A pesar de haber sido aprobado hace varios años por los científicos, finalmente el anticonceptivo inyectable para hombres ya estaría disponible en algunos mercados internacionales. Aunque en nuestro país aún no existen noticias al respecto, es importante conocer más sobre esta nueva propuesta de control de la natalidad en el área de la salud.

Se trata del innovador método anticonceptivo masculino que tiene el 99% de efectividad. Además de ser reversible, no hormonal y tener una acción prolongada de entre unos 10 a 13 años, el método asegura que es una fórmula confiable, segura y rentable.

Es noticia: Posó con remera negra en forma de burka: Pati Ginzo alborotó las redes con su publicación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según estudios realizados, aproximadamente el 80% de los hombres aseguraron que sí usarían otros métodos diferentes a los ya conocidos. Publicaciones de medios internacionales especialistas han informado que la forma de aplicación sería similar a una vasectomía sin bisturí, a excepción de que en este caso se inyecta un gel en los conductos deferentes (por el que nadan los espermatozoides) bloqueando el flujo, a diferencia de la vasectomía en el que se realiza un corte del conducto.

Según publicaciones, este método permite al hombre, si desea volver a su condición anterior de procrear, sin importar el tiempo, lo puede hacer con la aplicación de otro gel que eliminará el efecto. Esto permitirá volver a producir espermatozoides naturalmente. Por otra parte, el uso de preservativo continúa siendo importante ya que el biológico no protege de enfermedades de transmisión sexual.

Leé también: Destino LN: este verano podría ser la última oportunidad para visitar las dunas de San Cosme y San Damián

Reversible inhibition of sperm under guidance (RISUG), en español, inhibición reversible del esperma bajo guía, es un método anticonceptivo masculino que se basa en un gel polimérico que actúa inhibiendo de manera reversible el esperma. Se ha observado que es efectiva, segura y reversible tras pasar ensayos clínicos, dándole vía libre bajo el nombre comercial de “Vasalgel”.



Déjanos tus comentarios en Voiz