Un barco de pasajeros en un “crucero a ninguna parte” tuvo que regresar el miércoles al puerto de Singapur antes de lo previsto, después de se detectó a bordo un pasajero con coronavirus, informan medios de comunicación singapurenses.
Este tipo de crucero, que comienza y termina en Singapur sin escalas, se lanzó el año pasado con la esperanza de apoyar un sector empantanado por el hundimiento del turismo a causa de la pandemia.
Lea más: Vacaciones de invierno: invitan a taller de dibujo y pintura para miniartistas
Han tenido un gran éxito entre una parte de la población, en un país que logró protegerse bastante bien del coronavirus, pero a costa de un cierre drástico de sus fronteras. El “Dream Cruises” llegó al puerto el miércoles con algunas horas de ventaja sobre su horario teórico de regreso, debido a que se detectó un caso de coronavirus a bordo.
El miércoles por la mañana se informó a los pasajeros de que un pasajero había dado positivo y se les pidió que regresaran a su cabina, dijo el canal CNA que citaba a una persona a bordo.
La persona contagiada habría estado en contacto estrecho con un enfermo antes de embarcar, según la cadena. El diario Straits Times informa por su parte que el pasajero estaba completamente vacunado y había sido sometido a una prueba negativa antes de subir a bordo.
El buque, perteneciente al conglomerado malasio Genting Group, zarpó de Singapur el domingo por la noche en un crucero de cuatro días. El grupo no respondió inmediatamente a las consultas de la AFP.
Un “crucero a ninguna parte” similar ya había sido acortado en diciembre después de la prueba positiva de un anciano a bordo. Sin embargo, fue una falsa alarma, ya que test adicionales demostraron que no era portador del virus.
Fuente: AFP.