El día de ayer se conmemoraba el Día del Idioma Guaraní. Jazmín del Paraguay decidió rendir un sincero homenaje a esta parte de nuestra cultura. Primeramente lo hizo a través de un video colgado en su cuenta de Instagram, con un emotivo mensaje pronunciado en guaraní, de manera efusiva y elocuente, que fue dirigido a todos los internautas.
Es noticia: Ayudemos a Delfi: niña que sueña ser doctora requiere compleja cirugía del corazón
Posterior a ello compartió otro audiovisual, con una producción musical interpretando la canción titulada “Ñane ñe’e mba’erã”, música del maestro Florentín Giménez y letra de Lino Trinidad. Para la ocasión, la joven y talentosa artista paraguaya vistió un delicado atuendo de ñandutí haciendo alusión a nuestras costumbres; y que además la hizo ver dejó ver fresca y muy natural.
Mientras que el abogado y presentador de noticias Roberto Pérez también celebró la fecha con un “Rohayhy Guaraní Challengepy” Che Ñe’ê, mediante la realización de una alocución de uno de los maravillosos poemas del actor y maestro Pedro Moliniers; que lo compartió en sus redes sociales y que tuvo más de 17.000 reproducciones y cientos de saludos.
En esta misma línea, la artista nacional Mily Brítez hizo lo propio, con la grabación de un video al que tituló “100% guaraní” en el que citó una serie de los versos más populares dichos en nuestro dulce idioma y que se encuentran entre los más utilizados, por la mayoría de las personas.
Leé también: Nadia Ferreira ¿será la nueva miss Universo Paraguay?
Por su parte, días pasados, la periodista Yolanda Park había dado a conocer acerca de su aporte en la producción de unos cuentos tradicionales en guaraní, por lo que manifestó “para que los chicos crezcan amando y valorando lo que somos”.
Dejanos tu comentario
¡Nueva música! Jazmín del Paraguay presenta “Bailaré”
La cantautora Jazmín del Paraguay (19), nacida en la ciudad de Pedro Juan Caballero, lanzará el sencillo “Bailaré” el próximo 30 de octubre. El single que es una mezcla entre ritmos urbanos y bossa trap, evoca la influencias que nutrieron a Jazmín, por nacer en una ciudad fronteriza con Brasil.
Este tema, que fue escrito por Jazmín del Paraguay en 2021, sería una invitación a disfrutar de los pequeños momentos en pareja. “Crecí rodeada de una mezcla de culturas en la frontera, y eso siempre ha sido una fuente de inspiración para mi música. `Bailaré` es una canción para quienes se dejan llevar por el momento”, comentó la artista.
Para Jazmín Sanabria, nombre de pila de la cantante, esta canción es para quienes se atreven a “romper las reglas y disfrutar de la vida junto a la persona que aman”. Cabe mencionar, que la producción estuvo a cargo de Hanhell Recalde, joven productor e hijo del artista urbano Humbertiko, en coproducción de Oscar Sanabria (padre y representante de Jazmín del Paraguay).
Te puede interesar: El nuevo casamiento de Britney Spears: “Puede parecer embarazoso o estúpido
El videoclip dirigido por la propia Jazmín, refleja un estilo visual libre, capturando momentos espontáneos de alegría y celebración. Para la artista esta composición busca transmitir libertad, invitando al oyente a disfrutar del aquí y ahora. El videoclip del tema se lanzará en YouTube, el mismo día del lanzamiento, es decir, el 30 de octubre.
Sobre Jazmín del Paraguay
Jazmín Luján Sanabria Ojeda, la niña prodigio nacido en la ciudad de Pedro Juan Caballero, descubrió su gran talento por la música a los 4 años. La misma recorrió los más grandes escenarios de nuestro país, incluso se presentó en Europa, Estados Unidos, Argentina y Brasil y muchos otros puntos del mundo.
La artista posee una distinción del Congreso Nacional del Paraguay, como así también por la Secretaría de Políticas Lingüísticas, por ser una cultora del idioma guaraní. En los últimos tiempos, ganó gran popularidad en las redes sociales, donde logró captar la atención del público con su gran talento.
Dejanos tu comentario
Worka, la agencia de influencers que revoluciona el marketing digital
Nadie puede negar que los influencers cumplen un papel cada vez más relevante en la estrategia de marketing de muchas marcas. Han llegado para transformar el mundo publicitario y a través de las plataformas digitales logran una conexión directa y dinámica con los consumidores, marcando tendencias e influyendo en el comportamiento de compra de sus seguidores.
Hace dos años nace en el seno del Grupo Nación Media la agencia de influencers Worka, que está generando toda una revolución en el dinámico espectro del marketing digital, en un contexto de cambios del arquetipo de las campañas publicitarias. Especializada en la gestión de talentos digitales, la plataforma brinda soluciones comunicacionales a los anunciantes a través de influencers y figuras nativas digitales, conductores y principales formadores de opinión pública.
El staff de la agencia está conformado por famosos que se han consagrado como creadores de contenido, con miles de seguidores en las diferentes plataformas; entre ellos se destacan Larissa Barrientos @larissabariem, Andrés Duarte @jahugaa.py, Pope Spinzi @popespinzi, Silvia Flores @sil05flores, Alejandro Rojas @aleejandro_rojas, Sabrina Montes @sabbmontes, Dany Pereira @danypereiram, Pianito @soypianito, Yulieth Muller @yuliethmuller, Marian Pesoa @pesoamariann, y Michelin Ortiz @michelinortiz.
ESTRATÉGICA Y EFECTIVA
La misión de Worka es conectar marcas con influencers e influencers con audiencia. Ofrece un enfoque personalizado que maximiza la visibilidad y el engagement en plataformas digitales claves. Su equipo de expertos está comprometido en identificar y potenciar el talento de nuestros influencers, asegurando que cada colaboración sea estratégica y efectiva.
Worka se distingue por su capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y por su compromiso con la calidad y la transparencia en todas las colaboraciones. Las marcas no solo obtienen acceso a una red diversa de influencers influyentes en diversos nichos, sino que también garantizan la ejecución de campañas que generan resultados medibles y significativos.
“Worka nace en setiembre de 2022 dentro del holding de comunicación Nación Media, con el objetivo de conectar marcas con creadores de contenido, facilitando colaboraciones auténticas que potencien la visibilidad y el engagement a través de estrategias de marketing digital efectivas”, cuenta a La Nación del Finde Juan Andrés Benítez, gerente comercial de la unidad digital de Nación Media.
VISIÓN
Acerca de la visión de la agencia, Benítez señala que apunta a “ser líder en entregar soluciones a las marcas y agencias que se encuentran en la búsqueda de asociar sus marcas o servicios a figuras, creadores de contenidos y embajadores de marcas para alcanzar sus objetivos comunicacionales”. “Estamos emocionados de continuar innovando en este espacio dinámico y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevas alturas de éxito en sus estrategias de marketing digital”, agrega.
Con relación al cambio de paradigma en el mundo del marketing con la llegada de los influencers y su impacto en el público consumidor, el ejecutivo de Nación Media tiene una mirada optimista y versátil, “porque las necesidades de las marcas, los formatos, las tendencias, y las buenas prácticas algorítmicas de redes sociales desafía de manera diaria a nuestra agencia para acompañar a nuestras figuras y al mismo tiempo dar una experiencia de compra unificada de influencers a las marcas”, dice.
Refiere que el valor más importante que la agencia Worka propone a los anunciantes es que en el grupo Nación Media puedan encontrar soluciones de campañas multimedios (TV - radios - impresos - digital ) y, desde el 2022 también, comunicación a través de figuras e influencers. Todo en un solo lugar. “Y a las figuras acompañamos con las operaciones administrativas, comerciales, de formación, crecimiento y exposición a través de nuestros medios de comunicación”, remarcó.
Para obtener más información sobre Worka, contactar directamente a través de worka@nacionmedia.com o al teléfono (0981) 601-741.
“PARA MÍ REPRESENTA FIABILIDAD Y SERIEDAD”
Alejandro Rojas es seguramente uno de los influencers paraguayos que más ha crecido en los últimos años, con un perfil alto en el mundo del marketing digital, apuntalado por su trabajo en televisión y radio en Nación Media. Figura de Worka, tiene miles de seguidores en las redes sociales donde crea contenidos muy efectivos para diversas marcas, valiéndose siempre de una buena dosis de humor. Espontáneo y auténtico, a la gente le cae bien por su sencillez, por decir lo que piensa sin pelos en la lengua y por exponer la idiosincrasia del paraguayo en sus videos.
“Hace cuatro años que hago esto, y Worka para mí representa fiabilidad y seriedad, lo que ayuda a formalizar el trabajo del influencer que llegó para quedarse y ser una herramienta muy válida para las marcas”, expresa el caaguaceño. “Me gusta este trabajo porque me permite hacer lo que me gusta y eso, simplemente, no tiene precio”, exalta.
Refiere que ser influencer le permite llegar de una manera más fácil a la gente y que eso es emocionante, aunque uno se exponga a todo tipo de comentarios. “De igual manera, amo tener ese ida y vuelta con mis seguidores”, asegura.
Señala que el ambiente está cada vez más competitivo y que lo más difícil para un influencer es mantenerse. Sobre sus aspiraciones en esta carrera, dice que le gustaría “vivir más años de esto, creo que esa es mi mayor aspiración por el momento”, revela. Para él la clave del éxito en este trabajo es mostrarse como uno es, “mostrar el otro lado, ver la vida con una sonrisa y reírse de lo normal y de lo anormal”, sostiene.
“ES UN HONOR SER PARTE DEL EQUIPO WORKA”
Una de las voces más reconocidas del país integra la agencia de influencers de Nación Media. Muy querido por la gente, Michelin Ortiz dice que para él es un honor ser parte del equipo de Worka. “Además, es muy importante para dar a conocer los diferentes estilos de quienes estamos ahí, para el marketing y dar apoyo a las empresas y/o clientes para lograr así los objetivos”, opina el comunicador.
Esta emblemática figura de la radio y la televisión paraguaya confiesa que tuvo que aggiornarse a los nuevos tiempos y sumarse al marketing digital, apostando a la innovación en la creación de contenidos. “La conexión que se crea con la gente a través de las redes sociales es maravillosa y estoy muy agradecido por la buena onda y el cariño. Es una experiencia gratificante y acá estamos, a las órdenes, para ayudar a las marcas para alcanzar sus metas a través de Worka”, expresa Michelin, con la radiante sonrisa que lo caracteriza.
Dejanos tu comentario
Niño vendedor conmovió a Yolanda Park: “Thiago me tocó el corazón”
La periodista Yolanda Park (44) compartió en Instagram una emotiva historia sobre un niño que fue a visitarla a la radio, este martes último. El nene le comentó a la famosa las adversidades que pasa siendo vendedor ambulante y que incluso no puede asistir a la escuela a diario; bajo esta historia, Yota invitó a sus fans a apreciar las comodidades que tienen y que a menudo pasan por alto.
“Estaba haciendo el programa (de radio) y en una pausa viene mi productora y me dice: ´Yota, afuera está un nene que te quiere saludar, parece que tiene 6 o 7 años y está solo´. Me llamó la atención y entonces salí, y estaba Thiago, que parecía más chico de lo que es, en realidad tiene 12 años”, contó Yota en un video publicado en Instagram.
El niño en cuestión se dedica a vender trapos de cocina y le ofreció el producto a la periodista, quien con gusto le compró algunos. El nene le comentó a Yota que reside en Capiatá, que no asiste a la escuela a diario y que vive en una pieza con una numerosa familia. “Hablamos mucho e hicimos algunas gestiones también para que Thiago pueda volver al cole”, mencionó Park.
Te puede interesar: “Amo la hospitalidad de los paraguayos”, resaltó tiktoker argentino
“No es normal”
Tras brindar estos detalles, Yota al borde de las lágrimas dijo que si uno, al terminar la jornada, tiene techo, comida y no siente frío, es una persona privilegiada. “Yo creo que muchas veces, en la locura del día a día, no paramos a pensar y agradecer, tipo es normal, tener techo y comida y realmente no es normal”, sentenció.
La periodista expuso que la historia del niño vendedor le llegó a lo profundo de su ser. “De verdad Thiago me tocó el corazón, me hablaba con una sonrisa gigante y próximo 5 de septiembre va a volver a la radio, porque me va a traer frutillas. Y su entereza para encarar la vida me tocó el corazón”, dijo la famosa.
“Sos una genia Yolanda Park, me emocionaste”, “Somos de verdad muy privilegiados y lastimosamente no valoramos lo que tenemos, en el afán de querer tener cada día más de lo material y nos olvidamos de lo que en verdad es importante vivir con salud”, “Imposible no emocionarse con este caso, como él hay muchos niños y duele”, fueron algunas de las reacciones ante esta historia.
Leé también: ¡Reviven el rechazo de la mamá de Piqué a Shakira!
Dejanos tu comentario
¡Así luce el hijo de Yolanda Park a sus 13 años!
La conductora de radio y TV Yolanda Park (44) este fin de semana estuvo entretenida con los partidos de futsal de su hijo. Maximiliano Jiro Pérez Park (13), apodado “Tutu”. El adolescente, quien no se muestra mucho en las redes de su mamá, protagonizó unas espectaculares fotografías deportivas que se compartieron en Instagram.
El hijo de Yota ya es todo un adolescente y una promesa del futsal. En su último encuentro deportivo, el joven fue captado por el lente del fotógrafo Biel Teixido. En las imágenes se logra ver la destreza de Maxi con el balón y su concentración en el juego. Estas imágenes Tutu sumaron varias reacciones, donde se destacaron su cambio físico.
“Maxi está hermoso como vos mi querida Yota”, “Tutu qué grande ya”, “Un adolescente, tan rápido”, “Ya no tiene más cara de niño, está grande Maxi, que bello hijo tenés Yota”, “Qué grande y lindo está tu Maxi”, “En que momento Maxi dejó de ser niño”, escribieron.
Hay que decir que Yota y Maxi comparten una excelente relación de madre e hijo. El pasado 4 de abril, la famosa le dedicó un tierno mensaje de cumpleaños al chico que inició su etapa de adolescente. “La adolescencia puede ser complicada, pero estoy segura de que sos la persona más preparada para encararla y empezar a madurar”, escribió Park en Instagram.
Te puede interesar: Justin Bieber dio la bienvenida a su primer hijo
Cumpleaños 44
El pasado miércoles 21 de agosto Yota cumplió 44 años. Por su día feliz, la periodista compartió un emotivo mensaje de cumpleaños, con imágenes suyas a lo largo del tiempo, desde que su infancia hasta la actualidad.
En el escrito, la famosa hizo un balance de las décadas pasadas, desde su mudanza de Corea del Sur, su adaptación en Paraguay, su formación como periodista, su incursión en radio y TV, su faceta como madre, su matrimonio y su inicio económico a los 40, entre otros momentos de su vida.
“No hubo década aburrida, pero lo maravilloso de este camino es poder mirar atrás sin arrepentimientos, asumiendo las elecciones, agradeciendo las enseñanzas y sobre todo, sin perder jamás la capacidad de soñar, porque finalmente la vida se trata de eso”, escribió en su post.
Leé también: Miss Universo Paraguay transmitió la dulzura del guaraní a su coach