografías que cuestan G. 300.000, hemogramas que tienen un costo de G. 70.000.

Además de todo el tratamiento, como tiene leishmaniasis consume un balanceado especial para proteger sus riñones y este alimento cuesta por 1,500kg G. 380.000, por lo que apelan a la solidaridad de la ciudadanía, ya que la mascota se muestra con todas las ganas de vivir.

Podés leer: “Parece una ciudad bombardeada”: gobernador anunció bacheos en CDE



Dejanos tu comentario