Dora, Rosie y Snowbear, los tres perros spaniel de la actriz Tilda Swinton, se llevaron este viernes la Palm Dog 2021, un premio independiente que cada año recompensa la mejor actuación canina del Festival de Cannes.

Los canes ‘actúan’ junto a su dueña en la película “The Souvenir Part II”, presentada en la sección paralela Quincena de Realizadores, y suceden al laureado en 2019, el pitbull de Quentin Tarantino que aparece en “Érase una vez en Hollywood”.

“¡Estarán muy orgullosos!”, dijo Tilda Swinton, en calidad de representante de sus tres perros, que dejó en su casa de Escocia. La actriz aceptó incluso ponerse alrededor del cuello el trofeo, un collar canino rojo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodar en Colombia fue un “honor”

La actriz británica Tilda Swinton, protagonista del filme “Memoria”, en liza por la Palma de Oro y rodado en Colombia, dijo este viernes que fue un “honor” rodar en el país latinoamericano y elogió al equipo con el que trabajó.

En la película, dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethaku, da vida a una cultivadora de orquídeas que visita a su hermana enferma en Bogotá y que empieza a oír unos extraños ruidos. “Trabajamos con gente que no conocíamos y muy rápidamente se convirtieron en una familia”, señaló en la rueda de prensa de la película. Para ella, fue un “honor” trabajar con estos profesionales.

Lea más: Unas 20 mil personas por día se vacunan contra el COVID-19 en Asunción

Preguntada por la blusa blanca adornada con plumas de los colores de la bandera colombiana que llevaba este viernes, Swinton dijo que era en recuerdo de todas las personas con las que trabajó. Como si llevara “una enorme fotografía de ellos” sobre el pecho, declaró.

La actriz explicó que era una creación del diseñador británico Jonathan Anderson, amigo suyo, y que ella le pidió expresamente que pusiera estos colores. La víspera, en la presentación oficial del filme, el actor colombiano Elkin Díaz, que figura en el reparto junto a su compatriota Juan Pablo Urrego, mostró una bandera de Colombia en la que se leía “SOS”.

“Mandamos un mensaje porque queremos que se respete el derecho a la vida” en Colombia, dijo el viernes Urrego en la rueda de prensa. “La juventud en estos momentos en Colombia está luchando por sus derechos y los están matando en las calles, están asesinando líderes sociales, líderes ambientales”.

Lea más: El turismo hace frente a los residuos plásticos y la contaminación

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario