El periodista Carlos Martini se volvió tendencia una vez más en Twitter, esta vez por dejar sentada una postura política sobre los partidos de la oposición. Cuestionó la actividad de ir a limpiar el arroyo Mburicaó como campaña electoral emprendida por los partidos de la oposición para las municipales de Asunción.
“Por favor, eviten estos gestos con demasiado tufo a campaña. No convencen a nadie. Y les ruego que si son electos no vayan inmediatamente a limpiar el Mercado 4. La política paraguaya no solo se ha degradado. Su pecado es peor: es aburrida y mediocre. Saludos”, decía el tuit de Martini, que fue reprochado por Enrique Cosp, candidato a concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP).
Martini continuó dando una recomendación. “Una sugerencia al equipo de comunicación de Nakayama: tienen que acostumbrarse a las críticas y asesoren a sus figuras a mostrar capacidad de escuchar. Esto les va a hacer ganar adeptos. Y corrijan lo que está errado”, añadió.
La respuesta de Cosp no se hizo esperar; expresó lo siguiente: “En un primer momento ese algo, además de la limpieza, es visibilizar el problema. Mientras más se pose la atención pública sobre un problema X, aumentan las chances de impulsar soluciones de fondo”.
El fin de semana los candidatos a la Junta Municipal de Asunción del PDP, con ayuda de varios jóvenes de la alianza Juntos por Asunción, movimiento del candidato a intendente Eduardo Nakayama, realizaron una exhaustiva limpieza del arroyo Mburicaó en su desembocadura con la bahía de nuestra capital.
Esta actividad fue la que criticó el comunicador, causando la indignación de uno de los candidatos a concejal del PDP, Enrique Cosp. La discusión se extendió, logrando así posicionarse como el tema viral del día de ayer. La postura del periodista causó gran revuelo en varios internautas, pero una gran mayoría salió a su favor, por considerarlo libre de opinar sobre estos temas.
Lea también: Manifestantes reconocen a la Policía retención ilegal de camiones