El día de ayer se conmemoraba el Día del Idioma Guaraní. Jazmín del Paraguay decidió rendir un sincero homenaje a esta parte de nuestra cultura. Primeramente lo hizo a través de un video colgado en su cuenta de Instagram, con un emotivo mensaje pronunciado en guaraní, de manera efusiva y elocuente, que fue dirigido a todos los internautas.

Es noticia: Ayudemos a Delfi: niña que sueña ser doctora requiere compleja cirugía del corazón

Posterior a ello compartió otro audiovisual, con una producción musical interpretando la canción titulada “Ñane ñe’e mba’erã”, música del maestro Florentín Giménez y letra de Lino Trinidad. Para la ocasión, la joven y talentosa artista paraguaya vistió un delicado atuendo de ñandutí haciendo alusión a nuestras costumbres; y que además la hizo ver dejó ver fresca y muy natural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el abogado y presentador de noticias Roberto Pérez también celebró la fecha con un “Rohayhy Guaraní Challengepy” Che Ñe’ê, mediante la realización de una alocución de uno de los maravillosos poemas del actor y maestro Pedro Moliniers; que lo compartió en sus redes sociales y que tuvo más de 17.000 reproducciones y cientos de saludos.

En esta misma línea, la artista nacional Mily Brítez hizo lo propio, con la grabación de un video al que tituló “100% guaraní” en el que citó una serie de los versos más populares dichos en nuestro dulce idioma y que se encuentran entre los más utilizados, por la mayoría de las personas.

Leé también: Nadia Ferreira ¿será la nueva miss Universo Paraguay?

Por su parte, días pasados, la periodista Yolanda Park había dado a conocer acerca de su aporte en la producción de unos cuentos tradicionales en guaraní, por lo que manifestó “para que los chicos crezcan amando y valorando lo que somos”.


Dejanos tu comentario