La empresa organizadora del certamen de belleza Miss Gordita realizó el lanzamiento de una campaña en contra del acoso de vendedores de productos “milagrosos” para bajar de peso. Esto luego de que en los últimos tiempos aumentara exponencialmente la cantidad de personas que realizan sus ofrecimientos a través de las diferentes plataformas virtuales.
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Para ello, Tatiana Aquino, la miss Gordita 2021, protagonizó un audiovisual en el que se pronunció sobre el caso. Por su parte, Mike Beras, quien se encuentra al frente de la firma, manifestó: “Salen a la caza de cualquier persona que parezca tener sobrepeso, en las redes sociales. Es necesario que este tema sea regulado, porque aparte son ofrecidos a un costo altísimo, no tienen ninguna indicación específica”.
La iniciativa surgió luego de que la empresa recibiera un centenar de denuncias de personas que dijeron sufrir un acoso de parte de los vendedores que ofrecen una gran variedad de productos para adelgazar de manera rápida, como ser: café, batidos, té, entre otros, señaló Beras.
Al mismo tiempo, aclaró que siempre es parte del concurso luchar contra la discriminación, ayudar a la concienciación de la obesidad como enfermedad; además de llevar adelante proyectos que tienen como objetivo respetar los derechos de las mujeres.
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En este contexto, cabe destacar que este año el atractivo y original evento conmemora su décimo aniversario y que trascendió como noticia a nivel mundial, ya que medios internacionales se hicieron eco del acontecimiento que se llevó a cabo en el marco de una gala realizada íntegramente en forma virtual el pasado viernes 2 de julio.
En esta edición se presentaron a la convocatoria aproximadamente unas 3.000 señoritas, de las cuales fueron seleccionadas 33 candidatas, quienes finalmente compitieron por el cetro. Todo el proceso de selección, desde el principio, se realizó a través de videollamadas, fotografías y videos.