Danna es una perrita que vivía en el barrio San Miguel de la ciudad de Capiatá y era maltratada constantemente, pero gracias a la denuncia hecha por parte de la ciudadanía fue rescatada por agentes de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, el 25 de febrero pasado.

El canino fue encontrado en condiciones deplorables, en completo estado de abandono, y presentaba a simple vista una desnutrición severa; además, presentaba heridas de consideración en su pata izquierda, por lo que rápidamente fue ingresada a la clínica de la institución y tras ser revisada por un doctor veterinario fue diagnosticada con ehrlichiosis Tvt y leishmaniasis.

Es noticia: Joseph Gordon-Levitt busca fotos de Paraguay para HitRecord

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Así fue encontrada Danna. Foto: Gentileza.

Seguidamente se inició un tratamiento de quimioterapia y con el transcurrir de los días la luchadora se fue recuperando de a poco. En los primeros quince días ya se veía una gran mejoría y para el mes de abril ya lucía mucho más saludable y fuerte.

Actualmente, luego de cuatro meses, Danna continúa en tratamiento y con todos los cuidados necesarios, por lo que presenta un cuadro de salud evolutivo favorablemente. Está mucho más animada y ya posee energía para jugar.

Leé también: Embajada alemana convoca a premio para muralistas

Las autoridades pertinentes así como organizaciones no gubernamentales y toda la comunidad animalera insta a la ciudadanía a no permitir el maltrato hacia los animales, por lo que si son testigos de algún acto de violencia se debe denunciar. Para ellos se puede acceder a este link www.bienestaranimal.gov.py/denuncia.

Dejanos tu comentario