“Comenzó la peña en la fila del vacunatorio. Cómo diceeeee?”, tuiteó el periodista de GEN, Joel Sandino, con un video donde muestra la fila de vehículos en el megavacunatorio habilitado este lunes en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratiri, en Capiatá; mientras canta versos de Emiliano R. Fernández en “13 Tuyutí”.

“Volveremos al calor de los abrazos, a agasajarnos con las cosas que soñamos, con los amigos que tanto amamos”, expresó el joven comunicador, quien también cuenta con una faceta como músico, que incluye la publicación de discos, videoclips y conciertos en auditorios públicos.

Lea más: Trabajadores de delivery lamentan que Salud no los tuvo en cuenta como esenciales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sandino acudió al ex Aratiri con un equipo del canal GEN, y mientras aguardaba por su turno para recibir la primera dosis de la vacuna anti-COVID; aprovechó para entrevistar a varias personas que este lunes forman parte del grupo de trabajadores priorizados, y que compartieron el espíritu festivo de la jornada, principalmente con numerosos docentes con quienes habló, esperanzados por volver a clases presenciales con sus alumnos.

“Se suman el Dr. Héctor Castro y el ministro Joaquín Roa de SEN”, tuiteó el periodista en otro momento, donde el director del Programa Ampliado de Immunizaciones (PAI), del Ministerio de Salud, y el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional se animaron a entonar “Patria querida”, y terminaron con: “Anive ñarorãirõ, anive jaiko vai, torýpe ñamba’apo, taimbarete ñande Paraguái”, estribillo de “Chokokue kera yvoty” de Mauricio Cardozo Ocampo.

“Necesitamos más música y menos mala onda”, opinó un internauta sobre la actitud de Sandino en sus notas y redes, durante este lunes. “A los amargados, no jodan. Es un lunes demasiado feliz”, opinó otra persona. “Naa... le pone toda la mejor onda, deja de joder Rodando por el suelo de risa basta lo perro de desparramar amargura por doquier”, afirmó un tercer usuario de Twitter.

Lea más: Personas con comorbilidad y esenciales no vacunadas deberán respetar rango de edad

“A mí me encanta la buena energía que transmite Joel. Soy un aburrido sin remedio, sin embargo, admiro a la gente buena onda. Leyendo los comentarios, veo que hay cientos de amargos e infelices. Si no te gusta, pasa de largo y punto. Ani nde vyro chamigo”, comenta un tuit.

“¡Primera dosis de esperanza!”, celebró Joel al recibir la primera dosis de la vacuna anti-COVID, con imágenes del momento. Posteriormente celebró con el canto de: “Gracias a la vida que me ha dado tanto”. Semanas atrás, Sandino, que hoy rebautizó el nombre de su cuenta como “El Peñas”, tuvo una aplaudida iniciativa con la cual ofreció serenatas virtuales a pacientes y familiares víctimas del coronavirus.

Déjanos tus comentarios en Voiz