Peña y Wiens concretaron el gesto de la unidad colorada rumbo a las elecciones generales

El economista y candidato a presidente de la República Santiago Peña y el exministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens concretaron la unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con miras a las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril del 2023. Ambos coincidieron en afirmar que la búsqueda del abrazo partidario se concretará totalmente con base en la confianza, honestidad, transparencia para garantizar la continuidad de la nucleación tradicional en el gobierno.

“Los colorados tenemos una responsabilidad mucho mayor por ser gobierno actualmente y las expectativas que tiene la gente, por el caudal de votos que se tuvo el 18 de diciembre y el claro mensaje que se envió”, puntualizó Peña.

Paciente esperó 8 horas en urgencia y se retiró sin ser atendida en IPS Ingavi

Este miércoles, una asegurada del Instituto de Previsión Social denunció la falta de atención y el maltrato por parte de profesionales de la urgencia del IPS Ingavi. La paciente esperó ocho horas para no ser atendida y forzosamente se tuvo que retirar porque el dolor que la aquejaba era muy fuerte y decidió ir a su casa para guardar reposo, sin un diagnóstico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el relato de la mujer, entró a IPS Ingavi poco antes de las 8:00 y se retiró a las 16:00 de ayer, tiempo en el que solo pasó un mal rato y no fue atendida para recibir un diagnóstico o medicación por el problema de salud que la aqueja. Se trata de la segunda oportunidad en la que fue a consultar, un día antes sí la atendieron, pero le dieron unos estudios para realizarse este miércoles.

Municipalidad de Asunción explica alcance de ley que dispone nuevos costos del impuesto inmobiliario

La directora de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción, Agustina Román, explicó el alcance de la ley que dispone los nuevos costos del impuesto inmobiliario. Dijo que los montos y porcentajes del reajuste están dados con base en un decreto del Poder Ejecutivo que rige para todo el país.

“Quiero explicar lo que es el impuesto inmobiliario y cómo llegamos a esto. Es para todo el país, sale un decreto del Poder Ejecutivo en el cual cada año se establecen los montos o el porcentual que sube el impuesto inmobiliario para las zonas rurales y Asunción”, señaló. Román afirmó que la propuesta nace del Servicio Nacional de Catastro y que tuvo en cuenta el informe proveído por el Banco Central del Paraguay.

Dejanos tu comentario