El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, con su estilo frontal retrucó a su homologo argentino, Alberto Fernández, quién esta mañana tuvo unas desafortunadas declaraciones al sostener que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva, pero que los argentinos vinieron llegaron en barcos.

Este insólito y peyorativo comentario de Fernández se dio hoy durante la visita del presidente del Reino de España, Pedro Sánchez, a la ciudad de Buenos Aires. “Soy un europeísta. Soy alguien que cree en Europa. Porque de Europa, escribió alguna vez Octavio Paz, que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”.

Lea más: Los brasileños salieron de la selva y los argentinos vinieron en barcos, dice Alberto Fernández

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante dichas afirmaciones, Bolsonaro recurrió a su cuenta principal en la red social Twitter para responder nada más con una fotografía en donde se lo ve posando con un grupo de nativos, acompañada por la palabra “Selva”.

Lea también: Kamala Harris recibe críticas tras su primer viaje fuera de EEUU

Tras sus lamentables palabras, finalmente el presidente argentino progresista acabó disculpándose. En un erróneo intento por emular al laureado nobel, Octavio Paz, utilizó una frase que no es suya, con una interpretación eurocentrista del mundo. Todo esto frente al presidente del Gobierno del Reino de España, del cual la Argentina, y en específico Buenos Aires, resultó capital del virreinato español.

Te puede interesar: Eurodiputados aprueban el certificado europeo sobre COVID

Dejanos tu comentario