Todavía no se sabe de dónde salió la orden para matar a Pecci, dice comisario

En Colombia se realizan varios operativos para dar con los autores del crimen del fiscal Marcelo Pecci. Foto: Gentileza.

El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, explicó que hasta el momento no se puede determinar de dónde salió la orden para asesinar al fiscal Marcelo Pecci, pero destacó que hay avances importantes en la investigación para dar con los responsables. Sostuvo que todavía no se encontró el arma usada por los presuntos sicarios, que es una pistola de calibre 9 milímetros. Los investigadores del crimen del fiscal paraguayo presumen que los supuestos autores del atentado siguen con vida.

Leer más

Negocios registran caídas en las ventas luego de un año de crecimiento

Según el reporte, se registraron variaciones negativas en las ventas de insumos agropecuarios, alimentos, combustibles, entre otros. Foto: AFP.

Luego de levantar cabeza en el 2021 tras el cierre por las medidas impuestas por el inicio de la pandemia, los negocios vuelven a registrar una caída en sus ventas luego de doce meses de crecimiento. En marzo del 2022, la variación del Estimador Cifras de Negocios (ECN) cayó 4,3% frente al mismo mes del año anterior, según reporta el Banco Central del Paraguay (BCP). En tanto, con esta cifra la variación acumulada, transcurrido el tercer mes del año, se ubica en 2,3%. Por su parte, el promedio móvil de tres meses presentó una variación interanual de 2,3%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Ministerio de Salud pide a la población aplicarse la tercera dosis contra el COVID-19

Desde la cartera sanitaria instan a completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 y aplicarse la dosis contra la influenza. Foto: Archivo.

El Ministerio de Salud seguirá con la campaña de vacunación “invierno 2022″ con el objetivo de inmunizar contra el COVID-19 aplicando tanto la primera, como la segunda, tercera y segunda dosis de refuerzo, como también contra la influenza. Desde la institución instan a más de 1.600.000 personas a recibir la primera dosis de refuerzo. Este viernes, la cartera sanitaria informó que hasta el último corte de vacunación contra el COVID-19 se aplicaron 3.898.593 primeras dosis, 3.396.394 segundas dosis, 1.373.142 dosis de primer refuerzo y 3.460 dosis de segundo refuerzo.

Leer más




Dejanos tu comentario