Ciudad del Este. Agencia Regional.
El lunes por la noche se produjeron intensas descargas eléctricas en medio de la lluvia que se registró en gran parte del departamento de Alto Paraná.
En la finca del productor André Rambo amanecieron ayer 14 ganados vacunos muertos al pie de unos árboles donde estaban guarecidos de la lluvia, donde la caída del rayo mató a 14 de los 16 que se encontraban en ese lugar, según el propietario afectado.
Lea más: Lanzan campaña “Mucho en juego” para una crianza positiva
“En esta región siempre tuvimos descargas muy fuertes en medio de tormentas, pero nunca escuché que por rayos hayan muerto tantos animales”, dijo André Rambo, quien informó que tenía 69 animales, pero el resto se encontraba en otros piquetes.
“Fueron solo cinco minutos de lluvia, pero cayeron los rayos y acertaron el lugar donde estaban algunos de los animales”, dijo Rambo. “Siempre cayeron muchos rayos y por primera vez que ocurre en esta región algo así; en otros lugares sí supe que ya pasaron otras veces”, dijo el productor.
La finca está ubicada en la Colonia Amanecer del distrito de Iruña, en el límite con Ñacunday. Rambo es un productor de granos, pero también tiene ganado al que se dedica en menor escala, según explicó.
Lea más: Corona celebra logro de huella neta de plástico cero
Dejanos tu comentario
Sin hijos, sin dinero y en la cárcel: el filicida de Limpio que pactó con Satanás
Eran entre las 01:00 y 03:00 de la madrugada del 7 de noviembre del 2011, cuando se perfilaba que iba a ser un día caluroso de octubre, y una jornada más de trabajo para la ciudadanía. Pero ese día el país amaneció con la tremenda información de un hecho sin precedentes: un padre había asesinado a sus hijos de tan solo 1 y 3 años de edad. Este es el caso que te contamos en esta sección de Crímenes en la Historia.
El terrible suceso fue tan impactante debido a que el autor del hecho, identificado como Ricardo Giménez, dijo a las autoridades policiales que sus acciones son consecuencia de un pacto con Satanás. Agobiado por los problemas económicos, según confesó, en agosto de ese año hizo un pacto con Satanás, a quien ofreció su alma a cambio de G. 100.000.000, dinero que supuestamente debía usar para dar una mejor vida a sus hijos.
“Un pacto con Satanás hizo que matara a mis hijos por G. 100 millones, Satán se apoderó de mí”, había manifestado Ricardo Giménez, en la Comisaría 9.ª de Limpio. Mencionó que primeramente asesinó al más chico de sus hijos para posteriormente matar al segundo, quien quiso defenderse e inclusive suplicó a su padre para que no lo matará.
El terrible hecho se registró en el asentamiento El Bosque II, zona de Isla Aveiro, de la ciudad de Limpio, donde residían los niños que fueron víctimas del crimen. Los cuerpos de los niños fueron encontrados en medio de un eucaliptal, a orillas de una laguna, en la nueva fracción Liebig, ubicada a 3.000 metros del asentamiento El Bosque II donde vivían los dos menores.
Abandonado por su esposa
El hombre responsable del doble homicidio era conocido en su barrio por ser “trabajador”, se dedicaba a la venta de dulces en el centro de Limpio. Ricardo estaba separado de su esposa, quien había viajado a la Argentina para trabajar. Según comentó, en principio su exesposa enviaba dinero, pero luego la ayuda económica así como la comunicación se acabaron y eso empezó a afectar al hombre.
Según comentaron los vecinos, la mujer se fue cansada de los malos tratos que recibía de su pareja, quien la golpeaba. El hombre también tiene antecedentes por maltratar a sus hijos, lo que fue aumentando cuando la madre abandonó la casa.
Del mismo modo, varios vecinos del hombre mencionaron que “la separación de su pareja aparentemente había afectado al hombre, que posteriormente tomó la decisión de acabar con sus hijos”. Es por eso que una de las hipótesis que manejaron las autoridades era el de la venganza.
Te puede interesar: El asesino de la videollamada: la tragedia de Capiatá que llegó hasta Málaga
Condenado a 18 años de cárcel
Según había señalado la fiscala de Limpio Rosa Heinroth, el hombre llegó hasta la Comisaría de Limpio a las 14.00, donde confesó el hecho, por lo que una comitiva fiscal acompañó al padre de las criaturas hasta el lugar donde consumó el crimen.
Pero, como el homicidio se realizó entre la 1.00 y las 3.00 de la madrugada, no se podía ubicar el sitio; sin embargo, luego de una hora de búsqueda hallaron los cuerpos de B. J. y R. I., uno al lado del otro, alrededor de las 15.30. La fiscala dijo que los niños fallecieron por asfixia y que el mayor de los hermanos tenía una fractura de cráneo y un pañuelo en la boca.
Luego del macabro hallazgo, la Fiscalía procedió a la imputación del filicida. En el marco del juicio oral, la defensa intentó argumentar que el hombre no estaba en sus cabales cuando cometió el crimen. Sin embargo, la forma en que comentó los hechos y tampoco mostró arrepentimiento, por lo que el Tribunal de Sentencia lo condenó a 18 años de cárcel.
Podes leer: Hace seis años, un enjambre de moscas delató el horrendo crimen de toda una familia
Merienda en honor a los angelitos
Ambos fallecidos de forma violenta en manos de su propio padre tenían toda una vida por delante, pero perecieron de forma trágica en manos de su propio padre. Tras el terrible hecho, la madre de los niños volvió de la Argentina y habría donado la vivienda donde vivían los niños a una de las vecinas que siempre se encargó de ellos.
El crimen causó conmoción en el vecindario, por lo que, cada 7 de noviembre se organizan para ofrecer una merienda a los niños del barrio, como una forma de honrar la breve e intensa vida de estos angelitos, cuyas vidas fueron truncadas por un macabro pacto.
Dejanos tu comentario
Automovilista arrolló y mató a un ciclista
Dos casos de conductores que atropellan a ciclistas se dieron en las últimas horas. El primer caso ocurrió en el kilómetro 356 a la altura de la localidad de Katuete, departamento de Canindeyú, donde perdió la vida Antonio Luis Núnez, 71 años, brasileño radicado desde hace décadas en nuestro país.
El hombre iba en su bicicleta, cuando fue atropellado por (presuntamente) un automovilista que tras la colisión no paró la marcha y abandonó a la víctima a su suerte.
Según datos proveídos a la Policía, el vehículo que cometió el hecho es una camioneta y su conductor un hombre que, tras perpetrar el episodio, frenó varios metros después y bajó de su móvil para ver “cómo quedó” tras el impacto con la bicicleta. Esto, según una persona que, no sabiendo del incidente vio, sin embargo, a la persona que miraba su vehículo, como lo hacen los que tienen vehículos que recibieron el impacto de algún golpe.
Los investigadores también levantaron imágenes de circuitos cerrados instalados en algunos puntos por donde pudo haber transitado el homicida.
Por otro lado, en el Hospital Regional de Luque reportaron el caso de un hombre que también fue internado tras ser arrollado por un automovilista. Inicialmente, indicaron, estaba internado con graves heridas.
Dejanos tu comentario
EE. UU.: detectan gripe aviar en vacas lecheras
Vacas de una lechería de Texas, en el sur de Estados Unidos, dieron positivo para una cepa contagiosa de gripe aviar, un hecho sin precedentes, informaron ayer miércoles las autoridades locales, que también reportaron casos en granjas de Kansas.
“Esta nueva infección confirmada del ganado lechero es un acontecimiento sin precedentes”, dijo el jefe del Departamento de Agricultura de Texas, Sid Miller, en un comunicado, y adelantó que pueden presentarse más casos en los próximos días. Se trata de una cepa de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP), comúnmente conocida como gripe aviar, según un comunicado del Departamento de Agricultura texano.
Miller aclaró que, “si bien es preocupante, actualmente no se espera que este brote amenace el suministro comercial de lácteos” del país. Las autoridades agropecuarias de Texas dijeron que, de laboratorios veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en inglés) “no han encontrado alteraciones al virus que lo hagan más transmisible a los humanos”.
Lea más: Rotación terrestre se desacelera a causa del calentamiento y altera medición del tiempo
“El riesgo actual para el público sigue siendo mínimo. Se están realizando mayores esfuerzos para continuar las investigaciones epidemiológicas a fin de garantizar que se pueda evaluar una imagen completa de la situación”, detalló el comunicado. La gripe aviar fue detectada el último lunes en una muestra de leche sin pasteurizar de una granja de Texas y en la producción de otras dos lecherías de Kansas, detalló Miller.
El ganado afectado presenta síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, leche espesa y descolorida y una fuerte reducción en su producción. Miller explicó que las vacas enfermas son separadas del resto del ganado, así como su leche. “No se conoce que haya entrado leche contaminada en la cadena alimentaria”, sostuvo Miller a inicios de semana. Precisó que, en el caso que parte de la leche afectada haya vulnerado los controles, el proceso de pasteurización deja el virus inactivo.
Investigación
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos había adelantado el lunes que investigaba “una enfermedad principalmente entre vacas lecheras de mayor edad en Texas, Kansas y Nuevo México”. Analizaron muestras de Texas y Kansas que dieron positivo para gripe aviar.
Como antecedente, las granjas encontraron aves silvestres muertas en sus propiedades. “Según los hallazgos de Texas, el virus parece haber sido introducido por aves silvestres”, detalló el Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal del USDA. “No está confirmado que la gripe aviar sea el único agente causante de esta enfermedad bovina notificada”, dijeron por su parte las autoridades de Texas. El brote ocurre en un área del norte de Texas que fue afectada recientemente por grandes incendios forestales, que golpearon la producción agropecuaria.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la gripe aviar “representa una importante amenaza para la avicultura comercial, para el modo de subsistencia de las personas, además del potencial riesgo para la salud humana”.
Le puede interesar: Semana Santa: última cena al mediodía, una costumbre muy arraigada en Paraguay
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Niño de 11 años mató a golpes a un perro en Limpio
Un niño de 11 años de edad asesinó a un perro y el suceso quedó registrado en un vídeo que se hizo viral y que ha movilizado a las autoridades encargadas de la Dirección de Defensa Animal. El hecho se registró en la ciudad de Limpio.
La investigación busca determinar quiénes son los responsables de lo ocurrido. El director de Defensa Animal, Héctor Rubín, instó a las personas a denunciar formalmente este tipo de casos y no en las redes sociales, como se suele realizar.
La Dirección de Defensa Animal vía comunicado dio a conocer el reprochable hecho de maltrato animal registrado en Limpio, que sindica a un menor de edad como el supuesto autor. De acuerdo al informe que se tiene, un menor de solo 11 años habría asesinado a un perro con extrema crueldad; incluso el momento fue grabado por una vecina.
Te puede interesar: Motociclista arrollado por bus sobrevivió, pero no realizó la denuncia
“Según reportes recientes, se ha difundido un video en el cual se observa a un niño de 11 años perpetrando actos de violencia contra un animal indefenso”, señala el escrito de la Dirección de Defensa Animal.
Ante esta situación, desde la institución responsable aseguraron que están tomando acciones inmediatas. “En un trabajo conjunto, se realizó la denuncia con efectivos policiales y el Ministerio Público. El protocolo no nos permite actuar sin tener todos los datos del lugar y del hecho”, indica.
“La Dirección de Defensa Animal está en contacto directo con el Ministerio Público y autoridades pertinentes para coordinar una respuesta eficaz y tomar las medidas legales necesarias”, subraya el comunicado. Finalmente, anuncia que mantendrá informada a la comunidad sobre los avances de este caso y de cualquier medida adicional que se tome.
Podes leer: Condenado por pornografía infantil otra vez extorsionaba desde el Penal de CDE