Esta tarde, el Instituto de Previsión Social (IPS) removió a Pedro Halley del cargo de gerente de Prestaciones Económicas luego de 24 años de trayectoria en la entidad. Según el mismo funcionario su salida se debió a las advertencias realizadas sobre los “grandes fatos” que pretenden ser ejecutados por personas que se encuentran actualmente al frente de la administración.
En este sentido expresó: “Ya doy por asumido que me cambian, espero nada más la notificación. Fueron 24 años de carrera. Acá lo que está en discusión es la sostenibilidad del IPS en el tiempo, y debo acatar lo que pasó. Me voy a mi casa, es la consecuencia de advertir sobre los grandes fatos que se hicieron”.
Es noticia: Aerolínea entregará pasajes a familiares de Lady Luna para acompañar búsqueda en Miami
La noticia tomó por sorpresa a todos y logró gran repercusión en todas las plataformas digitales y en todos los ámbitos. Personalidades de diversos sectores se pronunciaron al respecto manifestando su desacuerdo.
De igual manera, tras oficializarse la información, la hija del exfuncionario realizó una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter bajo el usuario chanchúbela @LUHALLEY en las que explicó el motivo y expuso su postura al respecto. Además, difundió capturas de pantalla de mensajes de apoyo recibidos por parte de allegados en los que confirman sus dichos.
Inició escribiendo: “Hoy a mi papá lo echaron del cargo de gerente de prestaciones económicas del IPS, en el cual estuvo por 23 años, por advertir sobre los fatos que están ocurriendo dentro de la previsional y de cómo en menos de 10 años vaciarán los fondos jubilatorios”.
Al mismo tiempo, remarcó que el actual presidente del IPS, Vicente Bataglia, es médico ginecólogo de la primera dama, Silvana Abdo, y que solo por eso se encuentra en el cargo, ya que no es la persona indicada para el puesto.
Afirmó que todos los que conocen la trayectoria de Pedro Halley coincidirán en que se trata de una persona con ética y, por sobre todo, profesional. “Uno de los pocos que no tiene pelos en la lengua y los huevos para decir nada más que la verdad”, dijo.
Entre los varios mensajes también destacó: “Una vez más queda a la vista de todos que el gobierno de Mario Abdo ´son una manga de improvisados, que no les importa la sociedad y están dispuestos a hundirse con tal de no soltar la partecita que les toca!”, etiquetó a la cuenta del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Antes de finalizar, escribió un emotivo mensaje dirigido exclusivamente a su progenitor: “¿Yo? Yo no podría estar más orgullosa de la persona al que llamo papá, íntegro como ninguno, intelectual como ninguno, involucrado en la sociedad como ninguno. Siempre con la cabeza en alto, siempre firme y siempre dispuesto a servir. Mi ejemplo y modelo a seguir”.