Un momento conmovedor se vivió minutos antes del partido entre Novak Djokovic y Jack Draper en el torneo de tenis londinense. En Wimbledon anunciaron que la investigadora Sarah Gilbert estaba en el palco y todo el estadio terminó aplaudiendo de pie. Se trata de una profesora de virología en Oxford que ha desarrollado la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.
“El día de hoy incluye a líderes que desarrollaron las vacunas contra el COVID-19”, se escuchó en la previa del encuentro desde el altoparlante. Gilbert fue invitada junto a otros colegas para ver el partido entre Djokovic y Draper.
Leer más: Escritor francés Emmanuel Carrère gana el Princesa de Asturias
Cabe recordar que recientemente, la científica británica fue galardonada en España con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, al igual que otros científicos de diversos países cuyos aportes permitieron desarrollar con rapidez varias vacunas contra el COVID-19.
El Princesa de Asturias premió a los artífices de las vacunas anti-COVID y en su acta, el jurado había escrito que con sus largas trayectorias en investigación básica, los galardonados han conducido a innovadoras aplicaciones como la obtención, en un tiempo extraordinariamente corto, de vacunas efectivas para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus.
En conjunto, estos investigadores dieron “una demostración extraordinaria de la capacidad de la ciencia para hacer frente” a una pandemia “que cambió la vida cotidiana y la economía mundiales”, había agregado la Fundación Princesa de Asturias.
Leer también: Princesa de Asturias para la nadadora española Teresa Perales