Luego de oficializarse que desde el próximo martes 13 de julio se habilita la franja de vacunación anti-COVID para mayores de 35 años, algunas empresas se sumaron a las expectativas de la población, aprovechando el marketing para ofrecer promociones exclusivas para vacunados.
Una situación similar ya se dio en otras partes del mundo como, por ejemplo, en Estados Unidos. A nivel local, Cervepar lanzó este mediodía pasado su campaña “millón de vacunas = 1 millón de Pilsen” para acompañar la vacunación masiva, con el fin de que vuelvan los grandes encuentros, como en canchas y conciertos. Así, quienes presenten su carnet de vacunación en los centros de canje recibirán gratuitamente una lata de cerveza.
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“Las vacunas funcionan y salvan vidas”, dice, por su parte, el bar El Fabriquero en redes sociales, que regalará chopps en sus cuatro locales para todos los que se vacunan. “Mientras más rápido nos vacunemos todos, más rápido volverán los mejores tiempos”, expresa.
En tanto, la cadena de comidas basadas en carne de pollo KFC anunció: “Presentando tu carnet de vacunación contra el COVID-19 en cualquiera de nuestros locales te regalamos 2 strips”. Esta promoción será válida hasta fin de mes, y se trata de filetillos de pollo deshuesado y sazonado.
Loterías y porros en EEUU
El mes pasado, el estado estadounidense de Washington estaba ofreciendo “porros por vacunas”, en el último curioso intento de seducir a más personas para la inoculación. La medida sigue a una decisión que autorizaba a bares y otros negocios que venden bebidas alcohólicas a dar una bebida gratis a los adultos que se administraran las inyecciones en las siguientes seis semanas.
Varios estados, incluidos California y Ohio, crearon “loterías” de vacunas, que ofrecen premios en efectivo o becas universitarias a personas inmunizadas seleccionadas al azar. Otros incentivos han incluido boletos deportivos gratuitos, billetes de avión y cervezas, mientras que un dispensario de marihuana de Arizona ya ha experimentado con dar productos gratis a quienes se ponen la inyección.
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Desde el martes 13
A partir del martes 13 de julio, la vacunación se ampliará para personas de 35 años cumplidos en adelante. Esa primera jornada estará dirigida a personas con terminación de cédula en 0 al 1. El miércoles 14 de julio con terminación 2 al 3. El jueves 15 de julio con terminación 4 al 5. El viernes 16 de julio con terminación 6 al 7. Luego, el lunes 19 de julio, con terminación del 8 al 9, así como todos los pendientes de vacunación. Requiere inscripción previa a través de la plataforma www.vacunate.gov.py, donde se alistan los vacunatorios.
Otra importante novedad es que el mega vacunatorio del autódromo Rubén Dumot (ex Aratiri), en la ciudad de Capiatá, será habilitado desde el lunes 12 de julio, y será el único que funcionará las 24 horas y sin limitación de números de cédula. Será exclusivo para automóviles, con una expectativa de 30 mil personas por día.