Ciudad del Este. Agencia Regional.

El lunes por la noche se produjeron intensas descargas eléctricas en medio de la lluvia que se registró en gran parte del departamento de Alto Paraná.

En la finca del productor André Rambo amanecieron ayer 14 ganados vacunos muertos al pie de unos árboles donde estaban guarecidos de la lluvia, donde la caída del rayo mató a 14 de los 16 que se encontraban en ese lugar, según el propietario afectado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lanzan campaña “Mucho en juego” para una crianza positiva

“En esta región siempre tuvimos descargas muy fuertes en medio de tormentas, pero nunca escuché que por rayos hayan muerto tantos animales”, dijo André Rambo, quien informó que tenía 69 animales, pero el resto se encontraba en otros piquetes.

“Fueron solo cinco minutos de lluvia, pero cayeron los rayos y acertaron el lugar donde estaban algunos de los animales”, dijo Rambo. “Siempre cayeron muchos rayos y por primera vez que ocurre en esta región algo así; en otros lugares sí supe que ya pasaron otras veces”, dijo el productor.

La finca está ubicada en la Colonia Amanecer del distrito de Iruña, en el límite con Ñacunday. Rambo es un productor de granos, pero también tiene ganado al que se dedica en menor escala, según explicó.

Lea más: Corona celebra logro de huella neta de plástico cero

Dejanos tu comentario